Nacional
Estelle y monzón mexicano dejarán lluvias fuertes en estos estados
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Estelle” se localiza al sur de la península de Baja California y se prevé que durante este día, se desplace hacia el noroeste, manteniendo su intensidad de Huracán de Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
La entrada de humedad generada por la circulación del huracán, en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.
⛈️🌊 Condiciones #Meteorológicas que se pronostican para este lunes en la #PenínsulaDeBajaCalifornia y los estados del #Pacífico mexicano. Ve los detalles en los gráficos ⬇️ pic.twitter.com/T9Y1WTyCA8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 18, 2022
Se esperan lluvias puntuales intensas en Sinaloa. Asimismo, se pronostican rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí
⛈️🌊Hoy el #Huracán #Estelle, de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson, generará #Lluvias intensas, #Vientos fuertes y #Oleaje elevado, en varias regiones de #México.
Más información en la #Infografía ⬇️ pic.twitter.com/A2rfaVjBSG— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 18, 2022
El cima en PUEBLA
Para este día se prevén Lluvias de ligera intensidad en Valles Centrales, Angelópolis, Sierras Norte, Nororiental y Negra, sin descartarlas en el resto del estado.
Habrá rachas hasta de 55 km/h en Angelópolis, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Negra.

Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres