Nacional
Esto debe trabajar un mexicano para comprar el Iphone 13
Si un mexicano quiere comprar los productos top de Apple con un salario mínimo, como son el iPhone 13 Pro Max con memoria de un terabite, el iPad Mini de 256 GB y el el reloj inteligente, tendría que pagar 67 mil 497 pesos, es decir, destinar el sueldo de 476 días o un año y casi cuatro meses.
La marca de la manzana presentó este martes sus nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch, que en conjunto costarán entre 34 mil 997 pesos, en sus versiones básicas, hasta 67 mil 497 pesos los modelos más completos.
Solo el iPhone Pro Max con la máxima capacidad de memoria tendrá un costo cercano a los 42 mil pesos, más de 296 días de salario mínimo mexicano.
Para comprar el nuevo ecosistema básico de Apple con un salario mínimo en México, una persona debería trabajar 247 días y destinar su sueldo íntegro.
Si se considera que el salario mínimo vigente en México es de 141.70 pesos por día, una persona con este sueldo debería de destinar casi 68 por ciento de lo que gana en un año para comprar el iPhone 13 Mini, un iPad y un Apple Watch.
De acuerdo con el sitio de Apple en México, la versión más económica del nuevo, con 64 gigabites (GB) de memoria, tendrá un costo de ocho mil 999 pesos.
El iPhone 13 Mini de 128 GB costará 17 mil 999 pesos, mientras que el Apple Watch Series 7, que aún no tiene precio de lista en el país, fue lanzado con un precio de 399 dólares, esto es cerca de siete mil 999 pesos.
Ahora bien, si en lugar de la versión Mini un mexicano que gana el salario mínimo quiere comprar el iPhone 13 “clásico” deberá invertir tres mil pesos más, esto es, más de 21 días de trabajo.
Pero si en su paquete prefiere comprar el renovado iPad Mini en su versión de 64 GB, el precio se elevará cinco mil pesos, equivalente al pago de un salario mínimo por 35 días.
Local
IBERO Puebla y SEDIF firman convenio para servicio social
*El acuerdo permitirá que estudiantes realicen servicio social y prácticas en áreas del SEDIF, fortaleciendo su formación y la atención a población vulnerable.
Puebla, Pue.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Universidad Iberoamericana Puebla formalizaron un convenio mediante el cual estudiantes de la institución podrán integrarse a distintas áreas del organismo para realizar su servicio social y prácticas profesionales. El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2030.
Durante el acto protocolario, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó que esta colaboración permitirá que las y los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera, al tiempo que desarrollan un trato sensible y humano hacia personas en situación de vulnerabilidad.
A su vez, el rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, reconoció la importancia de esta alianza, pues ambas instituciones comparten la misión de acompañar a quienes enfrentan condiciones adversas. Confió en que este acuerdo sea el inicio de un trabajo conjunto más amplio y con beneficios tangibles para la comunidad y para la formación de las y los estudiantes.

Local
“Inicia el Adviento 2025: tiempo de esperanza y unión”
*“El primer domingo de Adviento marca el comienzo de una temporada de reflexión, reconciliación y preparación espiritual rumbo a la Navidad.”
Puebla, Pue.— Este domingo comenzó oficialmente el Adviento, el periodo litúrgico que marca el inicio de la preparación espiritual para la Navidad. Con el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento, millones de familias dieron paso a cuatro semanas dedicadas a la reflexión, la reconciliación y la esperanza.
El Adviento, cuyo nombre proviene del latín adventus (“venida”), representa para la comunidad cristiana un tiempo de espera activa y profunda introspección.. A través de la oración, el perdón y los gestos de solidaridad, los fieles se disponen a vivir con mayor conciencia el nacimiento de Jesús.
La tradición más representativa de este periodo es la Corona de Adviento, formada por ramas verdes y cuatro velas que se encienden cada domingo. La primera de ellas, generalmente de color morado, simboliza la esperanza y la preparación espiritual. Con cada vela encendida, se busca iluminar el camino hacia la Navidad y fortalecer los valores familiares.
En hogares y templos, el inicio del Adviento invita a disminuir el ritmo acelerado del cierre de año y a recuperar la convivencia familiar, el diálogo y la reconciliación. Para muchas comunidades, se trata también de una oportunidad para realizar obras de caridad y acompañar a quienes viven en soledad o necesidad.
Con el arranque de este tiempo litúrgico, las familias se preparan no solo para una festividad, sino para un proceso profundo de renovación interior que culminará el próximo 24 de diciembre.
Nacional
FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco
*Aseguran vehículos y más de 50 tanques en un inmueble de Santa María Texcalac.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Ciudadanía y Cultura (SCC) de Tlaxcala, realizó un cateo en un predio ubicado en la comunidad de Santa María Texcalac, en el municipio de Apizaco, donde presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilegal.
Durante la intervención, autoridades aseguraron dos camionetas equipadas con tanques de 1,830 y 1,620 litros de gas, además de un tanque estacionario. También fueron localizados 49 tanques de 20 litros, dos tanques de 10 litros, uno de 45 litros y cuatro de 30 litros, todos utilizados para el almacenamiento de combustible.
El predio quedó bajo resguardo federal, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen del hidrocarburo y posibles responsables.
FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 16 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años