Nacional
Este fue el último VIDEO que Anny Jael “La Negrita”, compartió antes de morir en accidente de motociclistas
Entre los motociclistas que perdieron la vida en los tres distintos accidentes registrados el pasado domingo en la autopista México-Cuernavaca, se encuentra Anny Jael, quien supuestamente se trataría de la novia de un miembro del grupo delictivo La Unión Tepito.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la joven de solo 23 años de edad, a quien le llamaban ‘La Negrita’, se transportaba en una motociclista de pista acompañada de un hombre, quienes se estrellaron contra un tráiler que estaba detenido, metros antes de llegar a la curva conocida como ‘La Pera’.
La muerte de la chica se volvió viral en el mundo de las redes sociales, luego de que fuera identificada como una de las llamadas ‘Novias de la Unión’.
Y es que se supo que La Negrita era pareja sentimental de uno de los integrantes de la organización criminal. Asimismo, era amiga de otras jóvenes que también son relacionadas con sujetos como ‘El Pozoles’ o ‘El Chori’.
OFRECÍA ARMAS por FACEBOOK
Es la cuenta de La Negrita
Así mostraba fotos de una pistola q vendía en $48 mil.
Ayer murió en la México-Cuernavaca
Es una de las 7 motociclistas q se mataron
Era parte del grupo de Las Novias de La UniónLes cuento con @azuxcande en @Radio_Formula pic.twitter.com/Veffk2RPqJ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 16, 2021
Difunden video momentos antes de su muerte
Tras darse a conocer su fallecimiento, el reportero también difundió un video en el que supuestamente aparece Anny, momentos antes de perder la vida durante el accidente.
En la grabación se puede ver a la joven de 23 años junto a otro joven y sus respectivas motocicletas, mismas que se encuentran estacionadas a un costado de una vía rápida.
Segundos después, irónicamente La Negrita aparece tomando algunas medidas de seguridad como es la colocación de su casco, el cual, no le ayudó para salvar su vida, luego de que se impactara junto a su acompañante contra un tráiler cuando circulaban a más de 200 kilómetros por hora.
La mujer fue velada el día de ayer en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que hoy será sepultada.
Cabe mencionar que los accidentes en la carretera México-Cuernavaca dejaron un saldo de siete personas fallecidas y 15 lesionados.
Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Nacional
Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.
Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.
De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

-
LocalHace 17 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 3 díasReportan fuga de gas en la colonia Humboldt