Local
Este es el Calendario Escolar 2024 de la BUAP
El Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad el calendario escolar 2024 para los niveles medio superior, licenciatura y posgrado.
De acuerdo a lo informado, iniciarán clases el 4 de enero para el nivel medio superior y superior; mientras que para posgrado el 6 de enero.
Además contarán con tres periodos vacacionales y 16 días inhábiles, señaló Ricardo Valderrama, de la Dirección de Administración.
Los días inhábiles establecidos serán el 1 de enero, 5 de febrero; 8, 18, 28, 29 y 30 de marzo; 1, 5, 10 y 15 de mayo; 16 de septiembre, 1 de octubre; 1, 2 y 18 de noviembre, y 25 de diciembre.
Los periodos vacaciones serán del 25 de marzo al 5 de abril, del 15 de julio al 2 de agosto, y del 20 al 31 de diciembre, para sumar 30 días hábiles. El inicio de cursos para 2025 será el 6 de enero.
✅ || Aprueba Consejo Universitario, el calendario escolar 2024 para medio superior, licenciatura y posgrado. Iniciarán clases el 4 de enero, contarán con tres periodos vacacionales y 16 días inhábiles, señaló Ricardo Valderrama, de la Dirección de Administración.… pic.twitter.com/IuQyEu5zhB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2023
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026