Local
Este jueves nombran a Karla Morales nueva titular de Seguridad Ciudadana
Luis Gabriel Velázquez/ Si no sucede otra cosa extraña, Carla Morales Aguilar será nombrada delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital.
La semana pasada el acto protocolario no pudo realizarse, por una salida intempestiva del salón de cabildos por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, que argumentó una reunión urgente por el tema del coronavirus.
En medio de una polémica por la forma en que se dio el nombramiento, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa señaló que la designación fue un acuerdo con Rivera Vivanco.
Este lunes por la mañana Lourdes Rosales Martínez fue vista en el Palacio Municipal, para ser enterada de manera formal de su salida de dicha secretaría.
Carla Morales Aguilar tuvo como último cargo la coordinación general del C5 y está identificada con el grupo político encabezado por Ardelio Vargas fosado ,ex secretario de seguridad pública en la gestión de Rafael Moreno Valle.
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

