Mantente en contacto

Local

Estos serán los puentes y días feriados del 2022

Publicado el

Está a punto de concluir el año 2021, y con ello viene el primer periodo vacacional del actual ciclo escolar.

Los menores de nivel básico también tendrán algunos descansos que ya corresponden al 2022, por lo que aquí te daremos a conocer cuáles serán las fechas.

ENERO

  • 1 de enero: Único día festivo oficial para los trabajadores debido a las celebraciones de Año Nuevo.
  • 6 de enero: Aplica únicamente para los estudiantes más pequeños con motivo del Día de Reyes.
  • 28 de enero: En nivel básico se suspenderán las clases debido a la junta del Consejo Técnico.

FEBRERO

  • 7 de febrero: En vez del 5 de febrero, esta fecha podrán disfrutarla trabajadores y estudiantes como parte de los festejos del Día de la Constitución.
  • 25 de febrero: Suspensión de clases y actividades escolares por reunión del CTE.

MARZO

  • 21 de marzo: Primer puente del año para estudiantes y trabajadores. Se celebra el natalicio de Benito Juárez.
  • 25 de marzo: Suspensión de clases y actividades por reunión del CTE.

ABRIL

  • 14 y 15 de abril: Segundo puente del año que será aplicable a trabajadores y estudiantes, el cual corresponde a la celebración de Semana Santa.
  • 29 de abril: Suspensión de clases y actividades reunión del CTE.

MAYO

  • 1 de mayo: Día libre para estudiantes y trabajadores con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.
  • 5 de mayo: Día festivo aplicable a estudiantes por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
  • 27 de mayo: Puente aplicable solo para estudiantes por reunión del CTE.

JUNIO

– 24 de junio: Suspensión de clases y actividades por reunión del CTE.

JULIO

– No hay ningún descanso. Pero, en este mes algunos estudiantes ya estarán en su segundo periodo vacacional del año.

AGOSTO

  • En este mes tampoco hay días oficiales de descanso.

SEPTIEMBRE

  • 16 de septiembre: En conmemoración del aniversario de la Independencia de México.

OCTUBRE

  • No hay ningún día festivo que amerite descanso.

NOVIEMBRE

  • 1 y 2 de noviembre: Puente para los estudiantes, el cual abarcará los últimos dos días de octubre, los cuales caen en fin de semana y los dos días que corresponden a la primera semana del mes.
  • 21 de noviembre: Puente para trabajadores y estudiantes debido a la conmemoración del 20 de noviembre.

DICIEMBRE

  • 25 de diciembre: Es la última fecha oficial de descanso del año se da por las celebraciones de Navidad.

Local

Incendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos

Publicado el

*Vecinos reportaron humo y fuego en la parte superior del inmueble; piden apoyo urgente de Bomberos. Autoridades llaman a evitar la zona.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este martes se reporta un incendio en la parte superior de un edificio ubicado en la colonia Loma Bella, sobre Avenida 5 Sur, en inmediaciones de una iglesia y del Periférico Ecológico.

Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de humo y fuego visible desde varios puntos, por lo que solicitan la intervención urgente del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, mientras autoridades se dirigen al lugar para controlar la situación. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y evitar la zona para no entorpecer las labores de auxilio.

Seguiremos informando.

Continuar leyendo

Local

SSP reporta 91 detenidos y 46 vehículos recuperados en Puebla

Publicado el

Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.

*Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.


Puebla, Pue.– Del 19 al 24 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional, llevó a cabo 295 acciones operativas en distintos puntos del estado.

Durante estos operativos se logró la detención de 91 personas, la recuperación de 46 vehículos y el aseguramiento de más de mil litros de hidrocarburo, informó el titular de la SSP, Francisco Sánchez.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad estatal para combatir delitos y fortalecer la vigilancia en todo el territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo logra recaudación histórica en predial

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo reporta aumento del 50% en predial y crecimiento del 215% en ingresos; anuncian descuentos y sorteo.

Cuautlancingo, Pue. — El Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que alcanzó cifras históricas en materia de recaudación, principalmente en el pago del impuesto predial, como resultado de estrategias orientadas a fortalecer las finanzas municipales y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El presidente municipal Omar Muñoz dio a conocer que del 15 de octubre al 31 de diciembre, la recaudación por predial creció 50 por ciento, al pasar de 28.5 millones de pesos en 2024 a 42.9 millones en 2025. Destacó que este incremento refleja una mayor participación ciudadana y confianza en la administración local.

De acuerdo con el edil, estos resultados se derivan de acciones como estímulos fiscales, modernización administrativa, facilidades de pago en línea, envío de cartas invitación y la implementación de unidades móviles de atención, medidas que permitieron acercar los servicios a la población.

Por su parte, la directora de Ingresos, Michel Lucero Castellanos Castillo, señaló que en el mismo periodo las distintas áreas recaudadoras del municipio reportaron un crecimiento del 215 por ciento, al pasar de 54 millones a 117 millones de pesos. Entre las dependencias con mayor captación se encuentran Catastro, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Juzgado Cívico y Panteones.

Descuentos vigentes

El gobierno municipal mantiene estímulos para el pago del Predial 2026:

  • Enero y febrero: 15% de descuento y 80% en adeudos de años anteriores.

  • Marzo y abril: 10% de descuento y 50% en adeudos previos.

Sorteo para contribuyentes cumplidos

Como incentivo adicional, el Ayuntamiento realizará el sorteo “Tradición que gana, futuro que premia”, en el que se entregarán 54 premios con un valor cercano a tres millones de pesos, entre ellos automóviles, motocicletas y teléfonos celulares.

La directora de Catastro, Diana Itzel Martínez Sánchez, informó que participarán quienes hayan pagado su predial a partir del 1 de noviembre de 2025. El sorteo se efectuará el 16 de marzo de 2026 a las 11:00 horas en la explanada municipal, informó el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, José Mariano Jiménez Xicoténcatl.

El Ayuntamiento señaló que los recursos recaudados serán destinados a acciones y obras que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red