Mantente en contacto

Local

Este martes 345 nuevos casos por COVID y 7 muertes en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron 345 nuevos casos por la COVID19 y siete decesos en el estado de Puebla.
Por lo que reiteró su llamado a las poblanas y poblanos de seguirse cuidando de nuestra salud, con la implementación de las medidas preventivas.
Además, con las cifras anteriores se tiene un acumulado de 133 mil 832 casos positivos, y 16 mil 501 defunciones desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los hospitalizados, se encuentran actualmente 211 internados, de ellos, 20 requieren ventilación asistida.

Por otra parte, el funcionario indició que hoy comenzó la jornada de vacunación en 86 municipios del estado de Puebla. Para ello se habilitarán 124 puntos de aplicación de biológicos multimarca. La atención será de 08:00 a 17:00 horas.

Las personas convocadas son:

  • Refuerzo tercera dosis AstraZeneca, para las personas de 40 años y más. Se aplicará el biológico a quienes tengan cinco meses o más desde la última vacuna recibida.
  • Segunda dosis AstraZeneca, para la población que se haya aplicado la primera dosis del 23 al 30 de noviembre y del 09 al 11 de diciembre.
  • Segunda dosis Pfizer, para 30-39 años, que hayan recibido la primera vacuna del 02 al 04 de septiembre.

Logística de vacunación de refuerzo para 40 y más en 86 municipios de Puebla

Local

Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata

Publicado el

*Ante el paro de transporte público, usuarios recurren a taxis pirata con cobros de hasta 30 pesos por persona, pese a los riesgos y falta de regulación.

Puebla, Pue.-La falta de servicio derivada del paro de transporte público que inició esta semana y que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo entre autoridades y concesionarios, ha provocado que usuarios busquen alternativas para poder trasladarse a sus destinos.

Una de las opciones que ha cobrado fuerza es el uso de los llamados “taxis pirata”, unidades particulares que ofrecen traslados sin concesión oficial. De acuerdo con usuarios, el cobro aproximado es de 30 pesos por persona, dependiendo de la distancia o la ruta.

Aunque esta modalidad representa una solución inmediata ante la escasez de transporte, también implica riesgos en materia de seguridad y falta de regulación, ya que las unidades no cuentan con permisos oficiales ni supervisión de las autoridades.

Mientras tanto, miles de personas continúan enfrentando complicaciones para llegar a sus centros de trabajo, escuelas y actividades diarias, a la espera de que se logre un acuerdo que restablezca el servicio de transporte público en la zona.

Continuar leyendo

Local

Robo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos roban una motocicleta en el Bulevar Hermanos Serdán; piden apoyo para identificarlos.


Puebla, Pue.– En cuestión de segundos, dos sujetos perpetraron el robo de una motocicleta sobre el Bulevar Hermanos Serdán, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se observa cómo los individuos se aproximan al vehículo y, tras manipularlo brevemente, logran llevárselo sin que nadie intervenga. El robo ocurrió a plena luz del día, lo que ha generado preocupación entre automovilistas y vecinos.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a identificar a los responsables y realizar la denuncia correspondiente ante las instancias oficiales.

Continuar leyendo

Local

Joven es asesinado en Cacaloxuchitl, Huaquechula

Publicado el

*La víctima fue identificada como José Manuel C. R., de 23 años; testigos señalan a su ex pareja como presunta responsable.

Huaque, Pue.- Un joven de 23 años, identificado como José Manuel C. R., fue asesinado en la comunidad de Cacaloxuchitl, perteneciente al municipio de Huaquechula, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales.

De acuerdo con versiones de testigos, la presunta responsable sería su ex pareja sentimental, identificada como Nataly C., quien tras el ataque habría huido del lugar a bordo de una motocicleta, en compañía de otro sujeto.

Tras el reporte, elementos policiales acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación y clasificó el hecho como homicidio doloso, en tanto continúan las indagatorias para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red