Local
Este Gobierno va por mejor transporte público, más servicios de salud y mejor infraestructura
Armenta anuncia millonarias inversiones y ratifica al Presupuesto Participativo
Cuautlancingo, Pue. México (14 de enero de 2025).- En una serie de anuncios, el Gobernador Alejandro Armenta presentó tres ambiciosos proyectos que buscan transformar el estado en materia de salud, seguridad y transporte público, con una inversión total que supera los 420 millones de pesos.
Mejora en Casas de Salud: 300 MDP para infraestructura médica
El Gobernador destacó que se invertirán 300 millones de pesos para modernizar las Casas de Salud en todo el estado. Este proyecto tiene como objetivo garantizar servicios médicos de calidad a las comunidades más vulnerables.

Gobernador Alejandro Armenta
Se priorizarán zonas rurales y municipios de alta marginación.
El recurso se destinará a infraestructura, equipos médicos y personal capacitado.
El plan incluye la creación de convenios con instituciones federales para asegurar la continuidad de los servicios.

El Mandatario y sus colaboradores
Este esfuerzo representa un paso hacia la universalización del acceso a la salud, que es una prioridad para el actual gobierno.
Fortalecimiento de la seguridad: 120 MDP en tecnología y patrullas
En materia de seguridad, Armenta anunció una inversión de 120 millones de pesos para blindar el estado. “Nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad de las familias poblanas”, señaló.
100 patrullas de alta tecnología reforzarán la vigilancia en zonas estratégicas.
Se adquirirán 10 torres móviles que alcanzan hasta 9 metros de altura.
Los convenios entre autoridades estatales, municipales y federales fortalecerán la coordinación operativa.
Este plan responde a la creciente demanda de seguridad y busca reducir índices delictivos de manera eficiente.
Modernización del transporte público: 100 unidades eléctricas
Finalmente, el mandatario entregó las primeras 100 unidades de transporte público con motor eléctrico, un paso significativo hacia la movilidad sustentable.
Las unidades están diseñadas para reducir la contaminación ambiental.
Se espera un impacto positivo en la calidad del aire y en el bienestar de los ciudadanos.
Este proyecto forma parte de un plan integral que contempla la renovación total del parque vehicular público.

Puebla tendrá autobuses eléctricos
Armenta subrayó que este esfuerzo no sólo contribuye al medio ambiente, sino que también mejora las condiciones de vida de miles de poblanos.
Estos proyectos reflejan el compromiso del Gobierno de Puebla con el desarrollo integral de la entidad, abarcando aspectos esenciales como salud, seguridad y transporte.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026