Nacional
Este fue el último mensaje que le dedicó Diego Verdaguer a Amanda Miguel
El cantante argentino, Diego Verdaguer, murió a los 70 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, California, así lo confirmó su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria a través de las redes sociales.
Al cantante también de nacionalidad mexicana se le detectó el covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.
🙏🏻🤍 #descanseenpaz pic.twitter.com/z8UqbP37dQ
— Diego Verdaguer (@DiegoVerdaguer) January 28, 2022
Verdaguer, quien diera voz al clásico ‘Volveré’, falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.
“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, informó la compañía discográfica Diam Music en un comunicado.
Su esposa, la también cantante Amanda Miguel dedicó un mensaje en la red social Twitter escribiendo “siempre te amaré”. El último tuit que el cantante había emitido en su cuenta fue dedicado a ella con una canción.
Siempre te amaré 🌷💙💗
— Amanda Miguel (@amandamiguels) January 28, 2022
Su hija, la también cantante Ana Victoria le dedicó en redes sociales un mensaje de despedida a su padre.
https://www.instagram.com/p/CZQ3woQLAMw/?utm_source=ig_web_copy_link
Diego Verdaguer compuso más de 50 canciones populares que impactaron a la comunidad y produjo 20 discos, entre ellos varios de su esposa Amanda Miguel. La trayectoria de Verdaguer comenzó desde los 17 años, cuando grabó su primer sencillo como solista ‘Lejos del amor’, que marcaría el inicio de una prolífica carrera musical.
Nacional
Localizan cuerpo de una mujer en Arco Norte; investigan posible identidad
*El hallazgo ocurrió a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. De manera preliminar, se indaga si la víctima podría ser Lorena López, reportada como desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.
Villa Alta, Tlax.- El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue localizado a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, la zona fue acordonada mientras elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal resguardaron el lugar para facilitar las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, trascendió que las autoridades investigan si la víctima podría ser Lorena López, cuya desaparición fue reportada en la región de San Martín Texmelucan, Puebla.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la mujer localizada ni se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del hallazgo.
Se espera que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones y los procedimientos periciales necesarios para identificar a la víctima y esclarecer los hechos.
La información permanece en desarrollo, por lo que se recomienda esperar la confirmación oficial antes de dar por establecida la identidad de la mujer.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. La zona permanece acordonada con presencia de la Guardia Nacional, Marina y Policía Municipal. De manera preliminar, se investiga si podría tratarse de Lorena López, desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala
*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.
Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.
De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.
Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.
Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.
Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.
🚒|| Una mujer fue auxiliada por cuerpos de emergencia tras ser localizada dentro del río Zahuapan, en Tlaxcala. De acuerdo con el reporte, presentó una crisis de ansiedad y se negó a recibir atención médica. https://t.co/hPxpQAo6us
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas
*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.
Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.
El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.
En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.
Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.
✈️|| Un avión ejecutivo procedente de Aguascalientes realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca por fallas eléctricas que afectaron los sistemas de dirección y frenado. Los nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones. https://t.co/dKRWuNUjkb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
-
LocalHace 1 díaCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
DeportesHace 3 días¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
NacionalHace 2 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo