Mantente en contacto

Local

Estas son las últimas actividades por Día de Muertos en Puebla

Publicado el

Se van las últimas actividades del Día de Muertos en Puebla, y aquí te dejamos la lista que podrás realizar durante este fin de semana de manera gratuita con la familia o amigos.

El Ayuntamiento de Puebla seguirá ofreciendo en esta XVI edición de “La Muerte Es Un Sueño” actividades artísticas y culturales hasta el 5 de noviembre en el Zócalo, Patio de Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad, Paseo Bravo y Espacio 14 de la BUAP.

A las 18:00, 18:30 y 19:00 horas, Patio de Palacio Municipal recibe la presentación teatral ‘José Guadalupe Posada y la Catrina’.

El sábado 4 de noviembre, a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad se presentará ‘Cempasúchil Drag’ un espectáculo multidisciplinario de catrinas mexicanas, posteriormente, a las 16 horas es momento del recital del cantautor Daniel Sorcia, seguido de la música de Leonardo Gayosso a las 17:00 horas y a las 18:00 horas los boleros de ‘Los Ruíz’.

Despidiendo esta gran temporada, el domingo 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad se podrá disfrutar a partir de las 12:00 horas la música de la banda pop ‘Kantoya’, después a las 14:00 horas el rock para todo público de ‘Peludos Fur Experience’; a la misma hora, pero en el Zócalo de la Ciudad, la audiencia podrá disfrutar de danza folklórica con invitados de Panamá, Costa Rica y Colombia, a las 16:00 horas, ahí mismo, se podrá disfrutar de Zun Zun y su obra ‘Códice Mictlán’ y a las 18:00 horas del de Dj Azkhar.

La invitación está abierta al público en general para formar parte de esta serie de actividades artísticas y culturales sin costo alguno.

Toda la programación se encuentra disponible en las redes sociales del Ayuntamiento (@PueblaAyto) y del Instituto (@IMACP), así como en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Cuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.

Publicado el

Cuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.

*No caigas en estafas esta temporada. Verifica plataformas, evita redes sociales y protege tus datos. Si dudas, llama al (222) 213 81 11.

Puebla, Pue.— Con la llegada de la temporada vacacional, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y su Policía Estatal Cibernética, advierte a la ciudadanía sobre el riesgo de fraudes relacionados con viajes, hospedajes y paquetes turísticos en línea.

Las autoridades alertan que muchas de estas estafas comienzan con promociones “demasiado buenas para ser verdad”, que ofrecen precios irresistiblemente bajos sin justificación ni condiciones claras.

Recomendaciones para evitar ser víctima de fraude:

  • No realices pagos por redes sociales ni a cuentas personales.

  • Utiliza solo plataformas oficiales y sitios web cifrados (https://).

  •  No pagues el 100% sin garantías ni políticas de cancelación por escrito.

  • Exige factura y datos fiscales del proveedor. Una reserva en PDF o captura de pantalla no es garantía de compra.

  •  Compara precios: si es 50% más barato que otras opciones, sospecha.

“Verifica antes de viajar”: entra en modo análisis

La Policía Estatal Cibernética invita a los usuarios a “entrar en modo stalker” antes de contratar servicios turísticos, investigando lo siguiente:

  • ¿La cuenta tiene publicaciones reales o solo fotos genéricas?

  • ¿Hay reseñas negativas y cómo fueron atendidas?

  • ¿Otros usuarios avalan el servicio en foros externos?

  • ¿Solo hay comentarios positivos y poco creíbles? Eso también es señal de alerta.

Alerta adicional:

Compartir documentos como INE, pasaporte o identificaciones con fotografía expone a las personas a fraudes de identidad y robo de datos.

Asesoría y denuncias:


Ante cualquier sospecha o si ya fuiste víctima, puedes comunicarte con la Policía Estatal Cibernética al (222) 213 81 11, donde recibirás orientación gratuita.

Recuerda: en vacaciones, no solo viajan tus planes… también pueden viajar tus datos y tu dinero. Protégete.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Las posadas, una tradición que prepara la Navidad en México

Publicado el

Del 16 al 24 de diciembre, las posadas recuerdan el peregrinar de José y María y promueven la unión, la fe y la convivencia comunitaria.

*Las posadas son una tradición navideña que se celebra del 16 al 24 de diciembre y representan el peregrinar de José y María, así como valores de fe y solidaridad.

Recuerdo del peregrinar de José y María

Nacional.– Las posadas conmemoran el camino que recorrieron José y la Virgen María en busca de alojamiento antes del nacimiento de Jesús. Este pasaje bíblico se representa de forma simbólica a través del “pedir posada”, que se entona mediante letanías y cantos tradicionales.

Un mensaje de hospitalidad y esperanza

El acto de abrir la puerta al final de la posada simboliza la hospitalidad y la solidaridad con el prójimo. La tradición invita a reflexionar sobre la importancia de recibir, ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan.

Parte del tiempo de Adviento

Estas celebraciones forman parte del Adviento, periodo de preparación espiritual previo a la Navidad. Durante las posadas se promueve la oración, la reflexión y la unión familiar como antesala al nacimiento de Cristo.

Convivencia y tradición popular

Además de su significado religioso, las posadas se han convertido en un espacio de convivencia comunitaria. Villancicos, piñatas, ponche, tamales y dulces forman parte de una celebración que fortalece los lazos entre vecinos, amigos y familiares.

Una costumbre viva en la actualidad

A pesar del paso del tiempo, las posadas siguen vigentes en hogares, escuelas, parroquias y barrios de todo el país, preservando una tradición que refuerza la identidad cultural y el espíritu solidario de la Navidad.

Continuar leyendo

Local

Anuncian concierto navideño en la Catedral de Puebla

Publicado el

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México rindió homenaje al pontífice con el repique solemne de su campana mayor tras su fallecimiento.

*La presentación musical se realizará la noche del 24 de diciembre y forma parte de las actividades religiosas y culturales por Navidad.

Puebla, Pue.– Como parte de las celebraciones de Nochebuena, la Catedral de Puebla será sede de un concierto navideño a cargo de los Niños Cantores de Puebla, el próximo 24 de diciembre, informó la Arquidiócesis como parte de su agenda litúrgica y cultural de fin de año.

La presentación musical se llevará a cabo durante la noche del 24 de diciembre y estará integrada por villancicos y piezas tradicionales alusivas a la Navidad, interpretadas por el coro infantil que ha representado a Puebla en escenarios nacionales e internacionales.

El concierto forma parte de las actividades religiosas y culturales organizadas en la Catedral con motivo de la Navidad, las cuales incluyen también las misas de Nochebuena y Navidad, que cada año congregan a miles de fieles en el primer cuadro de la ciudad.

Autoridades eclesiásticas señalaron que el acceso al concierto será gratuito y estará sujeto a la capacidad del recinto, por lo que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación. Asimismo, se espera una alta afluencia de público, por lo que se implementarán medidas de orden y seguridad en el entorno de la Catedral.

Este evento busca fortalecer las tradiciones navideñas y ofrecer a la ciudadanía un espacio de reflexión, música y convivencia en uno de los recintos históricos más emblemáticos de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red