Local
Este jueves se retoma el programa de actividades navideñas: Ayuntamiento
Gran diversidad de opciones para toda la familia.
Puebla, Pue. México (25 de diciembre del 2024).- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, liderado por Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y su titular Anel Nochebuena, invita a las familias poblanas y turistas a vivir la magia de la Navidad con una cartelera llena de eventos artísticos y culturales, todos con entrada gratuita y cuya actividad se retoma este jueves 26 de diciembre.

Mascotas de la navidad
Actividades destacadas para toda la familia
En esta temporada decembrina, Puebla se transforma en un espacio de tradiciones y alegría, ofreciendo actividades para todos los gustos y edades:
- Jueves 26: Presentación de Pastorela MX, una obra de Iván Castro Lima en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 h.
Entrada gratuita. - Viernes 27: Diversión garantizada con eventos como:
- En Busca del Origen a las 16:00 h en el Zócalo.
- Concierto de Óleo Trío a las 17:00 h en Café con Letras.
- Cirqueros a Belén a las 18:00 h en el Circo Teatro Azul.
-

Obras de teatro
- Sábado 28: Rías con la obra ¿Dónde quedó mi Lucero? a las 16:00 h en el Zócalo.
- Domingo 29: Cierre del año con actividades como:
- Proyección de El Origen de los Guardianes a las 13:00 h en el Teatro de la Ciudad.
- El Grinch a las 16:00 h en el mismo recinto.
- Actividad de música y literatura: Los Santos Inocentes a las 15:00 h en el Zócalo.
- Pastorela Ángelus a las 16:00 h en el Zócalo.

El Zócalo con diversas actividades
Eventos de Reyes Magos
Para iniciar el 2025 con magia:
- Sábado 4 de enero: Cuentacuentos Reyes Magos por Coconeta a las 16:00 h en el Zócalo.
- Domingo 5 de enero: Noches de Arabia por KASA Producciones, con funciones a las 13:00 y 17:00 h en el Teatro de la Ciudad. Además, un cuentacuentos especial sobre Reyes Magos por Ari Magaña a las 16:00 h en el Zócalo.

Grupos de danza
Estas actividades son una oportunidad para compartir momentos inolvidables. Para más detalles, consulta las redes sociales del IMACP y la Imparable Agenda Cultural.
¡Vive el espíritu navideño en Puebla con Radio en Vivo y más actividades! Las palabras clave incluyen: Navidad Puebla 2024, actividades culturales Puebla, y agenda navideña Puebla.
Local
Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo
*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.
🔴 || Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo. El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 23 de septiembre y la víctima permanece en calidad de… pic.twitter.com/6pcHviHYks
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Entretenimiento
Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas
*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.
Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.
La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.
Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.
Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.
La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.
🎭 || El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, para que quienes no puedan subir al cerro de San Miguel también disfruten de las diferentes danzas de esta celebración. Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo. pic.twitter.com/unCB9wq6dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco
*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.
Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.
El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.
Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.
Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.
La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.
🕊️🔎|| Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado un cuerpo que presuntamente corresponde a Mateo Hernández, de 16 años, hijo del alcalde de Tecamachalco. El hallazgo ocurrió en Azumbilla, Nicolás Bravo. pic.twitter.com/3HIl4fMRbw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 17 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta