Local
Estos son los 18 detenidos por la fuga del Pirulí
De los 17 custodios detenidos por la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, dos son mujeres y 15 hombres. Entre los detenidos destaca el recién nombrado director del penal Jorge Gómez Torres y el subdirector Octaviano Hernández Zaragoza, además del coordinador de custodios Armando Díaz Bello. El detenido número 18 es Antonio D. P., el civil que le proporcionó la ropa y el pase al Pirulí, aunque el afirma en sus declaraciones que no está coludido en la fuga, que lo utilizaron, lo emborracharon y drogaron, para conseguir que perdiera la conciencia las autoridades no creen esa coartada.
Este miércoles se lleva a cabo la audiencia inicial de los 18 detenidos en el Centro de Justicia Penal Puebla, donde se espera que se haga la calificación de la detención (es decir si es apegada a derecho o no) y la formal imputación del delito que es evasión de reo en el caso de los funcionarios. Suele ocurrir que los defensores de los imputados solicitan la ampliación del plazo constitucional, para que sea en una segunda audiencia cuando se informe si los detenidos quedan o no vinculados a proceso, y eso se espera que pase este miércoles.
Además de los mandos antes mencionados y del civil detenido, el resto de custodios a disposición de las autoridades judiciales son: Carlos Alfredo C. P.; Amalia O. X.; María de los Ángeles Adriana O. T.; Guillermo H. G.; Roberto Carlos M. D.; Juventino Eleuterio A. A.; Alfonso R. G.; Florencio D. C.; Brasil S. F.; Luis Alberto S. J.; Alejandro C. L.; José Juan L. R.; José Luis V. L.; y Enrique V. S.
Se espera que por la noche de este miércoles o por la madrugada del jueves se conozcan los avances de la audiencia inicial y que haya algún comunicado al respecto.
Mientras tanto el criminal Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, continúa prófugo de la justicia. Las autoridades buscan su paradero para reaprehenderlo, pero hasta al momento no han tenido resultados.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 1 díaFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

