Local
Este será el operativo de seguridad para el desfile
Con motivo de la celebración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, este 5 de Mayo se desarrollará el desfile Cívico Militar, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, implementará esquemas de vialidad y movilidad segura.
Derivado de lo anterior, se desplegarán elementos de Vialidad y de la Policía Estatal Preventiva, a fin de brindar seguridad, tanto a los asistentes como a los integrantes de los contingentes.
Para dicho evento, se harán cortes a la circulación de 6:00 a 16:00 horas aproximadamente, en los siguientes puntos:
* Sobre Bulevar Héroes del 5 de Mayo, desde la Avenida 43 Oriente hasta la Diagonal Defensores de la República.
* Calle 49 Oriente, esquina con 11 Sur, ya que ahí se congregarán los contingentes.
Las vías alternas son: Autopista México-Puebla; Bulevares Norte, Xonaca y Atlixco; Avenidas 11, 14, 24 y 26 Norte-Sur; así como el Circuito Juan Pablo II.
El desfile está programado para dar inicio a las 10:00 horas en Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Avenida 43 poniente, la distancia a recorrer es de 3.7 kilómetros, su duración será de una hora con 40 minutos.
Local
CONCAFÉ 2026 reúne a 40 mil asistentes y fortalece al café poblano
*La Convención Nacional del Café cerró con competencias de baristas y productores, consolidando a Puebla como referente de la cafeticultura.
Puebla, Pue.- Con una asistencia cercana a las 40 mil personas durante cuatro días de actividades, la Convención Nacional del Café (CONCAFÉ) 2026 concluyó con resultados positivos, consolidándose como uno de los principales escaparates para la promoción, comercialización y fortalecimiento de la cafeticultura en México.
Durante la ceremonia de clausura, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, destacó que el café poblano continúa ganando presencia a nivel nacional gracias al impulso que recibe el sector primario. Asimismo, invitó a la ciudadanía a consumir productos poblanos y mexicanos como parte de la estrategia para fortalecer la soberanía alimentaria.
La funcionaria recordó que Puebla cuenta con 54 municipios productores de café, de los cuales una gran parte pertenece a comunidades originarias, lo que convierte al aromático en un símbolo de identidad, tradición y desarrollo económico para miles de familias.
Por su parte, representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México reconocieron los avances que ha logrado Puebla en materia cafetalera, al considerar que programas impulsados en la entidad han servido de ejemplo para otras regiones productoras del país.
Destacan talento de baristas de todo México
Como parte de las actividades finales se realizó el Campeonato Nacional de Baristas, que reunió a especialistas provenientes de distintas entidades del país. Tras varias etapas de selección y evaluación, Gabriel Hernández Vázquez obtuvo el primer lugar, seguido por Abimael Moreno Rojas y Rebeca Pineda Simons.
El certamen reconoció la técnica, creatividad y calidad en la preparación de bebidas a base de café, convirtiéndose en uno de los eventos más atractivos de la convención.

Sierra Negra lidera concurso de calidad en taza
En el Concurso de Calidad en Taza “Por Amor a Puebla”, productores de la Sierra Negra destacaron por la excelencia de sus granos. Julia Andrés Moreno, originaria de Eloxochitlán, obtuvo el primer lugar tras alcanzar la puntuación más alta otorgada por catadores certificados.
El segundo puesto fue para Silvestre Fernando Castro Rodríguez, de Ajalpan, mientras que René Hernández Huerta, también de Eloxochitlán, se quedó con el tercer sitio.
Los ganadores reconocieron la importancia de CONCAFÉ como una plataforma para impulsar la producción, comercialización y posicionamiento del café poblano en mercados nacionales e internacionales.
Con la conclusión de esta segunda edición, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la cadena productiva del café y respaldar a las regiones cafetaleras que forman parte de uno de los sectores más representativos de Puebla.

Local
Cabo Verde sorprende y le arranca empate a España
*España no pudo vencer a Cabo Verde y empató 0-0 en un resultado inesperado que sacudió las quinielas del torneo futbolístico más importante del planeta.
Local
Basura convierte contenedores de San Jorge en foco de infección
*Habitantes denuncian acumulación de desechos, malos olores y presencia de fauna nociva; acusan que personas externas también tiran basura.
Puebla, Pue.-Vecinos del Infonavit San Jorge expresaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los contenedores de basura de la unidad habitacional, los cuales, aseguran, se han convertido en un foco de infección debido a la acumulación constante de residuos.
#ReporteRed 🚨🗑️ || Vecinos del Infonavit San Jorge denuncian que los contenedores de basura se han convertido en un foco de infección debido a la acumulación constante de desechos en la zona. Señalan la presencia de moscas, roedores y malos olores, además de que personas ajenas… pic.twitter.com/JvnpO2FuwS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026