Local
Este 3 de junio arranca la operación de parquímetros en Puebla
El gerente del Gobierno Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, recordó que este viernes 3 de junio arrancará la operación de parquímetros en el centro histórico de Puebla.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que las opciones de pago se realizarán a través de la App Parkimovil, negocios autorizados o vía SMS.
Además, confirmó que el servicio de Parquímetros cuenta seguro contra daños y contra robo total del vehículo. Asimismo, mencionó que, durante el mes de junio, no se aplicarán sanciones en caso de estar mal estacionados, solo se realizarán notificaciones.
Lo anterior, solo será durante el primer mes de arranque, ya en julio, se comenzarán aplicar multas que van de los 380 pesos a los 4 mil 800 pesos. En cuento a los residentes que viven en el Centro Histórico, deberán comprobar que no tienen cochera, para ser acreedores a utilizar los parquímetros de manera gratuita.
#EnVivo 🎙️ || @adandominguez, Gerente del Gobierno Municipal, recuerda que este viernes 3 de junio arranca la operación de parquímetros en el centro histórico de #Puebla.
Las opciones de pago son a través de la App Parkimovil, Negocios autorizados o vía SMS. Sintoniza el 89.3FM pic.twitter.com/nqhtwCqQKB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
COSTOS
- La primera hora será gratis
- 2 a 3 horas tendrán un costo de 5 pesos
- 4 horas ascenderá a los 10 pesos. (tiempo máximo)
- Las únicas personas que no pagarán por el servicio de parquímetros serán los de discapacidad y los habitantes sin cochera.
HORARIOS
- De lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas.
- Sábados de 08:00 a 18:00 horas.
- Domingo será libre.
Local
Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan
*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.
🕊️ || El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras, director del medio de comunicación Noticias San Martín Texmelucan. https://t.co/OXxNcJXTZP pic.twitter.com/3ttNMwiFu7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco
*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.
Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.
#ReporteRed 🚨 || Hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, dejando la unidad sobre la vía. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba bajo los influjos del… pic.twitter.com/X7BkxuFA6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla
*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.
#ReporteRed ⚠️ || Reportan fuga de gas en la calle 4A de la colonia Bosques de San Sebastián, luego de que presuntamente fue robado un medidor. Vecinos solicitan la intervención de las autoridades. @911Puebla pic.twitter.com/J1khAlJIPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026