Local
Este jueves se retoma el programa de actividades navideñas: Ayuntamiento
Gran diversidad de opciones para toda la familia.
Puebla, Pue. México (25 de diciembre del 2024).- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, liderado por Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y su titular Anel Nochebuena, invita a las familias poblanas y turistas a vivir la magia de la Navidad con una cartelera llena de eventos artísticos y culturales, todos con entrada gratuita y cuya actividad se retoma este jueves 26 de diciembre.

Mascotas de la navidad
Actividades destacadas para toda la familia
En esta temporada decembrina, Puebla se transforma en un espacio de tradiciones y alegría, ofreciendo actividades para todos los gustos y edades:
- Jueves 26: Presentación de Pastorela MX, una obra de Iván Castro Lima en el Teatro de la Ciudad a las 18:00 h.
Entrada gratuita. - Viernes 27: Diversión garantizada con eventos como:
- En Busca del Origen a las 16:00 h en el Zócalo.
- Concierto de Óleo Trío a las 17:00 h en Café con Letras.
- Cirqueros a Belén a las 18:00 h en el Circo Teatro Azul.
-

Obras de teatro
- Sábado 28: Rías con la obra ¿Dónde quedó mi Lucero? a las 16:00 h en el Zócalo.
- Domingo 29: Cierre del año con actividades como:
- Proyección de El Origen de los Guardianes a las 13:00 h en el Teatro de la Ciudad.
- El Grinch a las 16:00 h en el mismo recinto.
- Actividad de música y literatura: Los Santos Inocentes a las 15:00 h en el Zócalo.
- Pastorela Ángelus a las 16:00 h en el Zócalo.

El Zócalo con diversas actividades
Eventos de Reyes Magos
Para iniciar el 2025 con magia:
- Sábado 4 de enero: Cuentacuentos Reyes Magos por Coconeta a las 16:00 h en el Zócalo.
- Domingo 5 de enero: Noches de Arabia por KASA Producciones, con funciones a las 13:00 y 17:00 h en el Teatro de la Ciudad. Además, un cuentacuentos especial sobre Reyes Magos por Ari Magaña a las 16:00 h en el Zócalo.

Grupos de danza
Estas actividades son una oportunidad para compartir momentos inolvidables. Para más detalles, consulta las redes sociales del IMACP y la Imparable Agenda Cultural.
¡Vive el espíritu navideño en Puebla con Radio en Vivo y más actividades! Las palabras clave incluyen: Navidad Puebla 2024, actividades culturales Puebla, y agenda navideña Puebla.
Local
Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tecamachalco
*Vecinos del Barrio de San Juan retuvieron y golpearon a dos personas señaladas por un presunto robo; tres sospechosos lograron escapar.
Tecamachalco, Pue.– Un intento de linchamiento se registró en el Barrio de San Juan, en Tecamachalco, luego de que vecinos retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por su presunta participación en el robo de material de una propiedad privada.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 1 de septiembre, sobre la calle 3 Oriente, detrás del Hotel Romans, donde habitantes de la zona sorprendieron a un grupo de cinco personas que presuntamente estaría involucrado en el ilícito.
Tras percatarse de lo ocurrido, los vecinos intervinieron y lograron retener a dos de los señalados, un hombre y una mujer, quienes fueron golpeados por algunos pobladores. En medio de la tensión, incluso se reportaron amenazas de prenderles fuego.
🚨👮 || Vecinos del Barrio de San Juan, en Tecamachalco, retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por un presunto intento de robo. Policías municipales intervinieron para evitar un posible linchamiento y los pusieron a disposición del Ministerio Público. pic.twitter.com/03v7XDQdIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Los otros tres presuntos involucrados lograron escapar del lugar y, de acuerdo con reportes periodísticos, habrían utilizado un vehículo para facilitar su huida.
Ante el riesgo de que los hechos terminaran en un linchamiento, elementos de la Policía Municipal acudieron al Barrio de San Juan y solicitaron apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.
Las corporaciones de seguridad dialogaron con los pobladores y lograron retirar a las dos personas retenidas, evitando que continuaran las agresiones.
Posteriormente, los asegurados fueron trasladados para recibir atención médica por las lesiones que presentaban y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer si existen elementos para acreditar su presunta participación en el robo.
Mientras tanto, elementos de seguridad implementaron recorridos en calles y zonas aledañas para tratar de localizar a los otros tres señalados que consiguieron escapar.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente si existe una denuncia formal por parte del propietario afectado, por lo que la investigación deberá determinar qué ocurrió y la responsabilidad que pudiera corresponder a cada una de las personas involucradas.
Las autoridades hicieron frente así a un nuevo episodio de justicia por propia mano en Puebla, evitando que la retención de los presuntos responsables derivara en consecuencias mayores.
Local
Mueren dos menores en choque de motocicletas en Ciudad Serdán
*Dos menores murieron y una persona resultó lesionada tras el choque de dos motocicletas en la carretera Ciudad Serdán-Álvaro Obregón.
Ciudad Serdán, Pue.– Dos menores de edad perdieron la vida y una persona más resultó lesionada tras un accidente en el que estuvieron involucradas dos motocicletas sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Álvaro Obregón, a la altura del tramo conocido como Los Ricardos.
De acuerdo con los primeros reportes, las dos unidades colisionaron por causas que todavía no han sido determinadas. El impacto provocó que dos menores perdieran la vida, mientras que otra persona resultó lesionada.
Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de Bomberos de Ciudad Serdán, quienes brindaron atención a los involucrados.
La persona lesionada fue estabilizada y posteriormente trasladada al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir atención médica. Hospital General Ciudad Serdan
La zona fue atendida por los cuerpos de emergencia y autoridades correspondientes, quienes realizaron las diligencias para establecer cómo ocurrió el percance y determinar posibles responsabilidades.
Hasta el momento, las causas exactas del accidente permanecen bajo investigación. Autoridades exhortaron a los motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y utilizar equipo de protección.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente entre dos motocicletas sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Álvaro Obregón, a la altura del tramo Los Ricardos, dejó dos menores de edad fallecidos y una persona lesionada. Paramédicos de SUMA y Bomberos de Ciudad Serdán atendieron a los… pic.twitter.com/o1Vvxow8BM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Local
¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma
*Un conductor presuntamente ebrio chocó contra un arco de luces instalado en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla; fue detenido.
Puebla, Pue.– A menos de dos días de la instalación de los adornos patrios en el Centro Histórico, uno de los arcos decorativos colocados sobre la Avenida Reforma y 11 Sur resultó severamente dañado luego de que un automovilista, presuntamente en estado de ebriedad, chocara contra la estructura.
El percance ocurrió durante las primeras horas del miércoles 1 de septiembre, cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra el arco de luces instalado con motivo de las celebraciones del mes patrio.
🚨🚗 || ¡Ni dos días duraron! Un conductor presuntamente en estado de ebriedad chocó contra la estructura de luces en la Avenida Reforma & Calle 11 Sur, del Centro Histórico. El responsable fue detenido y peritos atienden la zona. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/iiVlzTJ5bK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Tras el accidente, elementos de seguridad detuvieron al conductor, quien fue remitido ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil involucrado no contaba con seguro vigente, por lo que deberán determinarse las responsabilidades y los costos derivados de los daños ocasionados a la infraestructura decorativa.
Personal especializado y peritos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, mientras trabajadores comenzaron con el retiro de la estructura afectada.
El incidente generó afectaciones momentáneas en la circulación de la zona, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones de las autoridades mientras se realizan las labores de retiro.
🚨🚘 || ¡No tenía seguro! Un automovilista ebrio derribó un arco decorativo en Avenida Reforma. El vehículo involucrado no cuenta con seguro, mientras que el conductor ya fue remitido y personal labora retirando la estructura. 🗺️⚠️ https://t.co/kJZEIYflvA pic.twitter.com/3Z2DtoJ1Xv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 2 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
NacionalHace 17 horasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto