Mantente en contacto

Nacional

Estas son las peores marcas de pilas recargables, según Profeco

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 25 modelos de nueve marcas distintas de pilas a fin de brindarte información sobre su desempeño y uso adecuado.

Las pruebas que se les realizaron se tomó en consideración los datos comerciales, advertencias y garantía de los cargadores, cables y/o adaptadores incluidos que ofrece cada marca.

Así como calentamiento durante su uso, aplicación en uso de cámara digital: sometidas a múltiples ciclos de descarga para simular su uso en un dispositivo fotográfico digital, por lo que se reportó el número promedio de veces (disparos) que se pueden accionar.

De los modelos, 15 fueron tipo AA (doble a) con capacidad de 2000 y hasta 2500 miliAmperios por hora y 10 AAA (triple a) con capacidad de 1000 miliAmperios por hora.

Aunque se reportó que tuvo un rendimiento normal, Profeco detalló que las pilas del modelo recharge Power Plus aaa3 de la marca Energizer presentaron funcionamiento errático.

Sin embargo, se recargó el tiempo indicado por el fabricante, pero la pila no duró más allá de 100 disparos (en la cámara).

Como sugerencia, Profeco señala que en el caso de los modelos de las marcas Volteck, Panasonic y Mitzu vienen sin cargador, por lo que tendrás que adquirirlo por separado.

La Profeco también recomienda no mezclar las pilas recargables con pilas alcalinas, ya que el funcionamiento de unas y otras no es igual.

Nacional

Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte

Publicado el

*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.

 

San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol

Publicado el

*Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026; participarán 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años.


Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto, con la participación estimada de 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años en ambas ramas.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y generar espacios de integración, intercambio competitivo y promoción de hábitos saludables.

Además de su impacto deportivo, la justa representa una importante oportunidad para la proyección turística y económica de la ciudad y el estado, al atraer a deportistas, entrenadores, familiares y visitantes durante más de una semana de actividades.

Gracias a su infraestructura, capacidad organizativa y experiencia en eventos de alcance nacional, Puebla se consolida como un referente en la organización de competencias deportivas de alto nivel, posicionándose como una sede atractiva para federaciones y asociaciones.

Los detalles técnicos, sedes de competencia, convocatoria y programación pueden consultarse en la página oficial de la FMVB.

Con este tipo de encuentros, el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refrenda el compromiso de impulsar el deporte como herramienta clave para el bienestar social y el desarrollo integral de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Nacional

Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero

Publicado el

*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.


Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.

Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.

Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red