Local
Este será el recorrido del “Gran Paseo de Puebla”
Este 30 de enero se llevará a cabo el “Gran Paseo de Puebla”, una propuesta para que la ciudadanía disfrute de las calles, ya sea caminando o haciendo ejercicio con la familia, así como cada domingo, de 8:00 a 12:00 horas.
Así lo informó Norma Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, quien detalló se trata de un recorrido de nueve kilómetros que va de la Fuente de los Frailes, por Avenida Juárez hasta la 13 Sur, continuando por Reforma y Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al Parque Ecológico, en el que hasta cinco mil personas se dan cita para vivir el Centro Histórico de una manera diferente.
A esta estrategia se buscará sumar a locatarios de la avenida Juárez, Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, así como a artistas locales, para hacer del Paseo un espacio de encuentro comercial y cultural, reveló Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte.
Este domingo, más de 150 elementos de la Policía Municipal acompañarán todo el recorrido para garantizar la seguridad de los asistentes, comentó María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Tránsito Municipal, quien además señaló habrá cortes viales sobre las calles que integran el circuito del Paseo, teniendo como vías alternas la 2, 25 y 31 Poniente, los bulevares Atlixco, Norte y Cinco de Mayo, así como la 29, 25 y 23 Norte-Sur.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales