Local
Estas son las últimas actividades por Día de Muertos en Puebla
Se van las últimas actividades del Día de Muertos en Puebla, y aquí te dejamos la lista que podrás realizar durante este fin de semana de manera gratuita con la familia o amigos.
El Ayuntamiento de Puebla seguirá ofreciendo en esta XVI edición de “La Muerte Es Un Sueño” actividades artísticas y culturales hasta el 5 de noviembre en el Zócalo, Patio de Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad, Paseo Bravo y Espacio 14 de la BUAP.
A las 18:00, 18:30 y 19:00 horas, Patio de Palacio Municipal recibe la presentación teatral ‘José Guadalupe Posada y la Catrina’.
El sábado 4 de noviembre, a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad se presentará ‘Cempasúchil Drag’ un espectáculo multidisciplinario de catrinas mexicanas, posteriormente, a las 16 horas es momento del recital del cantautor Daniel Sorcia, seguido de la música de Leonardo Gayosso a las 17:00 horas y a las 18:00 horas los boleros de ‘Los Ruíz’.
Despidiendo esta gran temporada, el domingo 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad se podrá disfrutar a partir de las 12:00 horas la música de la banda pop ‘Kantoya’, después a las 14:00 horas el rock para todo público de ‘Peludos Fur Experience’; a la misma hora, pero en el Zócalo de la Ciudad, la audiencia podrá disfrutar de danza folklórica con invitados de Panamá, Costa Rica y Colombia, a las 16:00 horas, ahí mismo, se podrá disfrutar de Zun Zun y su obra ‘Códice Mictlán’ y a las 18:00 horas del de Dj Azkhar.
La invitación está abierta al público en general para formar parte de esta serie de actividades artísticas y culturales sin costo alguno.
Toda la programación se encuentra disponible en las redes sociales del Ayuntamiento (@PueblaAyto) y del Instituto (@IMACP), así como en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Local
Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes
*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.
#Actualización 🔴 || Una mujer de entre 25 y 30 años murió tras ser atacada a balazos en la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en Hacienda Las Fuentes. La zona permanece acordonada por la Policía Estatal, en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las… https://t.co/Lx3ZzEmAtb pic.twitter.com/M9ZJE3hnJY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan
*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.
#ReporteRed 🚨🪨 || ¡Alerta en carretera! Pasajeros de un autobús proveniente de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un intento de asalto a la altura de Cuacnopalan, rumbo a Tehuacán. Sujetos lanzaron piedras a la unidad para detener su marcha. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/IqRBFaBNqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos
*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.
San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.
Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.
El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 23 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla