Nacional
Este fue el último VIDEO que Anny Jael “La Negrita”, compartió antes de morir en accidente de motociclistas
Entre los motociclistas que perdieron la vida en los tres distintos accidentes registrados el pasado domingo en la autopista México-Cuernavaca, se encuentra Anny Jael, quien supuestamente se trataría de la novia de un miembro del grupo delictivo La Unión Tepito.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la joven de solo 23 años de edad, a quien le llamaban ‘La Negrita’, se transportaba en una motociclista de pista acompañada de un hombre, quienes se estrellaron contra un tráiler que estaba detenido, metros antes de llegar a la curva conocida como ‘La Pera’.
La muerte de la chica se volvió viral en el mundo de las redes sociales, luego de que fuera identificada como una de las llamadas ‘Novias de la Unión’.
Y es que se supo que La Negrita era pareja sentimental de uno de los integrantes de la organización criminal. Asimismo, era amiga de otras jóvenes que también son relacionadas con sujetos como ‘El Pozoles’ o ‘El Chori’.
OFRECÍA ARMAS por FACEBOOK
Es la cuenta de La Negrita
Así mostraba fotos de una pistola q vendía en $48 mil.
Ayer murió en la México-Cuernavaca
Es una de las 7 motociclistas q se mataron
Era parte del grupo de Las Novias de La UniónLes cuento con @azuxcande en @Radio_Formula pic.twitter.com/Veffk2RPqJ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 16, 2021
Difunden video momentos antes de su muerte
Tras darse a conocer su fallecimiento, el reportero también difundió un video en el que supuestamente aparece Anny, momentos antes de perder la vida durante el accidente.
En la grabación se puede ver a la joven de 23 años junto a otro joven y sus respectivas motocicletas, mismas que se encuentran estacionadas a un costado de una vía rápida.
Segundos después, irónicamente La Negrita aparece tomando algunas medidas de seguridad como es la colocación de su casco, el cual, no le ayudó para salvar su vida, luego de que se impactara junto a su acompañante contra un tráiler cuando circulaban a más de 200 kilómetros por hora.
La mujer fue velada el día de ayer en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que hoy será sepultada.
Cabe mencionar que los accidentes en la carretera México-Cuernavaca dejaron un saldo de siete personas fallecidas y 15 lesionados.
Nacional
Mueren dos adultos mayores en accidente en Tlaxco-La Unión
*El percance ocurrió a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa; un hombre de 27 años resultó lesionado y fue atendido por cuerpos de emergencia.
Tlaxcala, Tlax.-Dos adultos mayores perdieron la vida y un joven de 27 años resultó lesionado tras un accidente vehicular registrado sobre la carretera Tlaxco–La Unión Tierra y Libertad, a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa, en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y acordonar la zona.
Paramédicos confirmaron que dos personas adultas mayores ya no contaban con signos vitales, mientras que un hombre de 27 años fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba.
Elementos de las corporaciones correspondientes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos, además de iniciar las investigaciones para determinar las causas que originaron el accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni las circunstancias precisas en las que ocurrió el hecho.
🚔|| La FGE de Puebla aseguró un presunto punto de narcomenudeo en Atencingo, Chietla, donde fue detenido Orlando Miguel N. Durante el cateo se aseguraron presunta droga, dinero en efectivo y un arma hechiza. pic.twitter.com/YvYJ9CzueS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Nacional
SEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
*La SEP presentó el calendario escolar 2026-2027: el ciclo tendrá 185 días de clases, iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027.
Nacional.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar 2026-2027 para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. El nuevo ciclo escolar iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027, con un total de 185 días efectivos de actividades escolares.
El calendario establece las fechas de inicio y conclusión del ciclo, así como los periodos vacacionales, los días de suspensión de labores docentes y las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), durante las cuales los alumnos no asistirán a clases.
Las vacaciones de invierno se realizarán del 21 de diciembre de 2026 al 6 de enero de 2027, por lo que los estudiantes regresarán a las aulas el 7 de enero. En tanto, el periodo vacacional de Semana Santa comprenderá del 29 de marzo al 9 de abril de 2027.
Además, el calendario contempla las suspensiones oficiales por fechas cívicas como el 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el primer lunes de febrero por el aniversario de la Constitución, el tercer lunes de marzo por el natalicio de Benito Juárez, así como los días 1, 5 y 15 de mayo, correspondientes al Día del Trabajo, la Batalla de Puebla y el Día del Maestro, respectivamente.
Como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno de México para fortalecer las condiciones laborales del magisterio, se mantendrá una semana adicional de receso para el personal docente antes del arranque del ciclo escolar.
La SEP informó que el calendario es de observancia obligatoria para las escuelas de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional y ya puede consultarse a través de su portal oficial.

Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México