Nacional
Este miércoles, Ciudad Modelo monta su Corredor de Ofrendas
Cumplen con la preservación de tradiciones para honrar a los difuntos. Participarán instituciones educativas, municipios vecinos y Unidades Habitacionales
San José Chiapa, Pue. — Este 30 de octubre, el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo albergará el Corredor de Ofrendas 2024, titulado “Preservando tradiciones en Ciudad Modelo”, con la apertura programada a partir de las 17:00 horas, en una iniciativa instruida por el Gobierno de Sergio Salomón.

El Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste confirmó participación
Esta actividad busca conectar a la comunidad con sus raíces culturales, resaltando la importancia de las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos.

También recordarán a trabajadores de Audi que ya nos dejaron
Además del corredor, el evento incluirá una función de cine especial, organizada con el apoyo del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fomentando la participación de todos los sectores de la comunidad.

Prevén participaciones de municipios vecinos
Participantes y actividades destacadas
La instalación contará con la colaboración de diversos sectores de la comunidad:
– Vecinos de la unidad habitacional El Pilar
– Comerciantes del mercado y representantes de industrias locales
– Instituciones educativas como el CERHAN, UTBis, el campus de la BUAP, el Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste y el CIITA del IPN

Formal invitación
Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, destacó la relevancia de este tipo de eventos en la preservación cultural, donde cada ofrenda no sólo recuerda a los fallecidos, sino que fortalece los lazos sociales y el conocimiento de las tradiciones mexicanas.
Agenda de ofrendas y tradiciones
Cada día, hasta el 3 de noviembre, contará con una actividad simbólica:
– 29 de octubre: Otra vela y un vaso de agua dedicado a los difuntos desamparados.
– 30 de octubre: Se coloca otra vela, vaso con agua y pan para quienes murieron sin comer o en accidentes.
– 31 de octubre: Se añade fruta en honor a los ancestros.
– 01 de noviembre: Día de Todos los Santos, con comida en el altar para las almas de los infantes.
– 02 de noviembre: Homenaje a los fieles difuntos adultos.
– 03 de noviembre: Última vela para dar luz a los muertos y retiro de la ofrenda.
Este corredor de ofrendas, acompañado de cine y actividades comunitarias, promete ser un espacio de memoria y convivencia para todos los que habitan Ciudad Modelo.
Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
EntretenimientoHace 21 horas“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”