Mantente en contacto

Nacional

Este miércoles, Ciudad Modelo monta su Corredor de Ofrendas

Publicado el

También recordarán a trabajadores de Audi que ya nos dejaron

Cumplen con la preservación de tradiciones para honrar a los difuntos. Participarán instituciones educativas, municipios vecinos y Unidades Habitacionales

San José Chiapa, Pue. — Este 30 de octubre, el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo albergará el Corredor de Ofrendas 2024, titulado “Preservando tradiciones en Ciudad Modelo”, con la apertura programada a partir de las 17:00 horas, en una iniciativa instruida por el Gobierno de Sergio Salomón.

El Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste confirmó participación

El Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste confirmó participación

Esta actividad busca conectar a la comunidad con sus raíces culturales, resaltando la importancia de las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos.

También recordarán a trabajadores de Audi que ya nos dejaron

También recordarán a trabajadores de Audi que ya nos dejaron

Además del corredor, el evento incluirá una función de cine especial, organizada con el apoyo del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fomentando la participación de todos los sectores de la comunidad.

Prevén participaciones de municipios vecinos

Prevén participaciones de municipios vecinos

 Participantes y actividades destacadas

La instalación contará con la colaboración de diversos sectores de la comunidad:

– Vecinos de la unidad habitacional El Pilar
– Comerciantes del mercado y representantes de industrias locales
– Instituciones educativas como el CERHAN, UTBis, el campus de la BUAP, el Centro Escolar Natalia Serdán Alatriste y el CIITA del IPN

Formal invitación

Formal invitación

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, destacó la relevancia de este tipo de eventos en la preservación cultural, donde cada ofrenda no sólo recuerda a los fallecidos, sino que fortalece los lazos sociales y el conocimiento de las tradiciones mexicanas.

 Agenda de ofrendas y tradiciones

Cada día, hasta el 3 de noviembre, contará con una actividad simbólica:

– 29 de octubre: Otra vela y un vaso de agua dedicado a los difuntos desamparados.
– 30 de octubre: Se coloca otra vela, vaso con agua y pan para quienes murieron sin comer o en accidentes.
– 31 de octubre: Se añade fruta en honor a los ancestros.
– 01 de noviembre: Día de Todos los Santos, con comida en el altar para las almas de los infantes.
– 02 de noviembre: Homenaje a los fieles difuntos adultos.
– 03 de noviembre: Última vela para dar luz a los muertos y retiro de la ofrenda.

Este corredor de ofrendas, acompañado de cine y actividades comunitarias, promete ser un espacio de memoria y convivencia para todos los que habitan Ciudad Modelo.

Continuar leyendo

Nacional

Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala

Publicado el

*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.

 

Tepetitla, Tlaxcala.- Un cuantioso robo se registró en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 24, ubicada en el municipio de Tepetitla, Tlaxcala, luego de que sujetos desconocidos sustrajeran más de 20 equipos de cómputo del plantel educativo.
El atraco fue descubierto al momento de ingresar a la institución, lo que derivó en la alerta a las autoridades policiales y a la comunidad escolar. Ante la gravedad del saqueo, padres de familia y elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables o recuperar las herramientas de trabajo de los estudiantes.
Hasta el momento, las autoridades locales y la Fiscalía del Estado no han informado sobre personas detenidas ni sobre el monto total de los daños materiales. Se prevé que los directivos del plantel interpongan la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones formales.

Continuar leyendo

Nacional

¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo

Publicado el

*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.

Puebla, Pue.- Lo que prometía ser un traslado cotidiano se transformó en una experiencia de terror para los pasajeros de una unidad del transporte público de la Ruta 50. Una de las usuarias prefirió arriesgar su integridad física y lanzarse del vehículo en movimiento antes que ser víctima de un atraco a mano armada.
En entrevista exclusiva para el noticiario Buenos Días, la víctima relató los angustiosos momentos vividos tras abordar el camión en inmediaciones de la Clínica de Amalucan. De acuerdo con su testimonio, la travesía transcurría con normalidad hasta que, al cruzar el tramo del Mercado de La Rivera, un sujeto armado se puso de pie y comenzó a amedrentar a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
Ante la amenaza inminente y dominada por el pánico, la pasajera reaccionó de inmediato dirigiéndose a la salida de la unidad para arrojarse hacia el asfalto. Pese al aparatoso impacto, la mujer logró ponerse a salvo del agresor, resultando con contusiones corporales, pero evitando el despojo de sus pertenencias.
La afectada aprovechó los micrófonos de la emisión matutina para evidenciar la constante inseguridad que enfrentan los usuarios del transporte público en ese corredor y exigir un incremento en los patrullajes e intervenciones de las autoridades en la zona de Amalucan y Rivera Anaya.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla

Publicado el

*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.

Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.

De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.

El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.

Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red