Mantente en contacto

Local

Este domingo habrá plebiscitos solo en dos juntas auxiliares

Publicado el

El Tribunal Estatal Electoral ordenó otorgar la constancia al candidato de la junta auxiliar La Libertad que obtuvo la mayoría de votos en los plebiscitos del pasado 23 de enero.

En su momento, la Comisión Plebiscitaria decidió reponer el proceso por acuerdo con las planillas que compitieron en dicha fecha.

Sin embargo, derivado de una impugnación del candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos ante el TEEP, el organismo resolvió en consecuencia.

En este sentido, el Cabildo Ayuntamiento de Puebla deberá expedir a los ciudadanos integrantes de la planilla “Contigo por la Libertad” la constancia de mayoría y validez que los acreditan como ganadores de la elección y remitir al Tribunal las constancias que lo acrediten.

Por tanto, este domingo se llevarán a cabo plebiscitos únicamente en las Juntas Auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, donde se mantiene el decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:59 horas del 13 de febrero.

Local

Llaman a uso responsable de pirotecnia este 31 de diciembre

Publicado el

*Autoridades piden evitar accidentes, proteger a menores y mascotas y reducir riesgos durante los festejos de Año Nuevo.

 

Puebla, Pue.-Ante los festejos de Año Nuevo, autoridades de distintos niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía para utilizar la pirotecnia de manera responsable durante la noche del 31 de diciembre, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.

Protección Civil recordó que el uso inadecuado de fuegos artificiales puede provocar quemaduras, amputaciones, incendios y daños materiales, por lo que recomendó evitar su manipulación por niñas y niños, así como adquirir únicamente productos permitidos y en puntos de venta autorizados.

Asimismo, se pidió considerar el impacto de la pirotecnia en personas adultas mayores, personas con discapacidad y mascotas, quienes pueden verse afectados por el ruido intenso. En ese sentido, se sugirió optar por celebraciones más seguras y reducir el uso de artefactos sonoros.

Las autoridades también exhortaron a no encender pirotecnia en espacios cerrados, mantener agua o extintores a la mano y no mezclar su uso con el consumo de alcohol. En caso de emergencia, se recomendó comunicarse de inmediato a los números de auxilio.

Finalmente, el llamado fue a celebrar el cierre de año con responsabilidad y conciencia, privilegiando la seguridad y el bienestar colectivo para recibir el nuevo año sin incidentes.

Continuar leyendo

Local

Puebla exhorta a celebrar Año Nuevo sin pirotecnia

Publicado el

Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.

*El Gobierno de la Ciudad recordó que el uso de pirotecnia sin permiso es una falta administrativa sancionada con multas de hasta 60 UMA y arresto en caso de reincidencia.


Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla exhortó a la ciudadanía a festejar sin el uso de pirotecnia, con el objetivo de proteger la salud de las personas, el entorno y a los animales de compañía.

Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que el uso de artefactos detonantes sin autorización constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Precisó que estas conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de arresto o trabajo comunitario en caso de reincidencia.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a celebrar de manera responsable, fomentando una convivencia pacífica y segura durante las festividades de fin de año.

Continuar leyendo

Local

Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina

Publicado el

Perros gratis

*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.


Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.

La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.

El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.

Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.

Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red