Mantente en contacto

Local

Este jueves nombran a Karla Morales nueva titular de Seguridad Ciudadana

Publicado el

Luis Gabriel Velázquez/ Si no sucede otra cosa extraña, Carla Morales Aguilar será nombrada delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital.

La semana pasada el acto protocolario no pudo realizarse, por una salida intempestiva del salón de cabildos por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, que argumentó una reunión urgente por el tema del coronavirus.

En medio de una polémica por la forma en que se dio el nombramiento, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa señaló que la designación fue un acuerdo con Rivera Vivanco.

Este lunes por la mañana Lourdes Rosales Martínez fue vista en el Palacio Municipal, para ser enterada de manera formal de su salida de dicha secretaría.

Carla Morales Aguilar tuvo como último cargo la coordinación general del C5 y está identificada con el grupo político encabezado por Ardelio Vargas fosado ,ex secretario de seguridad pública en la gestión de Rafael Moreno Valle.

Local

Del 10 al 14 de febrero entregarán tarjetas Bienestar

Publicado el

*La secretaria Ariadna Montiel indicó que las personas beneficiarias recibirán un SMS con la fecha, hora y módulo para recoger su tarjeta Bienestar.

Nacional.- La Secretaría de Bienestar informó que del 10 al 14 de febrero se llevará a cabo la entrega de tarjetas correspondientes a las Pensiones Mujeres Bienestar y Personas Adultas Mayores, como parte del proceso de incorporación a estos programas sociales.

La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las personas beneficiarias no deberán acudir sin cita, ya que recibirán un mensaje de texto (SMS) en el número telefónico que proporcionaron durante su registro, donde se les indicará la fecha, hora y módulo al que deberán presentarse para recoger su tarjeta.

La funcionaria señaló que este mecanismo busca evitar aglomeraciones y garantizar una atención ordenada durante la entrega de los plásticos, con los que las y los beneficiarios podrán recibir directamente los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México.

Asimismo, Ariadna Montiel reiteró el llamado a la población a mantener actualizados sus datos de contacto y a no dejarse engañar por intermediarios, ya que el trámite es personal, gratuito y sin gestores.

Las autoridades recordaron que las tarjetas Bienestar son el medio oficial para el depósito de las pensiones, por lo que es importante acudir puntualmente el día y hora asignados.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Mujer resulta lesionada tras atropello en Paseo de los Leones

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atropellada en Paseo de los Leones, en Monterrey. El momento quedó captado en video y ya es investigado.

 Monterrey, Nuevo León.– Una mujer resultó lesionada de gravedad luego de ser atropellada sobre la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres, al poniente de Monterrey, Nuevo León. El hecho ocurrió la mañana del 9 de febrero de 2026 y fue captado en video, el cual se difundió ampliamente en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer intentó cruzar los carriles de la avenida cuando el tráfico era intenso. En las imágenes se observa que un elemento de la policía trataba de alertar a los automovilistas para que redujeran la velocidad; sin embargo, la joven se lanzó de manera repentina hacia la vialidad y fue embestida por un vehículo que no logró frenar a tiempo .

La víctima fue identificada como Hortensia Guardado Sánchez, de 25 años de edad, quien presuntamente presentaba signos de desorientación antes del incidente. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado .

El accidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y provocó afectaciones temporales a la circulación en Paseo de los Leones, mientras se realizaban las labores de auxilio y el peritaje correspondiente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para deslindar responsabilidades, mientras reiteraron el llamado a peatones y automovilistas a extremar precauciones en vialidades de alta velocidad.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía realiza cateo en inmediaciones del Mercado Morelos

Publicado el

*La diligencia fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas; la Fiscalía del Estado emitirá información oficial.

Puebla, Pue.-Una fuerte movilización de autoridades se registró en las inmediaciones del Mercado Morelos, donde personal de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas llevó a cabo un cateo como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, se informó que las diligencias forman parte de trabajos ministeriales relacionados con la localización de personas desaparecidas. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre posibles hallazgos.

La Fiscalía General del Estado será la encargada de emitir un comunicado oficial una vez que concluyan las diligencias y se cuente con información confirmada.

La zona permaneció resguardada por corporaciones de seguridad mientras se desarrollaban las labores correspondientes. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red