Mantente en contacto

Local

Este es el calendario de pagos de la Pensión Bienestar noviembre 2023

Publicado el

A partir de este 6 de noviembre inicia la dispersión de recursos a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el país a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

El depósito bancario, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el siguiente calendario:

Serán 11.8 millones de derechohabientes mayores de 65 años que reciben pensión de cuatro mil 800 pesos; 1.4 millones de personas con discapacidad reciben dos mil 950 pesos; y más de 291 mil niñas y niños, hijos de madres trabajadoras reciben mil 600 pesos.

Con la Tarjeta de Bienestar los derechohabientes y beneficiarios pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.

Precisó que, para aclarar cualquier duda, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar o el número telefónico de la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx

Deportes

Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026

Publicado el

*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

 

Puebla, Pue.Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.

Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.

La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.

El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne

Publicado el

*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.

Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.

La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.

Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.

Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.

La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.

Continuar leyendo

Local

Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una serie de proyectos estratégicos para San Pedro Cholula durante la entrega de apoyos para el campo, obra comunitaria y educación, evento en el que estuvo acompañado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Entre los principales anuncios destacó la gestión para que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cuente con un quirófano y el municipio recupere un hospital. Además, confirmó la construcción de una carretera estatal que conectará San Pedro Cholula con Coronango, obra solicitada por el gobierno municipal para mejorar la movilidad en la región.

El mandatario estatal también informó que en el terreno donde anteriormente operaba el ex Rastro Municipal se construirá un nuevo Bachillerato Tecnológico, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y ampliar la oferta para estudiantes del municipio.

En materia turística, Armenta refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para impulsar proyectos que fortalezcan la actividad económica y la vocación turística de San Pedro Cholula.

Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que su administración mantendrá la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias cholultecas.

Durante el evento, el Ayuntamiento también entregó las Becas Quetzalcóatl, un programa municipal dirigido a estudiantes universitarios que busca brindar apoyo económico para que continúen con su formación académica y amplíen sus oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red