Mantente en contacto

Nacional

Esto debe trabajar un mexicano para comprar el Iphone 13

Publicado el

Si un mexicano quiere comprar los productos top de Apple con un salario mínimo, como son el iPhone 13 Pro Max con memoria de un terabite, el iPad Mini de 256 GB y el el reloj inteligente, tendría que pagar 67 mil 497 pesos, es decir, destinar el sueldo de 476 días o un año y casi cuatro meses.

La marca de la manzana presentó este martes sus nuevos modelos de iPhone, iPad y Apple Watch, que en conjunto costarán entre 34 mil 997 pesos, en sus versiones básicas, hasta 67 mil 497 pesos los modelos más completos.

Solo el iPhone Pro Max con la máxima capacidad de memoria tendrá un costo cercano a los 42 mil pesos, más de 296 días de salario mínimo mexicano.

Para comprar el nuevo ecosistema básico de Apple con un salario mínimo en México, una persona debería trabajar 247 días y destinar su sueldo íntegro.

Si se considera que el salario mínimo vigente en México es de 141.70 pesos por día, una persona con este sueldo debería de destinar casi 68 por ciento de lo que gana en un año para comprar el iPhone 13 Mini, un iPad y un Apple Watch.

De acuerdo con el sitio de Apple en México, la versión más económica del nuevo, con 64 gigabites (GB) de memoria, tendrá un costo de ocho mil 999 pesos.

El iPhone 13 Mini de 128 GB costará 17 mil 999 pesos, mientras que el Apple Watch Series 7, que aún no tiene precio de lista en el país, fue lanzado con un precio de 399 dólares, esto es cerca de siete mil 999 pesos.

Ahora bien, si en lugar de la versión Mini un mexicano que gana el salario mínimo quiere comprar el iPhone 13 “clásico” deberá invertir tres mil pesos más, esto es, más de 21 días de trabajo.

Pero si en su paquete prefiere comprar el renovado iPad Mini en su versión de 64 GB, el precio se elevará cinco mil pesos, equivalente al pago de un salario mínimo por 35 días.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum reitera apoyo de México al pueblo de Cuba

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo de México al pueblo de Cuba durante un evento en Nayarit donde entregó tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que el país mantendrá su respaldo al pueblo de Cuba, al señalar que el humanismo y la solidaridad forman parte de la esencia del pueblo mexicano.

Durante un evento en Compostela, la mandataria expresó su apoyo al posicionamiento publicado en redes sociales por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó solidaridad con la isla caribeña.

“Nos caracteriza el amor por el prójimo, por la familia, por la naturaleza y por la patria. Eso no nos lo va a quitar absolutamente nadie; eso es ser mexicana y mexicano”, afirmó la jefa del Ejecutivo.

Durante su visita a Nayarit, Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, apoyo que reconoce el trabajo de las mujeres y forma parte de las acciones sociales impulsadas por su gobierno.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que este programa otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mujeres beneficiarias, como reconocimiento a su trayectoria de vida.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, subrayó que el gobierno federal también impulsa acciones como la construcción de Centros LIBRE y la distribución de la Cartilla de Derechos para las Mujeres.

En el evento también participó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien agradeció la inclusión del estado en el proyecto nacional de transformación.

Beneficiarias del programa, como Delfina Cervantes Cisneros, reconocieron el apoyo del gobierno federal y señalaron que este tipo de programas contribuyen al bienestar de las mujeres y sus familias.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum afirma que la Cuarta Transformación avanza con gobiernos del pueblo

Publicado el

*La presidenta encabezó en Nayarit la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar para mexicanas de 60 a 64 años.

 

Santa María del Oro, Nayarit.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la llamada Cuarta Transformación se mantiene como un proyecto de gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, durante la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en este municipio.

La mandataria federal destacó que su administración llegó al gobierno con principios y respaldo ciudadano.
“Nosotros llegamos al Gobierno con principios, con causas. No nos puso nadie para gobernar. A nosotros nos puso el pueblo”, expresó durante el evento.

Asimismo, señaló que su gestión se caracteriza por mantener presencia en territorio y recordó que se trata de la quinta gira que realiza por el país desde el inicio de su administración, así como la quinta ocasión que visita el estado de Nayarit.

Durante su mensaje, subrayó que marzo está dedicado a reconocer a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En este contexto destacó acciones como la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, la construcción de Centros LIBRE, la distribución de la Cartilla de los Derechos de la Mujer y el reconocimiento histórico a figuras femeninas.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que más de tres millones de mujeres en el país ya reciben este apoyo económico como parte de un compromiso del gobierno federal.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, afirmó que este programa representa un reconocimiento al trabajo que históricamente han realizado las mujeres.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció la visita de la presidenta y señaló que estos programas benefician a gran parte de la población femenina de la entidad.

Durante el acto también participó la beneficiaria María Adelaida Ortiz Hernández, quien agradeció el apoyo y la presencia de la mandataria en el estado.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral

Publicado el

*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.

Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Plan B de la reforma electoral, una iniciativa enfocada en continuar la reducción de privilegios dentro de los órganos legislativos y municipales, así como fortalecer la participación ciudadana mediante la consulta popular.

El plan contempla tres objetivos principales:

  1. Disminuir los privilegios que aún persisten en los congresos locales.

  2. Reducir los privilegios en los municipios.

  3. Fortalecer los mecanismos de consulta popular.

Sheinbaum destacó que esta reforma busca eliminar los excesos que todavía se mantienen en ciertos niveles de gobierno, con el fin de lograr una mayor eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos. Se estima que, con la implementación del Plan B, se logrará un ahorro aproximado de 4 mil millones de pesos, los cuales se destinarán directamente a los estados y municipios.

La presidenta subrayó que el objetivo de la reforma no es sólo recortar privilegios, sino asegurar que los recursos públicos se utilicen en beneficio de la ciudadanía, promoviendo la participación ciudadana y la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno.

El Plan B se presenta como un paso complementario a la reforma electoral original, buscando consolidar los avances logrados y garantizar que los excesos que aún persisten sean corregidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red