Nacional
Esto dijo AMLO tras aprobación del ‘Plan B’ de la reforma electoral
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo orgulloso de que su Plan B sí fuera aprobado en la Cámara de Diputados, aunque advirtió que la oposición tomará acciones para frenarlo. También lamentó que el bloque opositor en la Cámara rechazara la Reforma Electoral.
“¿Qué beneficios? Pues que sí se redujo el gasto del INE porque habían muchas oficinas duplicas y se hizo un ajuste, una integración. Y otros gastos. En general, se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos. Algo es algo”, dijo en conferencia de prensa.
Posteriormente, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación (Segob), tomó la palabra para detallar el rumbo que tomará el Federal tras el rechazo de la reforma constitucional y aprobación de la reforma de ley – la cual fue aprobada con 261 votos a favor y 216 en contra.
López Hernández explicó que el Plan B de la Reforma Electoral implicará la “reducción sustancial” de 3.5 mil millones de pesos al revocar facultades a la Secretaría Ejecutiva del INE para destinarlas a cinco consejeros designados por el Pleno.
Asimismo, comentó que también se espera un ahorro de aproximadamente 5.5 mil millones de pesos en el gasto del primer año de los organismos locales.
En otro punto, señaló que también se suprimirán duplicidad de funciones de áreas administrativas del Nacional Electoral y con ello se reducen de 300 oficinas distritales a 264: “Todo esto ayuda a hacer más barato y económica la elección”, reconoció.
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
Deportes
Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.
Nacional
Ataque armado deja un muerto y un herido en Nativitas
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque armado en Jesús Tepactepec, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.
Nativitas, Tlax.-Las autoridades de Tlaxcala investigan un ataque con arma de fuego ocurrido en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado
El hecho fue reportado por habitantes de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, paramédicos brindaron atención a las víctimas; sin embargo, una de ellas ya no presentaba signos vitales, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad resguardaron el área para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas. Las investigaciones continúan.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados


