Nacional
Estos estados recorren el regreso a clases presenciales en nivel básico
Debido a la nueva variante del COVID-19, ómicron, así como las bajas temperaturas por los frentes fríos, varios estados de la República Mexicana han tomado acciones para evitar los contagios en las escuelas.
Las medidas implementadas consisten en el aplazamiento de la presencia de los alumnos en las aulas, así que los niños y adolescentes de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas continuarán con las clases a distancia.
La secretaría de Salud del estado de Hidalgo anunció que las clases presenciales se recorrerán hasta el 17 de enero del 2022, “siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”.
Las autoridades de Coahuila informaron la suspensión de clases presenciales en el nivel básico ante las bajas temperaturas.
Mientras que en Nuevo León, modificaron el calendario escolar 2021-2022 y pospusieron el regreso a las actividades escolares hasta el 10 de enero del próximo año, al igual que en Tamaulipas.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 19 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales