Local
Estiman derrama económica de 100 mdp para la Feria de Puebla 2022
																								
												
												
											Una derrama económica de 100 millones de pesos y la generación de dos mil empleos directos, se prevé durante la “Feria de Puebla 2022“, informó la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, al promocionarla en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, destacó que, durante los 18 días de Feria, el Teatro del Pueblo se engalanará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba; el programa completo puede consultarse en la página electrónica: https://feria.puebla.gob.mx/.
Además, destacó que dentro de las actividades se incluye espectáculos culturales, muestra agropecuaria e industrial, que permitirá a visitantes y turistas conocer las tradiciones, gastronomía, innovación y desarrollo de la entidad.
📈💵 || Derrama económica de 100 millones de pesos y la generación de 2 mil empleos directos se prevé generar con la "Feria de #Puebla", informó la Secretaria de Economía, @OliviaSalomonV, al promocionarla en la Ciudad de #México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Bij5NBtbiG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2022
En el pabellón de la dependencia participarán universidades, tecnológicos, empresarios, clústeres y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, que mostrarán las tendencias globales de emprendimiento, sustentabilidad, uso de energías limpias, electromovilidad, desarrollo social de la industria agroalimentaria, así como lo más destacado de los sectores textil y automotriz.
Además, habrá citas de negocios y agenda con embajadores para posicionar a Puebla en el ámbito nacional y global.
El ingreso general al recinto ferial será de 50 pesos, y las personas mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad podrán entrar de manera gratuita. Estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 11:00 horas a 12:00 de la noche.
Local
Automovilista arroja a motociclista al camellón en aparente intento intencional
Local
Omar Muñoz impulsa pavimentación en Sanctorum y Cuautlancingo
														*El edil refrendó su compromiso de mejorar la infraestructura y atender servicios que por años fueron olvidados, con apoyo del gobierno estatal.
CUAUTLANCINGO, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a obras de pavimentación con adoquín en calles de la junta auxiliar de Sanctorum y de la cabecera municipal, reafirmando su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes.
A través del programa estatal de obra comunitaria “Por Amor a Puebla”, y con una inversión conjunta de más de tres millones de pesos, se intervendrán más de mil metros cuadrados en la calle San Miguel y mil 433 metros cuadrados en la calle San Isidro, ambas ubicadas en el Barrio del Calvario.

Asimismo, en Sanctorum se adoquinarán mil 480 metros cuadrados de la calle Xaltipa, con una inversión de un millón 200 mil 530 pesos.
El edil destacó que, en colaboración con el gobierno del estado, se están atendiendo solicitudes ciudadanas que durante años fueron ignoradas, con el objetivo de realizar la mayor cantidad posible de obras en los dos años restantes de su administración.
“Como ayuntamiento estamos poniendo el 50% del recurso para llevar a cabo las intervenciones porque no queremos que los ciudadanos corran con ningún gasto. Antes el gobierno estatal ponía el dinero y los vecinos pagaban la mano de obra, pero nosotros no quisimos que fuera así”, expresó Muñoz.
El alcalde señaló que su administración trabaja para recuperar espacios olvidados, dignificar la infraestructura y cumplir con la confianza ciudadana.
“No ignoraremos a los ciudadanos, al contrario, vamos a re dignificar la infraestructura de la comunidad para que tengan una vida más digna”, añadió.
Finalmente, subrayó que pavimentar calles intransitables, instalar alumbrado, señalética y drenaje forma parte de un trabajo integral y colaborativo con regidores y directores del ayuntamiento.
“No vamos a decepcionar al pueblo gracias al cual estamos al frente del municipio; el proyecto de transformación de Cuautlancingo sigue firme en beneficio de todos”, concluyó.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar de la Microrregión 18 Cholula reconoció a Omar Muñoz como un aliado del desarrollo comunitario, destacando que cuando los gobiernos trabajan unidos “se logran grandes cosas”.

Local
Inician operaciones los parquímetros en la zona Ortopedia–San Alejandro
														*Las primeras tres horas de estacionamiento son gratuitas; a partir de la cuarta se cobrará una tarifa de 10 pesos.
Puebla, Pue.– Desde el pasado sábado entraron en funcionamiento los parquímetros en el polígono Ortopedia–San Alejandro, que abarca parte del Bulevar Norte, la Diagonal Defensores de la República y las calles 4 y 10 Poniente, incluyendo los alrededores de los hospitales de Ortopedia y San Alejandro.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, el sistema busca ordenar el uso del espacio público y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor afluencia vehicular de la ciudad.
Las primeras tres horas de estacionamiento son gratuitas, mientras que a partir de la cuarta hora la tarifa será de 10 pesos, la cual podrá cubrirse a través de las aplicaciones móviles o directamente en los parquímetros instalados.
Autoridades municipales exhortaron a los automovilistas a respetar los tiempos de uso y seguir las indicaciones del personal autorizado, a fin de evitar sanciones.
Con esta medida, el gobierno municipal continúa ampliando el programa de parquímetros inteligentes, implementado de manera gradual en diferentes zonas de la capital poblana.
🚗 || Desde el sábado están en funcionamiento los parquímetros en el polígono Ortopedia–San Alejandro, que comprende parte del Bulevar Norte, la Diagonal Defensores de la República y las calles 4 y 10 Poniente, incluyendo los alrededores de los hospitales de Ortopedia y San… pic.twitter.com/FLr8VVOAiT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
- 
																	
										
																			LocalHace 12 horasPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
 - 
																	
										
																			EntretenimientoHace 17 horasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
 - 
																	
										
																			InternacionalHace 14 horasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
 - 
																	
										
																					NacionalHace 2 díasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos