Local
Estos son los asesinos del hombre de la tercera edad en la colonia Azcárate
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportaron la detención de Jairo “N.”, de 58 años de edad, Martín “N.”, de 38 años de edad y Moisés “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un varón de la tercera edad.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo adscrito al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) así como, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomaron conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles 39 Oriente y 10 Sur, de la colonia Anzures. Ante ello, Policías Estatales y Municipales se aproximaron al lugar.
A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un masculino lesionado con impactos de arma de fuego. Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En este sentido, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y el respectivo levantamiento del cadáver.
Paralelamente, con base en información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que los probables responsables de este suceso huyeron a bordo de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron para su pronta localización.
Como resultado del intercambio de información entre instituciones de seguridad pública, en acción conjunta, efectivos de la Policía Turística Estatal y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) del municipio, ubicaron el referido taxi y detuvieron a tres individuos en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur, en la colonia Azcárate. Durante la intervención, también se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 10 cartuchos útiles y dos más percutidos.
De acuerdo con los primeros reportes, se descarta de momento la comisión de algún robo en agravio de la víctima. Por otra parte y con base en labores de inteligencia, se presume que Martín “N.” y Moisés “N.” provienen del Estado de Veracruz.



Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla