Local
Estiman ocupación hotelera de hasta el 80% durante Semana Santa
En entrevista para el noticiero de Buenos días de Cinco Radio, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Martha Ornelas, señaló que se estima que en estos días santos la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento.
También informó que, hasta el momento, el Módulo de Información Turística (ubicado en 5 Oriente No. 3, Centro Histórico) ha atendido a 12 mil 500 turistas de los cuales, el 40 por ciento son extranjeros.
Martha Ornelas detalló que, durante el primer trimestre del año, el Módulo de Información, atendió a 33 mil 266 visitantes interesados en los atractivos naturales y culturales en el estado.
Cabe hacer mención que, de acuerdo a la información registrada, el mayor número de visitantes internacionales registrados en el módulo eran originarios de Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, Guatemala y Países Bajos.
Mientras que el turismo nacional correspondió principalmente a personas de la Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.
#EnVivo 🎙️ || La titular de @TurismoGobPue @MarthaOrnelas_ señala que se estima que en estos días santos la ocupación hotelera llegue al 80%.
Al momento el módulo turístico ubicado a un costado de la catedral ha atendido a 12 mil 500 turistas de los cuales el 40% son extranjeros pic.twitter.com/dNvwXLnewI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril