Mantente en contacto

Local

Este jueves se registran 54 nuevos casos de covid-19 en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado Puebla actualizó las cifras del reporte epidemiológico de la COVID19, donde reveló que hubo 54 nuevos positivos y un caso de defunción a causa de esta enfermedad.

Por lo que hasta el momento suman 156 mil 54 poblanas y poblanos contagiados desde el inicio de la pandemia, así como 17 mil 080 defunciones. 

Asimismo, dio a conocer que hay 674 casos activos distribuidos en 46 municipios, y 79 pacientes hospitalizados, de ellos, 13 requieren de ventilación asistida.

En cuanto al tema de vacunación, la dependencia informó que en el primer día de la nueva jornada contra el COVID-19, se aplicaron 49 mil 860 dosis en la zona conurbada. 

Local

Combi choca y termina dentro de un local en Clavijero

Publicado el

*Una unidad del transporte público se salió del camino y se impactó contra un negocio en la colonia Historiadores; no se reportan lesionados de forma oficial.

 

Puebla, Pue.-Una unidad del transporte público tipo combi protagonizó un accidente la mañana de este martes al terminar incrustada en un establecimiento ubicado sobre el Bulevar Clavijero, a la altura del templo La Luz del Mundo, en la colonia Historiadores, en la capital poblana.

Los primeros reportes indican que el vehículo salió de la vialidad por razones que aún se investigan y se estrelló contra la fachada del inmueble, causando daños materiales.

Tras el percance, elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para brindar atención, resguardar la zona y agilizar la circulación vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el saldo del accidente, por lo que se desconoce si hubo personas lesionadas. Las causas del choque también permanecen bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la colonia Villa Albertina

Publicado el

*La víctima fue encontrada con las manos atadas y lesiones en el pecho; la Fiscalía realiza las diligencias e investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Agrícola Villa Albertina, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada con las manos atadas y presentaba manchas hemáticas en el pecho, por lo que las autoridades acordonaron el área para preservar la escena.

Elementos de seguridad permanecieron resguardando el sitio mientras agentes ministeriales y peritos de la FGE realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas. La Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red