Local
Este miércoles termina vacunación en Puebla capital para 18 y más
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, convocó a los poblanos de la capital poblana a vacunarse hoy, último día de la jornada de vacunación para 18 y más, además de segundas dosis y rezagados, informó que han vacunado a 382 mil poblanas y poblanos en esta jornada.
Martínez García, informó que del viernes 15 al 19 de octubre inicia la jornada de vacunación en 24 municipios de la zona conurbada con 7 centros masivos de vacunación para aplicar 364 mil dosis
Logística de vacunación par la población de #Puebla capital implementada por la Brigada Correcaminos. Están convocados:
💉+18 (1.a dosis)
💉+30 y 🤰 (2.a dosis AstraZeneca)
💉Rezagados de otras edades (1.a dosis SinoVac)
💉Rezagados de otras edades (2.a dosis Pfizer, SinoVac)
1/2 pic.twitter.com/RmwonTimle— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) October 7, 2021
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.