Local
Este lunes hay históricas votaciones en la BUAP para elegir rector
Este lunes la Buap elegirá a su nueva rectora o rector mediante el voto electrónico, de 8 a 18 horas. Contienden las candidatas Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y el candidato Ricardo Paredes.
Por esta ocasión, será de forma virtual debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.
Más de 120 mil integrantes de la comunidad universitaria, entre alumnos, docentes y trabajadores, podrán emitir su voto directo, secreto y sectorial teniendo las 18:00 horas como límite de este lunes.
Alista tus requisitos para votar.
Tómate el tiempo necesario y entra a https://t.co/kNHcxtXUMW#ElecciónRectoría2021 pic.twitter.com/D6JTAKzfwU
— BUAP (@BUAPoficial) September 20, 2021
✔️ Ya tienes tu correo institucional listo.
✔️ Ya estás familiarizado con la doble autenticación.
Ahora, entérate de cómo votaremos el próximo 20 de septiembre por la o el próximo Rector de nuestra Universidad. #ElecciónRectoría2021 pic.twitter.com/sMznIXHglh
— BUAP (@BUAPoficial) September 17, 2021
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 2 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

