Mantente en contacto

Local

Este jueves se retoma el programa de actividades navideñas: Ayuntamiento

Publicado el

Grupos de danza

Gran diversidad de opciones para toda la familia. 

Puebla, Pue. México (25 de diciembre del 2024).- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, liderado por Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y su titular Anel Nochebuena, invita a las familias poblanas y turistas a vivir la magia de la Navidad con una cartelera llena de eventos artísticos y culturales, todos con entrada gratuita y cuya actividad se retoma este jueves 26 de diciembre.

Mascotas de la navidad

Mascotas de la navidad

Actividades destacadas para toda la familia

En esta temporada decembrina, Puebla se transforma en un espacio de tradiciones y alegría, ofreciendo actividades para todos los gustos y edades:

  • Jueves 26:  Presentación de Pastorela MX, una obra de Iván Castro Lima en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 h.  Entrada gratuita.
  • Viernes 27:  Diversión garantizada con eventos como:
    • En Busca del Origen a las 16:00 h en el Zócalo.
    • Concierto de Óleo Trío a las 17:00 h en Café con Letras.
    • Cirqueros a Belén a las 18:00 h en el Circo Teatro Azul.
    • Obras de teatro

      Obras de teatro

  • Sábado 28:  Rías con la obra ¿Dónde quedó mi Lucero? a las 16:00 h en el Zócalo.
  • Domingo 29:  Cierre del año con actividades como:
    • Proyección de El Origen de los Guardianes a las 13:00 h en el Teatro de la Ciudad.
    • El Grinch a las 16:00 h en el mismo recinto.
    • Actividad de música y literatura: Los Santos Inocentes a las 15:00 h en el Zócalo.
    • Pastorela Ángelus a las 16:00 h en el Zócalo.
El Zócalo con diversas actividades

El Zócalo con diversas actividades

Eventos de Reyes Magos

Para iniciar el 2025 con magia:

  • Sábado 4 de enero: Cuentacuentos Reyes Magos por Coconeta a las 16:00 h en el Zócalo.
  • Domingo 5 de enero: Noches de Arabia por KASA Producciones, con funciones a las 13:00 y 17:00 h en el Teatro de la Ciudad. Además, un cuentacuentos especial sobre Reyes Magos por Ari Magaña a las 16:00 h en el Zócalo.
Grupos de danza

Grupos de danza

Estas actividades son una oportunidad para compartir momentos inolvidables. Para más detalles, consulta las redes sociales del IMACP y la Imparable Agenda Cultural.

¡Vive el espíritu navideño en Puebla con Radio en Vivo y más actividades! Las palabras clave incluyen: Navidad Puebla 2024, actividades culturales Puebla, y agenda navideña Puebla.

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red