Nacional
Estas son las nuevas fechas de pagos Bienestar por veda electoral
El Gobierno Federal dio a conocer las fechas de registro y el calendario de pagos para los programas de la Secretaría de Bienestar en los estados donde habrá veda electoral por las elecciones locales 2022 y la consulta de revocación de mandato.
En los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas habrá comicios el próximo 5 de junio y a la consulta de revocación de mandato se realizará el 10 de abril.
Dicho lo anterior, el pago de la Pensión del Bienestar se acaba de realizar el depósito del pago del bimestre de enero y febrero, informó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
El siguiente pago de la pensión a los adultos mayores se llevará a cabo en marzo, en el cual se depositará el monto de dos bimestres: marzo y abril, y mayo y junio.

Mientras que para julio se normalizará el pago por 3 mil 850 pesos del bimestre julio-agosto, para terminar el año con los depósitos en septiembre de los meses septiembre-octubre, y para noviembre tener el último pago del año de los meses noviembre-diciembre.
El mismo esquema aplica para los pagos a las personas con discapacidad.
Por su parte, el programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” se adelantará el pago de dos bimestres:
En febrero se hará el pago de enero-febrero y marzo-abril, para la beca básica y media superior recibirán 3 mil 360 pesos, mientras que para la beca superior será de 9 mil 800 pesos.
Para mayo-junio el monto será de mil 680 pesos para la beca básica y media superior y para la superior de 4 mil 900 pesos. Para noviembre se volverá a hacer el pago de los dos últimos bimestres del año al recibir el mismo depósito que en febrero.
Con respecto al registro de los adultos mayores a la Pensión del Bienestar, Ariadna Montiel explicó que las personas que nacieron entre enero a abril, la inscripción será del 15 al 30 de abril para recibir su tarjeta entre el 15 al 30 de junio, mientras que para el resto del año quedó:
- Nacidos en mayo y junio: registro del 15 al 30 de junio. Recibido de la tarjeta del 15 al 30 de agosto.
- Nacidos en julio y agosto: registro del 1 al 15 de julio. Recibo de la tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
- Nacidos en septiembre y octubre: registro del 1 al 15 de septiembre. Recibo de la tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
- Nacidos en noviembre y diciembre: registro del 1 al 15 de noviembre. Recibo de la tarjeta del 1 al 15 de enero de 2023.
Nacional
Ataque armado deja dos muertos afuera de una funeraria
*Dos hombres fueron asesinados durante un ataque armado registrado afuera de una funeraria en Ciudad Obregón, Sonora, durante un velorio.
Nacional.- Un ataque armado registrado afuera de una funeraria dejó dos hombres sin vida durante la noche del domingo en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.
Los hechos ocurrieron en las calles Colima e Hidalgo, donde se llevaba a cabo un velorio en la funeraria La Misión.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas se encontraba a bordo de una camioneta tipo pick up cuando fue atacada a balazos. El segundo hombre habría intentado refugiarse dentro de la funeraria, pero también fue alcanzado por los disparos.

Uno de los hombres murió en el sitio, mientras que el otro fue trasladado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, horas después se confirmó su fallecimiento debido a las lesiones que sufrió.
De manera preliminar, las víctimas fueron identificadas como Samuel “N” y Carlos “N”, aunque las autoridades deberán confirmar oficialmente sus identidades.
Tras la agresión se desplegó un operativo en la zona con la participación de elementos de la Marina, Ejército, Policía Estatal y Policía Municipal, mientras el área fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el móvil del ataque ni se ha dado a conocer la identidad de los responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quedó a cargo de las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Nacional
Rescatan a nueve jóvenes extraviados en Chapultepec
*Los jóvenes, de entre 17 y 20 años, se perdieron en una barranca de la Tercera Sección; SSC y Bomberos acudieron al rescate.
Nacional.-Nueve jóvenes, de entre 17 y 20 años, fueron localizados y puestos a salvo luego de extraviarse en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El grupo perdió el rumbo mientras se encontraba en la zona boscosa y, al no encontrar la salida, uno de los jóvenes realizó una llamada telefónica para solicitar ayuda.
Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a la zona e implementaron un operativo de búsqueda con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los policías establecieron contacto con el joven que había solicitado auxilio y lograron obtener información que permitió ubicar el punto donde se encontraban los otros integrantes del grupo.
El personal de emergencia se internó en la zona de barrancas y finalmente localizó a los nueve jóvenes. Debido a las condiciones del terreno, los rescatistas los acompañaron durante el recorrido para sacarlos de la zona de difícil acceso.
De acuerdo con los reportes oficiales citados por medios de comunicación, ninguno de los jóvenes presentó lesiones que requirieran atención médica.
Una vez fuera de la zona boscosa, el grupo llegó hasta un punto de salida en las inmediaciones de la colonia Tacubaya, donde los jóvenes pudieron retirarse por sus propios medios.
El operativo permitió concluir la emergencia sin personas lesionadas, luego de que el grupo permaneciera extraviado dentro de una de las áreas de barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Nacional
Ataque armado mata a dos estudiantes de la UAEM en Cuernavaca
*Dos estudiantes de la Prepa 2 de la UAEM murieron y otro adolescente resultó herido tras un ataque armado en la colonia Chulavista.
Cuernavaca, Morelos.- Dos estudiantes de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron asesinados durante un ataque armado registrado la noche del sábado 26 de septiembre en la colonia Chulavista.
De acuerdo con los reportes disponibles, los jóvenes habían acudido a una fiesta de cumpleaños y posteriormente se encontraban en la zona cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.
La agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas. Tras las detonaciones, vecinos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Al llegar, paramédicos confirmaron que dos jóvenes habían perdido la vida, mientras que un adolescente de 16 años resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Las víctimas mortales fueron identificadas en reportes periodísticos como Christian Shamed “N” y Gael “N”, ambos de 17 años y alumnos de la Preparatoria 2 de la UAEM.
El sitio fue acordonado para permitir el trabajo de elementos de la Fiscalía Regional Metropolitana, la Agencia de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el móvil del ataque ni reportado personas detenidas. La Fiscalía de Morelos mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.
La UAEM confirmó el fallecimiento de sus dos estudiantes y manifestó su exigencia de que el caso sea investigado para determinar responsabilidades.
#Nacional 🚨 || ¡Ataque armado deja dos estudiantes muertos y un adolescente lesionado en Cuernavaca! Sujetos armados dispararon contra un grupo de jóvenes en la colonia Chulavista, tras asistir a una fiesta de cumpleaños. Las víctimas pertenecían a la Preparatoria 2 de la UAEM. pic.twitter.com/DCoMBcs2Qa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2026
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
NacionalHace 11 horasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula