Nacional
Esther Mejía Bolaños, candidata de MC declina por Morena en la Álvaro Obregón
A menos de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños, declinó a favor del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM), Javier Joaquín López Casarín.
El anuncio lo hizo durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México celebrado este lunes 20 de mayo.
“Hoy anuncio públicamente que me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier, que yo sé que tú podrás construir junto conmigo todo lo que yo me comprometí y que de la mano contigo podremos crear en Álvaro Obregón los proyectos que yo también he prometido”, dijo en su participación en el debate.
Previo a su anuncio, Mejía Bolaños denunció violencia política de género en su contra, lo cual, según ella, motivó su decisión de unirse al proyecto de la Cuarta Transformación.
#Nacional ‼️ || Durante el #DebateChilango, Esther Mejía Bolaños, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Álvaro Obregón declinó a favor del candidato de Morena, PT y PVEM. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XOznlNbTkw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan