Local
Este martes bajará la temperatura hasta cero grados en Puebla
Este martes se prevé fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
En cuanto a lluvias, se prevé que sean intensas en el norte de Puebla, la zona montañosa central y sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca y el norte y el occidente de Chiapas y Tabasco.
Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla (sierra norte), fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.
Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP