Local
Este será el recorrido del “Gran Paseo de Puebla”
Este 30 de enero se llevará a cabo el “Gran Paseo de Puebla”, una propuesta para que la ciudadanía disfrute de las calles, ya sea caminando o haciendo ejercicio con la familia, así como cada domingo, de 8:00 a 12:00 horas.
Así lo informó Norma Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, quien detalló se trata de un recorrido de nueve kilómetros que va de la Fuente de los Frailes, por Avenida Juárez hasta la 13 Sur, continuando por Reforma y Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al Parque Ecológico, en el que hasta cinco mil personas se dan cita para vivir el Centro Histórico de una manera diferente.
A esta estrategia se buscará sumar a locatarios de la avenida Juárez, Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, así como a artistas locales, para hacer del Paseo un espacio de encuentro comercial y cultural, reveló Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte.
Este domingo, más de 150 elementos de la Policía Municipal acompañarán todo el recorrido para garantizar la seguridad de los asistentes, comentó María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Tránsito Municipal, quien además señaló habrá cortes viales sobre las calles que integran el circuito del Paseo, teniendo como vías alternas la 2, 25 y 31 Poniente, los bulevares Atlixco, Norte y Cinco de Mayo, así como la 29, 25 y 23 Norte-Sur.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

