Local
Este miércoles inicia el Buen Fin; durará una semana
El Buen Fin 2021, la temporada de ofertas y descuentos más esperada del año, se llevará a cabo del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, fecha en las que múltiples tiendas y comercios del país ofrecerán descuentos y ofertas que en ningún otro momento podrás encontrar.
En la onceava edición del Buen Fin se estiman ventas por hasta 239 mil millones de pesos, por lo que la iniciativa privada, encabezada por la Concanaco-Servytur, trabaja para que se cuente con la participación de más empresas del comercio digital y la incorporación de nuevos giros comerciales.
Comerciantes dialogan con autoridades para la implementación de operativos especiales de seguridad durante el Buen Fin, informó el Presidente de la Canaco Marco Antonio Prosperi pic.twitter.com/P6Xw3oZ1pj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2021
Por segundo año consecutivo, el Buen Fin se extenderá una semana para privilegiar la salud tanto de los consumidores, como de los comercios y trabajadores ante la pandemia del covid-19.
La Directora del Fonacot, Alejandra Martínez informó que habrá ampliación de horario de 8 am a 7 pm de lunes a viernes y el sábado de 8 am a 4 pm, del 3 al 12 de noviembre para atención a usuarios por el Buen Fin. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/3VtxjaZZih
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2021
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 2 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero