Mantente en contacto

Local

Este jueves se reportan 787 contagios en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 787 nuevos casos por COVID-19, con esta cifra suman 130 mil 656 casos positivos a lo largo de la pandemia.

Sin embargo, advirtió que aún no se alcanzan los niveles más altos de contagios, pues aún no se ha llegado a la cúspide, el funcionario estatal dijo que se prevé que ocurra en un par de semanas más.

Además, recalcó que la ocupación hospitalaria, no se ha incrementado exponencialmente, pues hasta este momento hay 173 hospitalizados, de ellos, 14 requieren ventilación asistida.

En cuanto a las defunciones, en un día se registraron dos más, lo que dejó un acumulado de 16 mil 473 decesos.

Por su parte, el subsecretario de los Servicios de Salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano, dijo que ómicrón, no es un simple “catarrito” y no se minimiza, por lo que hizo un llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias, así como acudir a las jornadas de vacunación contra este virus para evitar complicaciones. 

 

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red