Local
Estiman derrama económica de 100 mdp para la Feria de Puebla 2022
Una derrama económica de 100 millones de pesos y la generación de dos mil empleos directos, se prevé durante la “Feria de Puebla 2022“, informó la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, al promocionarla en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, destacó que, durante los 18 días de Feria, el Teatro del Pueblo se engalanará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba; el programa completo puede consultarse en la página electrónica: https://feria.puebla.gob.mx/.
Además, destacó que dentro de las actividades se incluye espectáculos culturales, muestra agropecuaria e industrial, que permitirá a visitantes y turistas conocer las tradiciones, gastronomía, innovación y desarrollo de la entidad.
📈💵 || Derrama económica de 100 millones de pesos y la generación de 2 mil empleos directos se prevé generar con la "Feria de #Puebla", informó la Secretaria de Economía, @OliviaSalomonV, al promocionarla en la Ciudad de #México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Bij5NBtbiG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2022
En el pabellón de la dependencia participarán universidades, tecnológicos, empresarios, clústeres y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, que mostrarán las tendencias globales de emprendimiento, sustentabilidad, uso de energías limpias, electromovilidad, desarrollo social de la industria agroalimentaria, así como lo más destacado de los sectores textil y automotriz.
Además, habrá citas de negocios y agenda con embajadores para posicionar a Puebla en el ámbito nacional y global.
El ingreso general al recinto ferial será de 50 pesos, y las personas mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad podrán entrar de manera gratuita. Estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 11:00 horas a 12:00 de la noche.
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
