Mantente en contacto

Local

Este Gobierno va por mejor transporte público, más servicios de salud y mejor infraestructura

Publicado el

Armenta anuncia millonarias inversiones y ratifica al Presupuesto Participativo 

Cuautlancingo, Pue. México (14 de enero de 2025).- En una serie de anuncios, el Gobernador Alejandro Armenta presentó tres ambiciosos proyectos que buscan transformar el estado en materia de salud, seguridad y transporte público, con una inversión total que supera los 420 millones de pesos.

Mejora en Casas de Salud: 300 MDP para infraestructura médica

El Gobernador destacó que se invertirán 300 millones de pesos para modernizar las Casas de Salud en todo el estado. Este proyecto tiene como objetivo garantizar servicios médicos de calidad a las comunidades más vulnerables.

Gobernador Alejandro Armenta

Gobernador Alejandro Armenta

Se priorizarán zonas rurales y municipios de alta marginación.

El recurso se destinará a infraestructura, equipos médicos y personal capacitado.

El plan incluye la creación de convenios con instituciones federales para asegurar la continuidad de los servicios.

El Mandatario y sus colaboradores

El Mandatario y sus colaboradores

Este esfuerzo representa un paso hacia la universalización del acceso a la salud, que es una prioridad para el actual gobierno.

Fortalecimiento de la seguridad: 120 MDP en tecnología y patrullas

En materia de seguridad, Armenta anunció una inversión de 120 millones de pesos para blindar el estado. “Nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad de las familias poblanas”, señaló.

100 patrullas de alta tecnología reforzarán la vigilancia en zonas estratégicas.

Se adquirirán 10 torres móviles que alcanzan hasta 9 metros de altura.

Los convenios entre autoridades estatales, municipales y federales fortalecerán la coordinación operativa.

Este plan responde a la creciente demanda de seguridad y busca reducir índices delictivos de manera eficiente.

Modernización del transporte público: 100 unidades eléctricas

Finalmente, el mandatario entregó las primeras 100 unidades de transporte público con motor eléctrico, un paso significativo hacia la movilidad sustentable.

Las unidades están diseñadas para reducir la contaminación ambiental.

Se espera un impacto positivo en la calidad del aire y en el bienestar de los ciudadanos.

Este proyecto forma parte de un plan integral que contempla la renovación total del parque vehicular público.

Puebla tendrá autobuses eléctricos

Puebla tendrá autobuses eléctricos

Armenta subrayó que este esfuerzo no sólo contribuye al medio ambiente, sino que también mejora las condiciones de vida de miles de poblanos.

Estos proyectos reflejan el compromiso del Gobierno de Puebla con el desarrollo integral de la entidad, abarcando aspectos esenciales como salud, seguridad y transporte.

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red