Mantente en contacto

Nacional

Estas son las nuevas fechas de pagos Bienestar por veda electoral

Publicado el

El Gobierno Federal dio a conocer las fechas de registro y el calendario de pagos para los programas de la Secretaría de Bienestar en los estados donde habrá veda electoral por las elecciones locales 2022 y la consulta de revocación de mandato.

En los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas habrá comicios el próximo 5 de junio y a la consulta de revocación de mandato se realizará el 10 de abril.

Dicho lo anterior, el pago de la Pensión del Bienestar se acaba de realizar el depósito del pago del bimestre de enero y febrero, informó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

El siguiente pago de la pensión a los adultos mayores se llevará a cabo en marzo, en el cual se depositará el monto de dos bimestres: marzo y abril, y mayo y junio.

Mientras que para julio se normalizará el pago por 3 mil 850 pesos del bimestre julio-agosto, para terminar el año con los depósitos en septiembre de los meses septiembre-octubre, y para noviembre tener el último pago del año de los meses noviembre-diciembre.

El mismo esquema aplica para los pagos a las personas con discapacidad.

Por su parte, el programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” se adelantará el pago de dos bimestres:

En febrero se hará el pago de enero-febrero y marzo-abril, para la beca básica y media superior recibirán 3 mil 360 pesos, mientras que para la beca superior será de 9 mil 800 pesos.

Para mayo-junio el monto será de mil 680 pesos para la beca básica y media superior y para la superior de 4 mil 900 pesos. Para noviembre se volverá a hacer el pago de los dos últimos bimestres del año al recibir el mismo depósito que en febrero.

Con respecto al registro de los adultos mayores a la Pensión del Bienestar, Ariadna Montiel explicó que las personas que nacieron entre enero a abril, la inscripción será del 15 al 30 de abril para recibir su tarjeta entre el 15 al 30 de junio, mientras que para el resto del año quedó:

  • Nacidos en mayo y junio: registro del 15 al 30 de junio. Recibido de la tarjeta del 15 al 30 de agosto.
  • Nacidos en julio y agosto: registro del 1 al 15 de julio. Recibo de la tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Nacidos en septiembre y octubre: registro del 1 al 15 de septiembre. Recibo de la tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
  • Nacidos en noviembre y diciembre: registro del 1 al 15 de noviembre. Recibo de la tarjeta del 1 al 15 de enero de 2023.

Entretenimiento

Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica

Publicado el

*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.

 

Nacional.-

El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.

En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.

La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.

Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.

La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.

Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.

Continuar leyendo

Nacional

Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias

Publicado el

Muere bebé tras ataque armado en Naupan; su padre resultó herido

*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

 

Nacional.-

Un bebé de alrededor de un año cuatro meses perdió la vida luego de ser atendido en un consultorio anexo a Farmacias Similares, en la colonia Libertad, en Guadalajara, Jalisco.

Según los primeros reportes, el menor fue llevado por sus familiares debido a un malestar. Durante la consulta, presuntamente se le aplicó un medicamento; sin embargo, poco después de salir del lugar comenzó a presentar convulsiones, por lo que regresaron para solicitar apoyo.

Ante la emergencia, se le habría administrado otra sustancia y se sugirió solicitar una ambulancia, aunque finalmente los familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a una unidad médica, donde fue declarado sin vida.

De manera preliminar, se menciona que la causa podría estar relacionada con un paro cardiorrespiratorio, aunque será la necropsia la que determine con precisión el motivo del fallecimiento.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación

Publicado el

*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.

Nacional.-Cuatro ejemplares de lobo mexicano fueron liberados en la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango, como parte de un programa de reintroducción impulsado por la SEMARNAT.

Los animales fueron equipados con collares de radiotelemetría, lo que permitirá a especialistas dar seguimiento a su comportamiento, desplazamiento y proceso de adaptación en su entorno natural.

Esta acción forma parte de los esfuerzos para recuperar la población de esta especie, considerada en peligro de extinción en México, y restablecer su papel dentro del ecosistema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red