Nacional
Estas son las peores marcas de pilas recargables, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 25 modelos de nueve marcas distintas de pilas a fin de brindarte información sobre su desempeño y uso adecuado.
Las pruebas que se les realizaron se tomó en consideración los datos comerciales, advertencias y garantía de los cargadores, cables y/o adaptadores incluidos que ofrece cada marca.
Así como calentamiento durante su uso, aplicación en uso de cámara digital: sometidas a múltiples ciclos de descarga para simular su uso en un dispositivo fotográfico digital, por lo que se reportó el número promedio de veces (disparos) que se pueden accionar.
De los modelos, 15 fueron tipo AA (doble a) con capacidad de 2000 y hasta 2500 miliAmperios por hora y 10 AAA (triple a) con capacidad de 1000 miliAmperios por hora.
Aunque se reportó que tuvo un rendimiento normal, Profeco detalló que las pilas del modelo recharge Power Plus aaa3 de la marca Energizer presentaron funcionamiento errático.
Sin embargo, se recargó el tiempo indicado por el fabricante, pero la pila no duró más allá de 100 disparos (en la cámara).
Como sugerencia, Profeco señala que en el caso de los modelos de las marcas Volteck, Panasonic y Mitzu vienen sin cargador, por lo que tendrás que adquirirlo por separado.
La Profeco también recomienda no mezclar las pilas recargables con pilas alcalinas, ya que el funcionamiento de unas y otras no es igual.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo