Local
Estas son las tarifas de Uber y Didi en Puebla
La Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado de Puebla dio a conocer las tarifas permitidas para el servicio de taxi ejecutivo como el que brindan las aplicaciones de Uber y Didi, misma que entran en vigencia a partir de este martes 28 de diciembre, hasta el próximo 15 de enero del 2022.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, los precios mínimos serán de 52 y 68 pesos, dependiendo si es de día o noche. Se detalla que se cobrará por kilómetro, con un cobro “base” de 17.50 pesos.
En el caso de los viajes de 16 a 20 kilómetros, la tarifa máxima a cobrar será de 157 pesos; en los de 21 a 25 kilómetros se pagará como máximo 191 pesos y en los de más de 25 kilómetros se pagarán 226 pesos.
Esto se da luego de las múltiples quejas que realizaron a a través de las redes sociales por el incremento de la tarifa, por lo que el gobernador Miguel Barbosa, dijo que regularía este servicio.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.