Local
Este lunes habrá jornada de vacunación, aplicarán segundas dosis: Salud
Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud), informan la realización de la jornada de vacunación de segundas dosis para la población de 30 a 39 años en adelante. Esta será del lunes 23 al miércoles 25 de agosto del 2021, en 29 municipios del estado.
Habrá 60 puntos de vacunación para que las poblanas y poblanos completen su esquema de vacunación, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.
Cabe mencionar que solo en el caso de los municipios de Atzitzihuacán y San Felipe Teotlalcingo también habrá primeras dosis del biológico Pfizer para 30 a 39 años en adelante, por lo que deberán de acudir en horario indistinto, pero respetando el día que corresponda de acuerdo a la letra inicial del primer apellido; así como checar su punto de vacunación por colonia o localidad en la liga adjunta.
Para esta jornada habrá tres puntos masivos, por lo que las personas que acudan a recibir su segunda dosis deberán consultar las nuevas sedes. En el resto de los municipios funcionarán los mismos módulos de vacunación donde se aplicaron la primera dosis.
La Brigada Correcaminos recomienda a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR que es donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.
Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.
También, las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.
NOTA: Para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, que recibirán la segunda dosis, no se establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.
Requisitos
- Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
- Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
- Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
- Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Local
Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala
*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.
Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.
El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.
El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.
🚨 || Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca en la colonia San Antonio, Altzayanca, Tlaxcala. El cuerpo, que presentaba avanzado estado de descomposición, fue enconctrado por un campesino; autoridades acordonaron el sitio y dieron… pic.twitter.com/PUmEwOdNIj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Entretenimiento
Largas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
*Usuarios abarrotan oficinas de Telcel en Puebla tras reportar hasta tres días sin servicio por no registrar líneas con terminación 0.
Puebla, Pue.-Largas filas se registran en las oficinas de Telcel ubicadas sobre Bulevar Norte, en Puebla, donde usuarios acuden para regularizar el registro de sus líneas telefónicas.
Algunos clientes señalan que llevan hasta tres días sin servicio, situación que relacionan con el vencimiento del plazo establecido para registrar los números celulares cuya terminación es 0, el pasado 15 de agosto.
La medida forma parte del nuevo esquema de vinculación de líneas telefónicas con la CURP. El calendario contempla fechas distintas dependiendo del último dígito del número celular.
Las líneas con terminación 0 fueron las primeras en cumplir con el trámite. Después del vencimiento, los operadores comenzaron con la suspensión de aquellas líneas que no fueron vinculadas dentro del periodo establecido.
La suspensión implica la interrupción de servicios como llamadas, mensajes y datos móviles. Sin embargo, los usuarios todavía pueden comunicarse con el número de emergencias 911 y, una vez realizado el registro, solicitar la reactivación de su línea.
El siguiente plazo corresponde a los números cuya terminación es 1, cuyo registro deberá completarse antes del 31 de agosto.
Ante la falta de servicio, usuarios poblanos han acudido directamente a los centros de atención para conocer su situación, completar el registro y recuperar la conectividad.
Las compañías telefónicas han recomendado a sus clientes verificar el estatus de sus líneas y realizar el trámite antes de que concluya el plazo correspondiente para evitar una suspensión.
#Entérate 📱 || Largas filas se registran en las oficinas de Telcel de Bulevar Norte, donde usuarios acuden para registrar sus líneas telefónicas. Algunos señalan que llevan hasta 3 días sin cobertura, luego de que venciera el plazo para registrar las líneas con terminación 0, el… pic.twitter.com/yPYcSqCc2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2026
Deportes
Sube a tres muertos ataque en Momoxpan de fisicoculturista
*Ricardo, de 17 años, murió tras 25 días hospitalizado y elevó a tres las víctimas del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- El saldo del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, aumentó a tres personas fallecidas, luego de que Ricardo M. G., de 17 años, muriera tras permanecer 25 días hospitalizado.
El adolescente resultó herido durante el mismo hecho en el que perdieron la vida una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, quienes serían los padres del presunto responsable.
Por este caso fue detenido Ángel R., de 30 años, señalado como probable responsable del homicidio de sus padres. De acuerdo con los reportes, el hombre se dedicaba al fSantiago Momoxpan,y presuntamente tenía problemas de adicciones.

Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, donde las autoridades desplegaron un operativo tras recibir el reporte de la agresión.
Con el fallecimiento del joven, la cifra de víctimas mortales se elevó a tres. Las investigaciones continúan para esclarecer la mecánica del ataque y determinar la situación jurídica del detenido.
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes
-
LocalHace 6 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 2 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital