Mantente en contacto

Nacional

Esto debe trabajar un mexicano para comprar el Iphone 13

Publicado el

Si un mexicano quiere comprar los productos top de Apple con un salario mínimo, como son el iPhone 13 Pro Max con memoria de un terabite, el iPad Mini de 256 GB y el el reloj inteligente, tendría que pagar 67 mil 497 pesos, es decir, destinar el sueldo de 476 días o un año y casi cuatro meses.

La marca de la manzana presentó este martes sus nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch, que en conjunto costarán entre 34 mil 997 pesos, en sus versiones básicas, hasta 67 mil 497 pesos los modelos más completos.

Solo el iPhone Pro Max con la máxima capacidad de memoria tendrá un costo cercano a los 42 mil pesos, más de 296 días de salario mínimo mexicano.

Para comprar el nuevo ecosistema básico de Apple con un salario mínimo en México, una persona debería trabajar 247 días y destinar su sueldo íntegro.

Si se considera que el salario mínimo vigente en México es de 141.70 pesos por día, una persona con este sueldo debería de destinar casi 68 por ciento de lo que gana en un año para comprar el iPhone 13 Mini, un iPad y un Apple Watch.

De acuerdo con el sitio de Apple en México, la versión más económica del nuevo, con 64 gigabites (GB) de memoria, tendrá un costo de ocho mil 999 pesos.

El iPhone 13 Mini de 128 GB costará 17 mil 999 pesos, mientras que el Apple Watch Series 7, que aún no tiene precio de lista en el país, fue lanzado con un precio de 399 dólares, esto es cerca de siete mil 999 pesos.

Ahora bien, si en lugar de la versión Mini un mexicano que gana el salario mínimo quiere comprar el iPhone 13 “clásico” deberá invertir tres mil pesos más, esto es, más de 21 días de trabajo.

Pero si en su paquete prefiere comprar el renovado iPad Mini en su versión de 64 GB, el precio se elevará cinco mil pesos, equivalente al pago de un salario mínimo por 35 días.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Polo no impactará directamente costas del Pacífico: Sheinbaum

Publicado el

*Sheinbaum informó que Polo no impactará directamente las costas del Pacífico y pidió mantenerse atentos en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Puebla, Pue.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el huracán Polo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, aunque pidió a la población mantenerse atenta ante la evolución del fenómeno.

Durante su mensaje, señaló que las entidades de Jalisco, Colima y Michoacán deben permanecer pendientes de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Aunque no se prevé que el centro del huracán toque tierra en las costas mexicanas, las autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y los efectos que pueda generar en las condiciones meteorológicas de la región.

La población de las zonas que pudieran registrar lluvias, fuertes vientos o incremento del oleaje deberá atender las indicaciones oficiales y evitar ponerse en riesgo durante las condiciones adversas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Operativo en Puerto Peñasco deja siete detenidos y tres víctimas liberadas

Publicado el

*Siete personas fueron detenidas y tres víctimas liberadas durante el operativo, donde también se aseguraron armas, explosivos, droga y vehículos robados.

Puerto Peñasco, Son.— Un operativo de seguridad realizado en Puerto Peñasco, Sonora, dejó como resultado siete personas detenidas y la liberación de tres víctimas que se encontraban privadas de la libertad, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el despliegue los agentes fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que se registró un enfrentamiento.

Como resultado de la intervención fueron aseguradas más de 40 armas largas, entre ellas dos ametralladoras Minimi y una Browning M2 calibre .50, además de artefactos explosivos improvisados.

Las autoridades también localizaron casi 4 mil cartuchos, droga, equipo táctico y diversos vehículos de alta gama que contaban con reporte de robo en Estados Unidos.

Durante la agresión, tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultaron heridos. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los agentes se encuentran fuera de peligro.

El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad para combatir a grupos delictivos y atender reportes relacionados con privación ilegal de la libertad.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red