Mantente en contacto

Local

Este fin de semana llegarán vacunas Covid para rezagados de 18 años y más

Publicado el

El titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García confirmó en el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio que, será la próxima semana cuando abrirán una nueva jornada de vacunación contra el COVID19 para personas rezagadas mayores de 18 años.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que a finales de esta semana, las unidades que trasladan las vacunas irán a la Ciudad de México por más dosis contra este virus, por lo que sería la próxima semana cuando arranque la inoculación. 

Por otra parte, confirmó que la jornada de vacunación en 115 municipios arrancó este martes sin contratiempos, y durará hasta el jueves 11 de agosto.

Los grupos de edades convocados son:

  • Primera dosis de 5 a 11 años 11 meses (Solo para algunos municipios)
  • Segundas dosis para los de 12 a 17 años
  • Segundas dosis para los de 12 a 17 años (que se aplicaron la primera dosis del 18 al 30 de abril de 2022)

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que lleven a los menores a recibir la vacuna contra el coronavirus, ya que la semana pasada se quedaran aproximadamente 10 mil dosis.

Aplicarán primeras y segundas dosis contra COVID a menores en 115 municipios

 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red