Local
Este 3 de junio arranca la operación de parquímetros en Puebla
El gerente del Gobierno Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, recordó que este viernes 3 de junio arrancará la operación de parquímetros en el centro histórico de Puebla.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que las opciones de pago se realizarán a través de la App Parkimovil, negocios autorizados o vía SMS.
Además, confirmó que el servicio de Parquímetros cuenta seguro contra daños y contra robo total del vehículo. Asimismo, mencionó que, durante el mes de junio, no se aplicarán sanciones en caso de estar mal estacionados, solo se realizarán notificaciones.
Lo anterior, solo será durante el primer mes de arranque, ya en julio, se comenzarán aplicar multas que van de los 380 pesos a los 4 mil 800 pesos. En cuento a los residentes que viven en el Centro Histórico, deberán comprobar que no tienen cochera, para ser acreedores a utilizar los parquímetros de manera gratuita.
#EnVivo 🎙️ || @adandominguez, Gerente del Gobierno Municipal, recuerda que este viernes 3 de junio arranca la operación de parquímetros en el centro histórico de #Puebla.
Las opciones de pago son a través de la App Parkimovil, Negocios autorizados o vía SMS. Sintoniza el 89.3FM pic.twitter.com/nqhtwCqQKB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
COSTOS
- La primera hora será gratis
- 2 a 3 horas tendrán un costo de 5 pesos
- 4 horas ascenderá a los 10 pesos. (tiempo máximo)
- Las únicas personas que no pagarán por el servicio de parquímetros serán los de discapacidad y los habitantes sin cochera.
HORARIOS
- De lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas.
- Sábados de 08:00 a 18:00 horas.
- Domingo será libre.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026