Mantente en contacto

Nacional

Esto se sabe del estado de salud de Ignacio López Tarso

Publicado el

Desde el pasado 3 de marzo se encuentra internado en un hospital de la CDMX.

El primer actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado desde el pasado viernes 3 de marzo, confirmó Lulú Mogollón, asistente del histrión.

En entrevista para el programa “Hoy”, se dio a conocer que el también ex diputado del Congreso de la Unión de México presentó una neumonía y problemas intestinales.

Por ese motivo, el famoso de 98 años de edad tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital de la Ciudad de México y se encuentra en terapia intermedia.

Lulú Mogollón agregó que la infección en sus pulmones ha disminuido, sin embargo, los problemas por obstrucción intestinal persisten.

“Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, indicó su representante.

Nacional

Investigan presunto envenenamiento de perros en Parque España

Publicado el

*Autoridades revisan cámaras de vigilancia y recaban indicios tras reportes de mascotas fallecidas y posibles cebos con sustancias tóxicas.

 

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el presunto envenenamiento de perros en el Parque España, ubicado en la colonia Condesa, luego de que se reportara la muerte de varias mascotas y el hallazgo de alimento sospechoso en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los indicios localizados se encuentra un trozo de longaniza que contenía una píldora azul en su interior. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si este alimento está relacionado directamente con la muerte de los animales.

 

La alcaldía Cuauhtémoc informó que se inspeccionaron distintos puntos del parque, donde se habrían encontrado restos de carne que podrían representar un riesgo para los perros que acuden al lugar.

Como parte de las investigaciones, elementos de la Policía de Investigación y personal pericial recaban testimonios y revisan las cámaras de videovigilancia para identificar a posibles responsables y esclarecer lo ocurrido.

La situación generó preocupación entre los habitantes de la zona y las personas que frecuentan el parque con sus mascotas. Ante ello, las autoridades recomendaron evitar que los animales ingieran alimentos encontrados en el suelo y mantenerlos bajo supervisión durante los paseos.

La investigación continúa para determinar qué sustancia pudo haber provocado las muertes y establecer si se trató de un acto deliberado. Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas por estos hechos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Abaten a “Chuy González”, presunto operador del Cártel de Sinaloa

Publicado el

*Fuerzas federales abatieron a Jesús González Peñuelas en Guasave, Sinaloa. Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por información para capturarlo.

 

Nacional.- Jesús González Peñuelas, alias “Chuy González”, señalado como presunto operador del Cártel de Sinaloa, fue abatido durante un operativo de fuerzas federales en el municipio de Guasave, Sinaloa, el lunes 26 de octubre de 2026.

De acuerdo con reportes periodísticos, el despliegue fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina y se extendió por varias horas en las inmediaciones de Estación Capomas, donde se habría registrado una persecución por caminos rurales.

Las primeras versiones señalan que dos hombres murieron durante el operativo, entre ellos González Peñuelas. Además, las autoridades habrían asegurado cuatro camionetas con reporte de robo en Estados Unidos.

“Chuy González” era señalado por autoridades estadounidenses como presunto integrante de una red dedicada a la producción y distribución de drogas vinculada al Cártel de Sinaloa. También enfrentaba acusaciones relacionadas con el tráfico de sustancias controladas y presuntas operaciones de lavado de dinero.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que permitiera su captura o condena, debido a las investigaciones en su contra por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

Hasta el momento, la información disponible sobre el saldo y los aseguramientos proviene principalmente de reportes periodísticos basados en fuentes de seguridad. Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre el operativo.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Esposa de Cuauhtémoc Blanco habría sido retenida en Nueva York

Publicado el

*Natalia Rezende, esposa del diputado Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York por transportar una suma considerable de efectivo.

 

Ciudad de México.– Natalia Rezende Moreira, esposa del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York, Estados Unidos, luego de que presuntamente las autoridades detectaran que transportaba una cantidad considerable de dinero en efectivo.

De acuerdo con versiones difundidas por medios nacionales, el incidente habría ocurrido hace aproximadamente dos semanas. Según los reportes, Rezende habría explicado que el dinero estaba destinado a una donación para una iglesia cristiana a la que pertenece.

Las mismas versiones señalan que Cuauhtémoc Blanco habría realizado gestiones para conseguir la liberación de su esposa, quien posteriormente habría regresado a México.

También trascendió que el incidente podría haber derivado en la cancelación de su visa estadounidense; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

Al ser cuestionado sobre la información, el legislador rechazó las versiones y las calificó como un invento, según reportes periodísticos.

Cabe recordar que ingresar o salir de Estados Unidos con más de 10 mil dólares en efectivo no está prohibido, pero es obligatorio declarar el dinero ante las autoridades aduaneras. No cumplir con este requisito puede ocasionar el aseguramiento de los recursos y otras consecuencias legales.

Hasta el momento, no se ha difundido información oficial que confirme la presunta retención de Natalia Rezende, la cantidad de efectivo que habría transportado o una posible revocación de su visa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red