Nacional
Estelle y monzón mexicano dejarán lluvias fuertes en estos estados
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Estelle” se localiza al sur de la península de Baja California y se prevé que durante este día, se desplace hacia el noroeste, manteniendo su intensidad de Huracán de Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
La entrada de humedad generada por la circulación del huracán, en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.
⛈️🌊 Condiciones #Meteorológicas que se pronostican para este lunes en la #PenínsulaDeBajaCalifornia y los estados del #Pacífico mexicano. Ve los detalles en los gráficos ⬇️ pic.twitter.com/T9Y1WTyCA8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 18, 2022
Se esperan lluvias puntuales intensas en Sinaloa. Asimismo, se pronostican rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí
⛈️🌊Hoy el #Huracán #Estelle, de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson, generará #Lluvias intensas, #Vientos fuertes y #Oleaje elevado, en varias regiones de #México.
Más información en la #Infografía ⬇️ pic.twitter.com/A2rfaVjBSG— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 18, 2022
El cima en PUEBLA
Para este día se prevén Lluvias de ligera intensidad en Valles Centrales, Angelópolis, Sierras Norte, Nororiental y Negra, sin descartarlas en el resto del estado.
Habrá rachas hasta de 55 km/h en Angelópolis, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Negra.

Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla


