Nacional
“Este árbitro no se va a amedrentar” afirma Lorenzo Córdova ante actores políticos
Tras las amenazas de enviar a juicio político a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), él afirmó que no se va a dejar “amedrentar”.
En entrevista este miércoles con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula, Córdova recordó que el INE, como “árbitro” de las elecciones, debe resolver las disputas entre partidos.
Yo me acuerdo que, desde el primer IFE autónomo (ahora INE), se amenazó a los consejeros con juicios políticos cuando tomaron decisiones que no gustaron. No estoy diciendo que en este tipo de presiones la estridencia sea positiva. Pero sí como algo que hay que ver con un dejo de realismo: la contienda por el poder político”, señaló el consejero.
Asimismo, Lorenzo Córdova apuntó que el INE debe estar “por encima de los actores políticos”.
“Hay un intento por amedrentar al árbitro y este árbitro no se ha amedrentado ni se va a amedrentar. Porque (el INE) no se puede permitir el lujo de avocar el anzuelo que algunos le arrojan en el sentido de convertirse en una contraparte de un actor político. El INE, como árbitro, tiene que estar por encima de los actores políticos”, espetó.
“Hay estridencia”: Córdova tras texto de Salinas Pliego sobre el INE
Por otro lado, el consejero presidente del INE afirmó que, previo a las elecciones de este 2021, hay una “estridencia” que no se había visto antes. E hizo referencia al escrito donde el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, aseveró que el instituto debe morir. “Nunca había visto a actores empresariales pidiendo la muerte de una institución”, dijo.
Por ello, Córdova pidió “prudencia y responsabilidad de todos los actores políticos y sociales”. Pues puntualizó que todos debemos cuidar la democracia.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación