Local
Estas son las tarifas de Uber y Didi en Puebla
La Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado de Puebla dio a conocer las tarifas permitidas para el servicio de taxi ejecutivo como el que brindan las aplicaciones de Uber y Didi, misma que entran en vigencia a partir de este martes 28 de diciembre, hasta el próximo 15 de enero del 2022.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, los precios mínimos serán de 52 y 68 pesos, dependiendo si es de día o noche. Se detalla que se cobrará por kilómetro, con un cobro “base” de 17.50 pesos.
En el caso de los viajes de 16 a 20 kilómetros, la tarifa máxima a cobrar será de 157 pesos; en los de 21 a 25 kilómetros se pagará como máximo 191 pesos y en los de más de 25 kilómetros se pagarán 226 pesos.
Esto se da luego de las múltiples quejas que realizaron a a través de las redes sociales por el incremento de la tarifa, por lo que el gobernador Miguel Barbosa, dijo que regularía este servicio.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 19 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril