Mantente en contacto

Local

Este jueves se retoma el programa de actividades navideñas: Ayuntamiento

Publicado el

Grupos de danza

Gran diversidad de opciones para toda la familia. 

Puebla, Pue. México (25 de diciembre del 2024).- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, liderado por Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y su titular Anel Nochebuena, invita a las familias poblanas y turistas a vivir la magia de la Navidad con una cartelera llena de eventos artísticos y culturales, todos con entrada gratuita y cuya actividad se retoma este jueves 26 de diciembre.

Mascotas de la navidad

Mascotas de la navidad

Actividades destacadas para toda la familia

En esta temporada decembrina, Puebla se transforma en un espacio de tradiciones y alegría, ofreciendo actividades para todos los gustos y edades:

  • Jueves 26:  Presentación de Pastorela MX, una obra de Iván Castro Lima en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 h.  Entrada gratuita.
  • Viernes 27:  Diversión garantizada con eventos como:
    • En Busca del Origen a las 16:00 h en el Zócalo.
    • Concierto de Óleo Trío a las 17:00 h en Café con Letras.
    • Cirqueros a Belén a las 18:00 h en el Circo Teatro Azul.
    • Obras de teatro

      Obras de teatro

  • Sábado 28:  Rías con la obra ¿Dónde quedó mi Lucero? a las 16:00 h en el Zócalo.
  • Domingo 29:  Cierre del año con actividades como:
    • Proyección de El Origen de los Guardianes a las 13:00 h en el Teatro de la Ciudad.
    • El Grinch a las 16:00 h en el mismo recinto.
    • Actividad de música y literatura: Los Santos Inocentes a las 15:00 h en el Zócalo.
    • Pastorela Ángelus a las 16:00 h en el Zócalo.
El Zócalo con diversas actividades

El Zócalo con diversas actividades

Eventos de Reyes Magos

Para iniciar el 2025 con magia:

  • Sábado 4 de enero: Cuentacuentos Reyes Magos por Coconeta a las 16:00 h en el Zócalo.
  • Domingo 5 de enero: Noches de Arabia por KASA Producciones, con funciones a las 13:00 y 17:00 h en el Teatro de la Ciudad. Además, un cuentacuentos especial sobre Reyes Magos por Ari Magaña a las 16:00 h en el Zócalo.
Grupos de danza

Grupos de danza

Estas actividades son una oportunidad para compartir momentos inolvidables. Para más detalles, consulta las redes sociales del IMACP y la Imparable Agenda Cultural.

¡Vive el espíritu navideño en Puebla con Radio en Vivo y más actividades! Las palabras clave incluyen: Navidad Puebla 2024, actividades culturales Puebla, y agenda navideña Puebla.

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla

Publicado el

*Un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en algunas zonas de Puebla; activaron alertas sísmicas en distintos puntos.

 

Nacional.- La mañana de este viernes 17 de julio, un sismo de magnitud 6.8 fue registrado en el estado de Chiapas, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento ocurrió a las 08:48 horas y tuvo como epicentro una zona ubicada a aproximadamente 95 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.

El temblor fue percibido en algunos puntos de Puebla, donde ciudadanos reportaron la activación de sistemas de alerta sísmica en zonas como Palmar de Bravo, Angelópolis y Benito Juárez.

Tras el movimiento, autoridades de Protección Civil realizaron labores de monitoreo para evaluar posibles afectaciones y mantener vigilancia ante la posible presencia de réplicas.

Hasta el momento, no se han informado daños materiales ni personas lesionadas en Puebla derivado del sismo. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las medidas preventivas en caso de nuevos movimientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red