Nacional
Esto debe trabajar un mexicano para comprar el Iphone 13
Si un mexicano quiere comprar los productos top de Apple con un salario mínimo, como son el iPhone 13 Pro Max con memoria de un terabite, el iPad Mini de 256 GB y el el reloj inteligente, tendría que pagar 67 mil 497 pesos, es decir, destinar el sueldo de 476 días o un año y casi cuatro meses.
La marca de la manzana presentó este martes sus nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch, que en conjunto costarán entre 34 mil 997 pesos, en sus versiones básicas, hasta 67 mil 497 pesos los modelos más completos.
Solo el iPhone Pro Max con la máxima capacidad de memoria tendrá un costo cercano a los 42 mil pesos, más de 296 días de salario mínimo mexicano.
Para comprar el nuevo ecosistema básico de Apple con un salario mínimo en México, una persona debería trabajar 247 días y destinar su sueldo íntegro.
Si se considera que el salario mínimo vigente en México es de 141.70 pesos por día, una persona con este sueldo debería de destinar casi 68 por ciento de lo que gana en un año para comprar el iPhone 13 Mini, un iPad y un Apple Watch.
De acuerdo con el sitio de Apple en México, la versión más económica del nuevo, con 64 gigabites (GB) de memoria, tendrá un costo de ocho mil 999 pesos.
El iPhone 13 Mini de 128 GB costará 17 mil 999 pesos, mientras que el Apple Watch Series 7, que aún no tiene precio de lista en el país, fue lanzado con un precio de 399 dólares, esto es cerca de siete mil 999 pesos.
Ahora bien, si en lugar de la versión Mini un mexicano que gana el salario mínimo quiere comprar el iPhone 13 “clásico” deberá invertir tres mil pesos más, esto es, más de 21 días de trabajo.
Pero si en su paquete prefiere comprar el renovado iPad Mini en su versión de 64 GB, el precio se elevará cinco mil pesos, equivalente al pago de un salario mínimo por 35 días.
Nacional
Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica
*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.
🚨💊 || La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de 4 personas en Hermosillo tras la aplicación de sueros vitaminados. Se indaga un patrón de negligencia médica en una clínica privada donde las víctimas sufrieron falla multiorgánica tras el tratamiento. 🏥⚖️ pic.twitter.com/Uwx610yMin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Entretenimiento
Clara Brugada felicita a Pedro Pascal en CDMX
*La jefa de Gobierno de CDMX visitó el set de filmación de Pedro Pascal por su 51 cumpleaños y le entregó obsequios con símbolos de la cultura mexicana.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sorprendió al actor Pedro Pascal durante el rodaje de su nueva película De Noche, al acudir personalmente a felicitarlo por su cumpleaños número 51, coincidiendo con su estadía en la capital mexicana.
Durante el encuentro, celebrado el 2 de abril de 2026, Brugada le entregó al actor detalles simbólicos de la cultura local, incluyendo una artesanía con forma de ajolote y una figura representativa de Tláloc, en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en la producción.
Pascal expresó su gratitud y destacó la ciudad como un escenario excepcional para filmar, asegurando que la Ciudad de México es “su ciudad favorita en el mundo” y que la película no habría sido posible sin la belleza y el apoyo de México.
La producción de De Noche se ha desarrollado en diversas locaciones de la capital y otras regiones del país, consolidando a México como un destino clave para proyectos cinematográficos internacionales.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 19 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado