Local
Estiman ocupación hotelera de hasta el 80% durante Semana Santa
En entrevista para el noticiero de Buenos días de Cinco Radio, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Martha Ornelas, señaló que se estima que en estos días santos la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento.
También informó que, hasta el momento, el Módulo de Información Turística (ubicado en 5 Oriente No. 3, Centro Histórico) ha atendido a 12 mil 500 turistas de los cuales, el 40 por ciento son extranjeros.
Martha Ornelas detalló que, durante el primer trimestre del año, el Módulo de Información, atendió a 33 mil 266 visitantes interesados en los atractivos naturales y culturales en el estado.
Cabe hacer mención que, de acuerdo a la información registrada, el mayor número de visitantes internacionales registrados en el módulo eran originarios de Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Países Bajos.
Mientras que el turismo nacional correspondió principalmente a personas de la Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.
#EnVivo 🎙️ || La titular de @TurismoGobPue @MarthaOrnelas_ señala que se estima que en estos días santos la ocupación hotelera llegue al 80%.
Al momento el módulo turístico ubicado a un costado de la catedral ha atendido a 12 mil 500 turistas de los cuales el 40% son extranjeros pic.twitter.com/dNvwXLnewI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 2 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 3 díasMotociclista resulta lesionado tras percance vial en Atlixco