Local
Este viernes inicia vacunación en zona conurbada
La Brigada Correcaminos anuncia la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19, de este viernes 15 al martes 19 de octubre, en los municipios de la zona conurbada y 12 demarcaciones más al interior del estado, en la que serán aplicadas únicas dosis (CanSino), primeras dosis (Sputnik y AstraZeneca), además de segundas dosis (Pfizer y AstraZeneca).
Los grupos de edad a inmunizar son: 18 a 29 años, 30 años en adelante y mujeres embarazadas, quienes recibirán primera o segunda dosis según el cuadro de colores que más adelante se anexa.
Para esta jornada serán habilitados 47 módulos de aplicación que incluyen siete puntos masivos, los que atenderán durante los días 15, 16, 17 y 18 de octubre en un horario de 08:00 a 17:00 horas, mientras que el 19 de octubre aplicarán el biológico de 08:00 a 14:00 horas.
La población convocada a vacunarse contra la COVID-19 son de los municipios siguientes: Amozoc, Atlixco, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Izúcar De Matamoros, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Tianguismanalco, Tlahuapan y Tlaltenango.
Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez deberán tener 18 años cumplidos.
Las embarazadas pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido. Los biológicos recomendados para este segmento de población, son: PFIZER en caso de ser menor de 18 años y ASTRAZENECA en caso de tener la mayoría de edad.
De igual manera, las instituciones que participan en la organización de la logística (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) informan que los habitantes del municipio de Atlixco que recibieron la primera dosis en unidades médicas, ahora deberán asistir al masivo instalado en el Recinto Ferial.
Las personas que se vacunaron en todos los puntos habilitados para primeras dosis del municipio de San Andrés Cholula, ahora deben acudir a la Unidad Deportiva VW.
En tanto, que el punto masivo del Deportivo Tlachtli, aplicará vacunas a la población que recibieron la primera dosis en el Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) y unidades médicas de San Pedro Cholula.
Asimismo, las personas del municipio de San Martín Texmelucan que se vacunaron en la Clínica del ISSSTEP, UMF 11-IMSS y Centro de Salud San Baltazar Temaxcalac, en esta ocasión deberán asistir a la empresa Rassini Frenos para solicitar primera o segunda dosis de AstraZeneca para la población de 18 a 29 años y 30 años y más respectivamente.
La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, de acuerdo a las indicaciones que hay más adelante, mientras que la población de 18 a 29 años deberán consultar su punto de vacunación por localidad y colonia.
Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.
Requisitos
- Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
- Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
- Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Local
Pipa provoca choque múltiple e incendio en caseta de Tabasco
*Una pipa que transportaba combustible impactó varios vehículos en la caseta de La Venta, sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Tabasco.- Un fuerte accidente se registró en la caseta de cobro de La Venta, ubicada sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, luego de que una pipa que transportaba combustible presuntamente perdiera el control e impactara a varios vehículos que se encontraban en la zona de peaje.
Tras la colisión, se reportó un incendio de gran intensidad que movilizó a corporaciones de emergencia, personal de protección civil y cuerpos de seguridad para atender la contingencia y resguardar a los automovilistas.
De acuerdo con los primeros reportes, la circulación fue cerrada en ambos sentidos mientras se realizaban las labores para controlar el fuego y retirar las unidades involucradas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de personas lesionadas o posibles víctimas derivadas del percance, por lo que la información continúa en actualización.
Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes den a conocer el saldo definitivo y las causas que originaron el accidente.
🇲🇽🔥 || ¡Fatal accidente! Una pipa con combustible chocó contra varios vehículos en la caseta La Venta de la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, en Tabasco. El impacto, presuntamente por falla en los frenos, provocó una explosión y el cierre total de la vía. 🚒🚨 pic.twitter.com/4tsBER1SFv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Local
La Grupera 89.3 y Pa’ Asar y Cotorrear reúne música, sabor y diversión
*Familias poblanas disfrutaron música, comida y convivencia durante el Pa’ Asar y Cotorrear organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega.
San Andrés Cholula, Pue.- Un ambiente de fiesta, convivencia familiar y música en vivo se vivió durante el evento Pa’ Asar y Cotorrear, organizado por La Grupera 89.3 y Gran Bodega en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, como parte de los festejos previos al Día del Padre.
🎶🔥 || Los Askis ponen a bailar en el evento “Pa’ Asar y Cotorrear” de La Grupera 89.3 y Gran Bodega, donde encendieron el ambiente previo al Día del Padre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/na1cOa6dxP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Desde temprana hora, familias enteras se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de carne asada, tacos, actividades recreativas y la mejor música regional, convirtiendo el encuentro en una verdadera celebración para chicos y grandes.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Los Askis, quienes hicieron bailar a los asistentes con éxitos como “Amor, regresa” y otros temas que pusieron a cantar y disfrutar al público reunido en el recinto.
🎶❤️ || Los Askis encienden el ambiente con “Amor, regresa” y sus éxitos en el evento “Pa’ Asar y Cotorrear” de La Grupera 89.3 y Gran Bodega, donde familias disfrutan de música, baile y convivencia. pic.twitter.com/ywguYGQlwV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Además, el escenario contó con la participación de agrupaciones como Patrulla 81 y Los Hijos del Pueblo, quienes complementaron la cartelera artística de esta jornada festiva.
La estación La Grupera 89.3, conocida como “La Mera Mera”, fungió como anfitriona del evento junto con Gran Bodega, ofreciendo una experiencia que combinó entretenimiento, gastronomía y convivencia familiar en un espacio pensado para celebrar a los padres poblanos.
Con música, baile y un gran ambiente, el Pa’ Asar y Cotorrear se consolidó como una de las celebraciones más concurridas del fin de semana en la zona metropolitana, dejando momentos memorables entre los asistentes que acudieron a disfrutar de esta fiesta.
🎙️🎉 || La Grupera, La Mera Mera 89.3 fue anfitriona del Pa’ Asar y Cotorrear junto a Gran Bodega, con un ambiente de música, convivencia y diversión familiar previo al Día del Padre en una celebración especial. pic.twitter.com/PgNStYQ2NB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
Local
Refuerzan seguridad y vigilancia en la Vía Atlixcáyotl
*La Policía Estatal mantiene operativos permanentes, monitoreo y patrullajes en la Vía Atlixcáyotl para proteger a automovilistas, peatones y visitantes.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mantiene acciones permanentes de vigilancia y prevención en la Vía Atlixcáyotl con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante vialidad.

El subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que los operativos contemplan patrullajes estratégicos, monitoreo constante y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier emergencia o incidente que pudiera registrarse en la zona.
Como parte de la estrategia de seguridad, elementos estatales realizan recorridos de supervisión las 24 horas del día, además de labores de proximidad y prevención para inhibir conductas delictivas y fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía.
De manera paralela, las autoridades implementan operativos coordinados en uno de los principales accesos a la entidad, utilizado por personas provenientes de la Sierra Mixteca y de estados vecinos como Morelos y Oaxaca. Estas acciones buscan reforzar la seguridad de visitantes y habitantes mediante medidas preventivas y una mayor presencia policial.
🚔🛣️ || La Policía Estatal mantiene vigilancia, patrullajes y monitoreo constante en la Vía Atlixcáyotl para reforzar la seguridad de peatones y automovilistas, con atención inmediata ante cualquier emergencia reportada al 9-1-1. pic.twitter.com/8edib4lxvL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2026
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que el monitoreo en la Vía Atlixcáyotl es permanente y forma parte de los esfuerzos para mantener condiciones seguras de movilidad en una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la zona metropolitana de Puebla.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia a través del número 9-1-1 o solicitar apoyo directamente a los elementos de seguridad desplegados en la zona.