Local
Este 2021 han fallecido 122 mujeres en Puebla por cáncer de mama
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García informó de 192 casos con cáncer de mamá en el 2021 y actualmente se atienden 176 pacientes con esta enfermedad.
El funcionario agregó que hasta el momento ,desafortunadamente han fallecido 122 mujeres. Por eso reitero el llamado a qué mujeres y hombres se haga una revisión periódico, para detectar algo que pudiera prevenir la muerte.
En México, esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte en mujeres;2 en 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama. A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas