Local
Este lunes inicia operativo de Semana Santa
En el marco de las actividades de Semana Santa, en su edición 2019, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), anunció la implementación de un operativo especial mismo que tendrá vigencia durante el periodo vacacional que comprende del 15 al 26 de abril.
En este sentido, personal operativo de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), reforzará los esquemas de prevención del delito en áreas que registran mayor afluencia poblacional como centrales camioneras, Centro Histórico, templos religiosos, balnearios, hoteles, corredores gastronómicos y zonas turísticas, por citar algunas. Asimismo, se mantendrán y robustecerán los protocolos de vigilancia en los accesos y salidas a la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la capital y “El Calvario”, debido a las diferentes actividades de carácter religioso contempladas para este 19 de abril. Debido a lo anterior, se prevén cierres a la circulación en diversas arterias en un horario de 7:00 a 16:00 horas, aproximadamente.
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente