Mantente en contacto

Local

Este jueves se retoma el programa de actividades navideñas: Ayuntamiento

Publicado el

Grupos de danza

Gran diversidad de opciones para toda la familia. 

Puebla, Pue. México (25 de diciembre del 2024).- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, liderado por Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y su titular Anel Nochebuena, invita a las familias poblanas y turistas a vivir la magia de la Navidad con una cartelera llena de eventos artísticos y culturales, todos con entrada gratuita y cuya actividad se retoma este jueves 26 de diciembre.

Mascotas de la navidad

Mascotas de la navidad

Actividades destacadas para toda la familia

En esta temporada decembrina, Puebla se transforma en un espacio de tradiciones y alegría, ofreciendo actividades para todos los gustos y edades:

  • Jueves 26:  Presentación de Pastorela MX, una obra de Iván Castro Lima en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 h.  Entrada gratuita.
  • Viernes 27:  Diversión garantizada con eventos como:
    • En Busca del Origen a las 16:00 h en el Zócalo.
    • Concierto de Óleo Trío a las 17:00 h en Café con Letras.
    • Cirqueros a Belén a las 18:00 h en el Circo Teatro Azul.
    • Obras de teatro

      Obras de teatro

  • Sábado 28:  Rías con la obra ¿Dónde quedó mi Lucero? a las 16:00 h en el Zócalo.
  • Domingo 29:  Cierre del año con actividades como:
    • Proyección de El Origen de los Guardianes a las 13:00 h en el Teatro de la Ciudad.
    • El Grinch a las 16:00 h en el mismo recinto.
    • Actividad de música y literatura: Los Santos Inocentes a las 15:00 h en el Zócalo.
    • Pastorela Ángelus a las 16:00 h en el Zócalo.
El Zócalo con diversas actividades

El Zócalo con diversas actividades

Eventos de Reyes Magos

Para iniciar el 2025 con magia:

  • Sábado 4 de enero: Cuentacuentos Reyes Magos por Coconeta a las 16:00 h en el Zócalo.
  • Domingo 5 de enero: Noches de Arabia por KASA Producciones, con funciones a las 13:00 y 17:00 h en el Teatro de la Ciudad. Además, un cuentacuentos especial sobre Reyes Magos por Ari Magaña a las 16:00 h en el Zócalo.
Grupos de danza

Grupos de danza

Estas actividades son una oportunidad para compartir momentos inolvidables. Para más detalles, consulta las redes sociales del IMACP y la Imparable Agenda Cultural.

¡Vive el espíritu navideño en Puebla con Radio en Vivo y más actividades! Las palabras clave incluyen: Navidad Puebla 2024, actividades culturales Puebla, y agenda navideña Puebla.

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes

Publicado el

*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.

 

Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula acerca servicios de salud a adultos mayores

Publicado el

*El DIF San Pedro Cholula realiza jornadas de prevención y detección oportuna para personas adultas mayores de Casa del Abue.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de acercar servicios médicos y fortalecer la prevención, el DIF San Pedro Cholula realizó una Jornada de Salud dirigida a las personas adultas mayores que forman parte de Casa del Abue.

Durante la jornada, la presidenta honoraria del DIF municipal, Lupita Fernández, acompañó las actividades, entre ellas la plática “Cuidado del Adulto Mayor”, impartida por la directora de Promoción a la Salud, Julia Lemus, quien compartió recomendaciones para fomentar el autocuidado y prevenir enfermedades.

Como parte de las acciones, se aplicaron vacunas contra el neumococo y el tétanos, mientras que durante los próximos días se realizarán diversas pruebas y estudios médicos.

Este 14 de agosto se contemplan pruebas rápidas de antígeno prostático; el 25 de agosto habrá electrocardiogramas y ultrasonidos, y el 26 se llevará a cabo una nueva jornada de electrocardiogramas.

Con estas acciones, el DIF San Pedro Cholula busca contribuir a un envejecimiento activo, saludable y digno, mediante servicios de salud preventiva para las personas adultas mayores, con el respaldo de la presidenta municipal Tonantzin Fernández.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red