Mantente en contacto

Local

Estas son las últimas actividades por Día de Muertos en Puebla

Publicado el

Se van las últimas actividades del Día de Muertos en Puebla, y aquí te dejamos la lista que podrás realizar durante este fin de semana de manera gratuita con la familia o amigos.

El Ayuntamiento de Puebla seguirá ofreciendo en esta XVI edición de “La Muerte Es Un Sueño” actividades artísticas y culturales hasta el 5 de noviembre en el Zócalo, Patio de Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad, Paseo Bravo y Espacio 14 de la BUAP.

A las 18:00, 18:30 y 19:00 horas, Patio de Palacio Municipal recibe la presentación teatral ‘José Guadalupe Posada y la Catrina’.

El sábado 4 de noviembre, a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad se presentará ‘Cempasúchil Drag’ un espectáculo multidisciplinario de catrinas mexicanas, posteriormente, a las 16 horas es momento del recital del cantautor Daniel Sorcia, seguido de la música de Leonardo Gayosso a las 17:00 horas y a las 18:00 horas los boleros de ‘Los Ruíz’.

Despidiendo esta gran temporada, el domingo 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad se podrá disfrutar a partir de las 12:00 horas la música de la banda pop ‘Kantoya’, después a las 14:00 horas el rock para todo público de ‘Peludos Fur Experience’; a la misma hora, pero en el Zócalo de la Ciudad, la audiencia podrá disfrutar de danza folklórica con invitados de Panamá, Costa Rica y Colombia, a las 16:00 horas, ahí mismo, se podrá disfrutar de Zun Zun y su obra ‘Códice Mictlán’ y a las 18:00 horas del de Dj Azkhar.

La invitación está abierta al público en general para formar parte de esta serie de actividades artísticas y culturales sin costo alguno.

Toda la programación se encuentra disponible en las redes sociales del Ayuntamiento (@PueblaAyto) y del Instituto (@IMACP), así como en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red