Nacional
Estas son las peores marcas de pilas recargables, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 25 modelos de nueve marcas distintas de pilas a fin de brindarte información sobre su desempeño y uso adecuado.
Las pruebas que se les realizaron se tomó en consideración los datos comerciales, advertencias y garantía de los cargadores, cables y/o adaptadores incluidos que ofrece cada marca.
Así como calentamiento durante su uso, aplicación en uso de cámara digital: sometidas a múltiples ciclos de descarga para simular su uso en un dispositivo fotográfico digital, por lo que se reportó el número promedio de veces (disparos) que se pueden accionar.
De los modelos, 15 fueron tipo AA (doble a) con capacidad de 2000 y hasta 2500 miliAmperios por hora y 10 AAA (triple a) con capacidad de 1000 miliAmperios por hora.
Aunque se reportó que tuvo un rendimiento normal, Profeco detalló que las pilas del modelo recharge Power Plus aaa3 de la marca Energizer presentaron funcionamiento errático.
Sin embargo, se recargó el tiempo indicado por el fabricante, pero la pila no duró más allá de 100 disparos (en la cámara).
Como sugerencia, Profeco señala que en el caso de los modelos de las marcas Volteck, Panasonic y Mitzu vienen sin cargador, por lo que tendrás que adquirirlo por separado.
La Profeco también recomienda no mezclar las pilas recargables con pilas alcalinas, ya que el funcionamiento de unas y otras no es igual.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 16 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales