Local
Estos son los cursos de verano gratuito que habrá en Puebla

El fin del ciclo escolar 2022-2023 se aproxima, y el Sistema Estatal DIF se alista para impartir talleres de verano de forma gratuita en Casa Puebla durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.
El periodo de inscripciones de esta iniciativa, que lleva por nombre “Verano en Casa Puebla”, será del 12 al 30 de junio en dicho inmueble.
El único requisito para tomar los cursos es presentar una copia de una identificación oficial y, en caso de ser menor, los padres, madres o tutores deberán firmar una carta responsiva.
Los talleres, que tendrán cupo limitado, son:
- Guitarra para personas de 13 años en adelante, los sábados y domingos a partir del 8 de julio
- Danza incluyente para alumnos con discapacidad motriz e intelectual, mayores de 12 años, los días martes y jueves a partir del 4 de julio
- Elaboración de alebrijes para población mayor de 10 años los días sábados a partir del 8 de julio
- Arte circense para personas de 8 a 13 años, los días sábados a partir del 8 de julio
- Taller de carpintería, exclusivo para adultos, los días sábados a partir del 8 de julio.
Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 222 213 0436, en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
También podrán acudir en el mismo horario y días a las instalaciones de Casa Puebla en Calzada de Los Fuertes número 110, colonia Lomas de Loreto en la capital del estado.
Deportes
Vía Recreativa celebra 10 años de salud y convivencia

*Este domingo 25 de mayo se celebrará una década de movilidad y convivencia en Puebla, con una ruta de 14 km y actividades para toda la familia.
Puebla, Pue. — Este domingo 25 de mayo, la Vía Recreativa Metropolitana conmemora su décimo aniversario como un espacio seguro y libre de automóviles, dedicado a promover la salud, la movilidad activa y la convivencia entre familias.
El evento se desarrollará de 7:00 a 13:00 horas y contará con un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros, que conecta los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Las principales vialidades habilitadas para la ruta incluyen La Recta a Cholula y Avenida Juárez, donde se permitirá caminar, correr, andar en bicicleta, patines o scooter, todo en un ambiente libre de tráfico.
Además de la ruta, se esperan actividades recreativas, culturales, puntos de hidratación, y regalos sorpresa para los asistentes, como parte de la celebración de estos 10 años.
Recomendaciones para los asistentes:
-
Llevar botella de agua reutilizable, aunque habrá puntos de hidratación en la ruta.
-
Usar casco, especialmente quienes participen en bicicleta o patines.
-
Aplicar protector solar y vestir ropa cómoda.
-
Llevar a las mascotas con correa, y recoger sus desechos.
-
Seguir las indicaciones del personal y respetar el espacio compartido.
La Vía Recreativa Metropolitana ha sido un ejemplo de recuperación del espacio público en favor de la ciudadanía, y esta edición especial busca reunir a familias y personas de todas las edades para seguir fomentando estilos de vida saludables.
Local
Camión de basura choca en Periférico; caos vial hacia 11 Sur

*La unidad se impactó contra el muro de contención frente a Los Héroes; no hubo heridos, pero el tráfico se volvió pesado en la zona.
Puebla, Pue. — La mañana de este martes, un camión recolector de basura se impactó contra el muro de contención en Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes y frente al Colegio Esparza, en dirección hacia la 11 Sur.
El percance solo dejó daños materiales, sin personas lesionadas. Sin embargo, el incidente generó intenso tráfico en la zona, afectando principalmente a quienes circulaban con rumbo a la 11 Sur.
Elementos de seguridad vial acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar las maniobras de retiro de la unidad. Las labores continúan, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y tomar vías alternas si es posible.
#ACTUALIZACIÓN 🚛 || Se realizan maniobras para retirar el camión de basura que chocó contra un muro de contención, frente al Colegio Esparza en Periférico Ecológico. Solo daños materiales. Tráfico pesado con sentido a la 11 Sur. 🚧 Maneje con precaución. https://t.co/5Nppacs4YD pic.twitter.com/tMwXBiEu1l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2025
Local
SEP retrasa ciclo escolar 2025-2026 al 1 de septiembre

*La SEP otorga una semana extra de vacaciones a docentes; clases inician el 1 de septiembre en todo el país.
Nacional.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció cambios importantes al calendario escolar 2025-2026, entre ellos, el retraso en el inicio de clases al 1 de septiembre y la incorporación de una semana extra de vacaciones para los maestros. La medida busca reconocer el esfuerzo del personal docente y equilibrar su carga laboral antes y después del ciclo escolar.
1. Inicio del ciclo escolar
El ciclo escolar 2025-2026 arrancará el lunes 1 de septiembre de 2025, reemplazando la fecha habitual del último lunes de agosto. Esta modificación tiene como objetivo brindar una semana adicional de descanso a los docentes, en reconocimiento a las labores administrativas que realizan al finalizar el ciclo y alistarse para el siguiente.
2. Semana extra de vacaciones para maestros
Durante la celebración del Día del Maestro, la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la SEP, Mario Delgado, anunciaron que se otorgará una semana más de vacaciones al personal docente. Esta medida responde a la carga de trabajo que los maestros enfrentan fuera del aula, como tareas administrativas y preparación académica.
Aplicación en Puebla
En el estado de Puebla, el calendario será el mismo que a nivel nacional, sin ajustes locales. Por lo tanto, el regreso a clases será el 1 de septiembre, tal como lo marca la SEP.
Para más detalles sobre el calendario escolar en Puebla, puedes visitar el sitio web oficial:
sep.puebla.gob.mx
-
NacionalHace 3 días
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
EntretenimientoHace 2 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 6 horas
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
NacionalHace 3 días
Sospechan uso de escopolamina en ataques del Metro CDMX