Local
Este viernes inicia vacunación en zona conurbada
La Brigada Correcaminos anuncia la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19, de este viernes 15 al martes 19 de octubre, en los municipios de la zona conurbada y 12 demarcaciones más al interior del estado, en la que serán aplicadas únicas dosis (CanSino), primeras dosis (Sputnik y AstraZeneca), además de segundas dosis (Pfizer y AstraZeneca).
Los grupos de edad a inmunizar son: 18 a 29 años, 30 años en adelante y mujeres embarazadas, quienes recibirán primera o segunda dosis según el cuadro de colores que más adelante se anexa.
Para esta jornada serán habilitados 47 módulos de aplicación que incluyen siete puntos masivos, los que atenderán durante los días 15, 16, 17 y 18 de octubre en un horario de 08:00 a 17:00 horas, mientras que el 19 de octubre aplicarán el biológico de 08:00 a 14:00 horas.
La población convocada a vacunarse contra la COVID-19 son de los municipios siguientes: Amozoc, Atlixco, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Izúcar De Matamoros, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Tianguismanalco, Tlahuapan y Tlaltenango.
Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez deberán tener 18 años cumplidos.
Las embarazadas pueden acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido. Los biológicos recomendados para este segmento de población, son: PFIZER en caso de ser menor de 18 años y ASTRAZENECA en caso de tener la mayoría de edad.
De igual manera, las instituciones que participan en la organización de la logística (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) informan que los habitantes del municipio de Atlixco que recibieron la primera dosis en unidades médicas, ahora deberán asistir al masivo instalado en el Recinto Ferial.
Las personas que se vacunaron en todos los puntos habilitados para primeras dosis del municipio de San Andrés Cholula, ahora deben acudir a la Unidad Deportiva VW.
En tanto, que el punto masivo del Deportivo Tlachtli, aplicará vacunas a la población que recibieron la primera dosis en el Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) y unidades médicas de San Pedro Cholula.
Asimismo, las personas del municipio de San Martín Texmelucan que se vacunaron en la Clínica del ISSSTEP, UMF 11-IMSS y Centro de Salud San Baltazar Temaxcalac, en esta ocasión deberán asistir a la empresa Rassini Frenos para solicitar primera o segunda dosis de AstraZeneca para la población de 18 a 29 años y 30 años y más respectivamente.
La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, de acuerdo a las indicaciones que hay más adelante, mientras que la población de 18 a 29 años deberán consultar su punto de vacunación por localidad y colonia.
Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.
Requisitos
- Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
- Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
- Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

