Mantente en contacto

Local

Estos serán los puentes y días feriados del 2022

Publicado el

Está a punto de concluir el año 2021, y con ello viene el primer periodo vacacional del actual ciclo escolar.

Los menores de nivel básico también tendrán algunos descansos que ya corresponden al 2022, por lo que aquí te daremos a conocer cuáles serán las fechas.

ENERO

  • 1 de enero: Único día festivo oficial para los trabajadores debido a las celebraciones de Año Nuevo.
  • 6 de enero: Aplica únicamente para los estudiantes más pequeños con motivo del Día de Reyes.
  • 28 de enero: En nivel básico se suspenderán las clases debido a la junta del Consejo Técnico.

FEBRERO

  • 7 de febrero: En vez del 5 de febrero, esta fecha podrán disfrutarla trabajadores y estudiantes como parte de los festejos del Día de la Constitución.
  • 25 de febrero: Suspensión de clases y actividades escolares por reunión del CTE.

MARZO

  • 21 de marzo: Primer puente del año para estudiantes y trabajadores. Se celebra el natalicio de Benito Juárez.
  • 25 de marzo: Suspensión de clases y actividades por reunión del CTE.

ABRIL

  • 14 y 15 de abril: Segundo puente del año que será aplicable a trabajadores y estudiantes, el cual corresponde a la celebración de Semana Santa.
  • 29 de abril: Suspensión de clases y actividades reunión del CTE.

MAYO

  • 1 de mayo: Día libre para estudiantes y trabajadores con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.
  • 5 de mayo: Día festivo aplicable a estudiantes por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
  • 27 de mayo: Puente aplicable solo para estudiantes por reunión del CTE.

JUNIO

– 24 de junio: Suspensión de clases y actividades por reunión del CTE.

JULIO

– No hay ningún descanso. Pero, en este mes algunos estudiantes ya estarán en su segundo periodo vacacional del año.

AGOSTO

  • En este mes tampoco hay días oficiales de descanso.

SEPTIEMBRE

  • 16 de septiembre: En conmemoración del aniversario de la Independencia de México.

OCTUBRE

  • No hay ningún día festivo que amerite descanso.

NOVIEMBRE

  • 1 y 2 de noviembre: Puente para los estudiantes, el cual abarcará los últimos dos días de octubre, los cuales caen en fin de semana y los dos días que corresponden a la primera semana del mes.
  • 21 de noviembre: Puente para trabajadores y estudiantes debido a la conmemoración del 20 de noviembre.

DICIEMBRE

  • 25 de diciembre: Es la última fecha oficial de descanso del año se da por las celebraciones de Navidad.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red