Mantente en contacto

Nacional

Este fue el último mensaje que le dedicó Diego Verdaguer a Amanda Miguel

Publicado el

El cantante argentino, Diego Verdaguer, murió a los 70 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, California, así lo confirmó su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria a través de las redes sociales.

Al cantante también de nacionalidad mexicana se le detectó el covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Verdaguer, quien diera voz al clásico ‘Volveré’, falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, informó la compañía discográfica Diam Music en un comunicado.

Su esposa, la también cantante Amanda Miguel dedicó un mensaje en la red social Twitter escribiendo “siempre te amaré”. El último tuit que el cantante había emitido en su cuenta fue dedicado a ella con una canción.

Su hija, la también cantante Ana Victoria le dedicó en redes sociales un mensaje de despedida a su padre.

https://www.instagram.com/p/CZQ3woQLAMw/?utm_source=ig_web_copy_link

Diego Verdaguer compuso más de 50 canciones populares que impactaron a la comunidad y produjo 20 discos, entre ellos varios de su esposa Amanda Miguel. La trayectoria de Verdaguer comenzó desde los 17 años, cuando grabó su primer sencillo como solista ‘Lejos del amor’, que marcaría el inicio de una prolífica carrera musical.

Nacional

Menor muere en motel de Guadalajara el 14 de febrero

Publicado el

*Una menor de 17 años falleció en un motel de Guadalajara durante San Valentín; la Fiscalía de Jalisco investiga causas del deceso.

 

Nacional.- Una menor de 17 años murió al interior de un motel en Guadalajara durante la noche del 14 de febrero, mientras celebraba el Día del Amor y la Amistad con su novio.

De acuerdo con los primeros reportes, el acompañante solicitó ayuda luego de que la joven se sintiera mal de manera repentina. Al llegar, los paramédicos confirmaron que la adolescente no presentaba signos vitales, sin indicios visibles de violencia.

El caso fue turnado a la Fiscalía del Estado de Jalisco, que abrió una investigación para determinar la causa del fallecimiento. De manera preliminar, peritos señalaron que podría tratarse de una ruptura de aneurisma, aunque se continúan las diligencias para esclarecer los hechos.

Autoridades recomiendan no especular sobre la causa hasta que concluyan las investigaciones y se emita el dictamen oficial.

Continuar leyendo

Nacional

Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes

Publicado el

Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes

*Profepa resguarda jaguares, bisontes y cebras en Rancho DELUstone; el sitio no comprobó legalidad ni tenía plan de manejo.

 

Nacional.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 44 animales silvestres en el Rancho DELUstone, tras detectar irregularidades en la tenencia de ejemplares como jaguares, bisontes y cebras.

Durante la inspección, las autoridades verificaron que el sitio no pudo comprobar la legal procedencia de los animales ni contaba con un plan de manejo para su cuidado. Aunque no se reportaron indicios de maltrato, los ejemplares fueron puestos bajo resguardo legal para garantizar su protección y manejo adecuado.

Profepa destacó que las acciones buscan cumplir con la legislación ambiental vigente y prevenir riesgos tanto para los animales como para las personas, asegurando que permanezcan en condiciones adecuadas mientras se determinan los pasos legales correspondientes.

Este operativo forma parte de las acciones continuas de la dependencia para supervisar la tenencia legal de fauna silvestre y evitar irregularidades que puedan afectar la conservación de especies protegidas.

Continuar leyendo

Nacional

Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles

Publicado el

*Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles.

 

Nacional.- Un autobús de pasajeros fue localizado abandonado sobre la carretera Ciudad Valles–El Mante, en San Luis Potosí, sin rastro del conductor ni de los usuarios que viajaban a bordo, lo que activó un operativo de búsqueda en la región.

De acuerdo con reportes preliminares, la unidad fue encontrada durante la madrugada con el motor encendido y objetos personales en su interior. Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras notar la presencia inusual del vehículo detenido a un costado de la vialidad.

Elementos de seguridad estatal y federal acudieron al sitio para acordonar el área y realizar las primeras diligencias. Posteriormente, se desplegó un operativo en brechas y caminos cercanos para tratar de ubicar a las personas desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió con el conductor y los pasajeros. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de personas que viajaban en la unidad.

Autoridades señalaron que no se descarta ninguna línea de investigación y pidieron a la población evitar la difusión de rumores mientras avanzan las indagatorias.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la región Huasteca, donde continúan los recorridos de búsqueda y revisión de cámaras de videovigilancia para reconstruir la ruta del autobús antes de su hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red