Nacional
Este fue el último VIDEO que Anny Jael “La Negrita”, compartió antes de morir en accidente de motociclistas
Entre los motociclistas que perdieron la vida en los tres distintos accidentes registrados el pasado domingo en la autopista México-Cuernavaca, se encuentra Anny Jael, quien supuestamente se trataría de la novia de un miembro del grupo delictivo La Unión Tepito.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la joven de solo 23 años de edad, a quien le llamaban ‘La Negrita’, se transportaba en una motociclista de pista acompañada de un hombre, quienes se estrellaron contra un tráiler que estaba detenido, metros antes de llegar a la curva conocida como ‘La Pera’.
La muerte de la chica se volvió viral en el mundo de las redes sociales, luego de que fuera identificada como una de las llamadas ‘Novias de la Unión’.
Y es que se supo que La Negrita era pareja sentimental de uno de los integrantes de la organización criminal. Asimismo, era amiga de otras jóvenes que también son relacionadas con sujetos como ‘El Pozoles’ o ‘El Chori’.
OFRECÍA ARMAS por FACEBOOK
Es la cuenta de La Negrita
Así mostraba fotos de una pistola q vendía en $48 mil.
Ayer murió en la México-Cuernavaca
Es una de las 7 motociclistas q se mataron
Era parte del grupo de Las Novias de La UniónLes cuento con @azuxcande en @Radio_Formula pic.twitter.com/Veffk2RPqJ
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 16, 2021
Difunden video momentos antes de su muerte
Tras darse a conocer su fallecimiento, el reportero también difundió un video en el que supuestamente aparece Anny, momentos antes de perder la vida durante el accidente.
En la grabación se puede ver a la joven de 23 años junto a otro joven y sus respectivas motocicletas, mismas que se encuentran estacionadas a un costado de una vía rápida.
Segundos después, irónicamente La Negrita aparece tomando algunas medidas de seguridad como es la colocación de su casco, el cual, no le ayudó para salvar su vida, luego de que se impactara junto a su acompañante contra un tráiler cuando circulaban a más de 200 kilómetros por hora.
La mujer fue velada el día de ayer en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que hoy será sepultada.
Cabe mencionar que los accidentes en la carretera México-Cuernavaca dejaron un saldo de siete personas fallecidas y 15 lesionados.
Nacional
Hallan sin vida a 3 mineros desaparecidos en Concordia
*Los trabajadores fueron localizados en una fosa clandestina en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa, tras su desaparición el 23 de enero.
Nacional.- Al menos tres de los diez ingenieros mineros reportados como desaparecidos desde el 23 de enero fueron localizados sin vida en una fosa clandestina ubicada en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa.
De acuerdo con información oficial, los trabajadores fueron privados de la libertad por un grupo armado cuando se encontraban en un campamento minero de la región. Tras varias semanas de búsqueda, autoridades estatales y federales, en coordinación con colectivos, localizaron restos humanos en un área de difícil acceso.
Luego de los trabajos periciales y pruebas forenses, se confirmó que al menos tres de los cuerpos corresponden a los mineros desaparecidos, mientras continúan las labores de identificación para determinar si hay más víctimas en el lugar.
La zona permanece asegurada por fuerzas de seguridad, en tanto que la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos, ubicar al resto de los trabajadores y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas ni sobre la localización del total de los mineros reportados como desaparecidos.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Nacional
Localizan tractocamiones robados en minas de Tlaxcala
*En el paraje Las Cuevas, entre Calpulalpan y Nanacamilpa, autoridades hallaron unidades ocultas bajo tierra; no hubo detenidos.
Nanacamilpa,Tlax.- Fuerzas de seguridad localizaron minas utilizadas por grupos delictivos para ocultar vehículos robados en el paraje conocido como “Las Cuevas”, ubicado entre los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala.
Durante el operativo, las autoridades detectaron unidades de carga reciente ocultas bajo tierra y en zonas de difícil acceso, lo que evidenció el uso de este sitio como punto de resguardo clandestino.
Como resultado de la intervención, se logró la recuperación de tres tractocamiones marca International, modelo 2025, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas; sin embargo, las investigaciones continúan para identificar a los responsables y desarticular estas operaciones ilícitas.
🚨🚛 || En el paraje “Las Cuevas”, entre Calpulalpan y Nanacamilpa, Tlaxcala, fuerzas de seguridad localizaron minas donde delincuentes ocultaban unidades recientes bajo tierra y en zonas de difícil acceso. Durante el operativo, se recuperaron tres tractocamiones International… pic.twitter.com/FX9ojlEQsd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
LocalHace 9 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 1 díaBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja