Local
Este jueves se reportan 787 contagios en Puebla
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 787 nuevos casos por COVID-19, con esta cifra suman 130 mil 656 casos positivos a lo largo de la pandemia.
Sin embargo, advirtió que aún no se alcanzan los niveles más altos de contagios, pues aún no se ha llegado a la cúspide, el funcionario estatal dijo que se prevé que ocurra en un par de semanas más.
Además, recalcó que la ocupación hospitalaria, no se ha incrementado exponencialmente, pues hasta este momento hay 173 hospitalizados, de ellos, 14 requieren ventilación asistida.
En cuanto a las defunciones, en un día se registraron dos más, lo que dejó un acumulado de 16 mil 473 decesos.
🏥 Pese a que se ha alcanzado el número de contagios más altos en lo que va de la pandemia, no se ha llegado a la cúspide. Se prevé que ocurra en un par de semanas más.
Pero la ocupación hospitalaria, no se ha incrementado exponencialmente, destaca el secretario de @SaludGobPue pic.twitter.com/m1wLIMpcux
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2022
Por su parte, el subsecretario de los Servicios de Salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano, dijo que ómicrón, no es un simple “catarrito” y no se minimiza, por lo que hizo un llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias, así como acudir a las jornadas de vacunación contra este virus para evitar complicaciones.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026