Local
Este fin de semana llegarán vacunas Covid para rezagados de 18 años y más
El titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García confirmó en el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio que, será la próxima semana cuando abrirán una nueva jornada de vacunación contra el COVID19 para personas rezagadas mayores de 18 años.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que a finales de esta semana, las unidades que trasladan las vacunas irán a la Ciudad de México por más dosis contra este virus, por lo que sería la próxima semana cuando arranque la inoculación.
#EnEntrevista 📻 || El titular de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa confirmó que la jornada de vacunación #COVID19 en 115 municipios arrancó este martes sin contratiempos.
A finales de esta semana se ira a la #CDMX por vacunas para rezagados de 18 años y más. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6BPCtculD3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 10, 2022
Por otra parte, confirmó que la jornada de vacunación en 115 municipios arrancó este martes sin contratiempos, y durará hasta el jueves 11 de agosto.
Los grupos de edades convocados son:
- Primera dosis de 5 a 11 años 11 meses (Solo para algunos municipios)
- Segundas dosis para los de 12 a 17 años
- Segundas dosis para los de 12 a 17 años (que se aplicaron la primera dosis del 18 al 30 de abril de 2022)
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que lleven a los menores a recibir la vacuna contra el coronavirus, ya que la semana pasada se quedaran aproximadamente 10 mil dosis.
Aplicarán primeras y segundas dosis contra COVID a menores en 115 municipios
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

