Local
Este domingo habrá plebiscitos solo en dos juntas auxiliares
El Tribunal Estatal Electoral ordenó otorgar la constancia al candidato de la junta auxiliar La Libertad que obtuvo la mayoría de votos en los plebiscitos del pasado 23 de enero.
En su momento, la Comisión Plebiscitaria decidió reponer el proceso por acuerdo con las planillas que compitieron en dicha fecha.
Sin embargo, derivado de una impugnación del candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos ante el TEEP, el organismo resolvió en consecuencia.
En este sentido, el Cabildo Ayuntamiento de Puebla deberá expedir a los ciudadanos integrantes de la planilla “Contigo por la Libertad” la constancia de mayoría y validez que los acreditan como ganadores de la elección y remitir al Tribunal las constancias que lo acrediten.
Por tanto, este domingo se llevarán a cabo plebiscitos únicamente en las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, donde se mantiene el decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:59 horas del 13 de febrero.
Local
¡Discusión termina en atropellamiento! Joven cruza corriendo y lo embiste un vehículo en San Manuel
*Un joven fue atropellado al cruzar corriendo una avenida en Jardines de San Manuel, Puebla, tras una presunta discusión. Paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue.-Un joven fue atropellado luego de atravesar corriendo la intersección de la Avenida Circunvalación y Río Jamapa, en la colonia Jardines de San Manuel, en Puebla capital, los hechos ocurrieron la noche del martes 13 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió presuntamente después de que el joven discutiera con una mujer. Asimismo, se señaló que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque esta condición no ha sido confirmada oficialmente.
Tras el percance, paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre su estado de salud.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚗 || ¡Atropellado en San Manuel! Un joven presuntamente alcoholizado fue arrollado al atravesar corriendo la Avenida Circunvalación y Río Jamapa, en Jardines de San Manuel, tras discutir con una mujer. Paramédicos acudieron al punto. 🇲🇽⚠️ https://t.co/iwr8eLwtof
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Lupita Cuautle entrega apoyos económicos para mejorar escuelas de San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle entrega apoyos a escuelas públicas de San Andrés Cholula para mejorar su infraestructura y fortalecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes.
San Andrés Cholula, Puebla.-Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa y brindar espacios adecuados para el aprendizaje, el gobierno municipal encabezado por Lupita Cuautle entregó apoyos económicos a planteles públicos de educación básica y media superior.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que invertir en educación significa apostar por el futuro de San Andrés Cholula, por lo que su administración busca trabajar de la mano con las comunidades escolares para reducir las desigualdades y generar mayores oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, reconoció la participación de madres, padres de familia, tutores, docentes y personal educativo, al señalar que su labor es fundamental en la formación de las nuevas generaciones.
Por su parte, Jesús Parra Vera, secretario del Bienestar municipal, informó que en lo que va del año se han entregado apoyos a 34 instituciones educativas. Además, detalló que en esta primera etapa otras dos escuelas recibirán este beneficio.

El funcionario adelantó que la segunda etapa del programa comenzará en 2027, con la finalidad de ampliar la cobertura y atender al resto de los planteles públicos contemplados en el municipio, que suman 73 escuelas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer la colaboración con las comunidades educativas y contribuir al mejoramiento de los espacios escolares, en beneficio de las y los estudiantes del municipio.

Local
Localizan a hombre sin vida en paraje de San Juan Tetla, Chiautzingo
*Policías y socorristas localizaron a un hombre sin vida en San Juan Tetla, Chiautzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.
San Lorenzo Chiautzingo, Puebla.– El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un paraje de la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre una persona aparentemente inconsciente. Al llegar, localizaron al hombre sin signos vitales.
De manera preliminar, trascendió que la posible causa de muerte habría sido broncoaspiración; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con los procedimientos legales y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre la identidad de la víctima ni se han dado a conocer los resultados de los estudios que permitan establecer la causa de muerte.
-
NacionalHace 3 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia