Mantente en contacto

Local

Estos son los cierres viales por el Festival Internacional de Puebla

Publicado el

Debido al desarrollo del Festival Internacional de Puebla 2021, del 11 al 14 de noviembre, se registrarán cierres a la circulación en: 11, 13 y 15 Sur, en 11 y 9 Poniente así como en Avenida Juárez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que habrá un operativo constante de elementos de vialidad, para orientar a los automovilistas sobre vías alternas.

La programación de danza, cine, teatro y talleres continúa el día 12, a las 18:00 horas la compañía Changos y Recontra Changos presentará la obra de teatro “La Abuela Durmiente” en el Teatro Ciudad Sagrada, ubicado en calle 6 Norte No. 801, San Pedro Cholula.

Mientras que en la Sala “Luis Cabrera” de la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” (ubicada en 5 Oriente No. 5 colonia Centro), la dependencia llevará a cabo un monólogo de cabaret denominado “María Michel Mía”, protagonizado por Daniela Sánchez Reza.

 

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa: “Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal”

Publicado el

PUEBLA, Pue.— La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el gobierno estatal trabaja diariamente para corregir los rezagos heredados en materia de seguridad, urbanización y recuperación de espacios públicos. Destacó que este esfuerzo se sostiene en la participación ciudadana y la transparencia en el manejo de recursos, lo que ha permitido ejecutar acciones prioritarias a un tercio del costo registrado en administraciones anteriores.

En entrevista, García Chávez informó que la participación social se fortalece mediante el Programa de Alarmas Vecinales, que a la fecha suma mil 500 dispositivos conectados al C5i. Del total, mil 300 están instalados en Puebla capital y el resto en la zona conurbada, incluyendo Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con el objetivo de reforzar la seguridad y agilizar la comunicación con las autoridades.

La secretaria subrayó que este programa impulsa la cohesión comunitaria, pues cada comité es integrado por vecinos y vecinas, y de manera simbólica una mujer funge como tesorera, lo que garantiza equidad, transparencia y participación activa en la gestión. “Las y los vecinos son quienes están pendientes de nuestras colonias; quien se siente en peligro no está solo mientras llegan las autoridades”, puntualizó.

Explicó que el esquema opera bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldado por el Gobierno del Estado de Puebla y alineado al principio de Pensar en Grande, que prioriza programas orientados a mejorar la seguridad y el bienestar de la población.

Aunque la conexión al C5i permite una respuesta más rápida y coordinada, García Chávez enfatizó que la verdadera fortaleza del programa está en la organización vecinal y en el compromiso diario de las y los poblanos para cuidar su entorno.

Para más información sobre la instalación de comités o el funcionamiento de las alarmas, la Secretaría de Bienestar mantiene canales abiertos a través del portal sb.puebla.gob.mx.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red