Local
Estiman ocupación hotelera de hasta el 80% durante Semana Santa
En entrevista para el noticiero de Buenos días de Cinco Radio, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Martha Ornelas, señaló que se estima que en estos días santos la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento.
También informó que, hasta el momento, el Módulo de Información Turística (ubicado en 5 Oriente No. 3, Centro Histórico) ha atendido a 12 mil 500 turistas de los cuales, el 40 por ciento son extranjeros.
Martha Ornelas detalló que, durante el primer trimestre del año, el Módulo de Información, atendió a 33 mil 266 visitantes interesados en los atractivos naturales y culturales en el estado.
Cabe hacer mención que, de acuerdo a la información registrada, el mayor número de visitantes internacionales registrados en el módulo eran originarios de Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Países Bajos.
Mientras que el turismo nacional correspondió principalmente a personas de la Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.
#EnVivo 🎙️ || La titular de @TurismoGobPue @MarthaOrnelas_ señala que se estima que en estos días santos la ocupación hotelera llegue al 80%.
Al momento el módulo turístico ubicado a un costado de la catedral ha atendido a 12 mil 500 turistas de los cuales el 40% son extranjeros pic.twitter.com/dNvwXLnewI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi