Local
Este 3 de junio arranca la operación de parquímetros en Puebla
El gerente del Gobierno Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, recordó que este viernes 3 de junio arrancará la operación de parquímetros en el centro histórico de Puebla.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que las opciones de pago se realizarán a través de la App Parkimovil, negocios autorizados o vía SMS.
Además, confirmó que el servicio de Parquímetros cuenta seguro contra daños y contra robo total del vehículo. Asimismo, mencionó que, durante el mes de junio, no se aplicarán sanciones en caso de estar mal estacionados, solo se realizarán notificaciones.
Lo anterior, solo será durante el primer mes de arranque, ya en julio, se comenzarán aplicar multas que van de los 380 pesos a los 4 mil 800 pesos. En cuento a los residentes que viven en el Centro Histórico, deberán comprobar que no tienen cochera, para ser acreedores a utilizar los parquímetros de manera gratuita.
#EnVivo 🎙️ || @adandominguez, Gerente del Gobierno Municipal, recuerda que este viernes 3 de junio arranca la operación de parquímetros en el centro histórico de #Puebla.
Las opciones de pago son a través de la App Parkimovil, Negocios autorizados o vía SMS. Sintoniza el 89.3FM pic.twitter.com/nqhtwCqQKB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
COSTOS
- La primera hora será gratis
- 2 a 3 horas tendrán un costo de 5 pesos
- 4 horas ascenderá a los 10 pesos. (tiempo máximo)
- Las únicas personas que no pagarán por el servicio de parquímetros serán los de discapacidad y los habitantes sin cochera.
HORARIOS
- De lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas.
- Sábados de 08:00 a 18:00 horas.
- Domingo será libre.
Local
San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”
*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.
San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.
La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.
Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.
La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.
El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.
#EnEntrevista🗣️📢|| La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT , anunció el Foro Voces Libres, que se realizará el 10 de junio de 2026 para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.El evento reunirá a comunicadores nacionales y periodistas locales. pic.twitter.com/n7r7Gm81mM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración
Local
SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción
*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.
La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.
Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.
La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.
Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.