Mantente en contacto

Nacional

Estas son las harinas para hot cakes reprobadas por Profeco

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 52 harinas preparadas para hot cakes, sin embargo, se dio a conocer que algunas de ellas no cumplen con los criterios de calidad.

Dicho análisis evaluó calidad sanitaria, contenido e instrucciones para preparar, se encontró que varias que no cumplen con criterios de calidad como:

  • Ofrecen menos producto del que declaran
  • No presentan instrucciones de uso
  • Resaltan ingredientes que no son los principales
  • Instrucciones que no están en español
  • No presentan la debida declaración nutrimental
  • No indican porcentaje de algunos ingredientes
  • Faltan sellos de etiquetado frontal

Profeco dio un adelanto de algunas de las marcas ‘reprobadas’ que no son veraces en su contenido de proteínas, grasas y azúcares, por tanto, incumplen las normas mexicanas.

  • MORAMA, harina para hot cakes KETO con almendra, coco y fruta del monje (México) 350 gramos: declara 25.0% / contiene 11.72%.
  • D’MeEALS, harina preparada para hacer hot cakes (México) 500 gramos: declara 13.0% / Contiene 7.51%.
  • MUNDO LIGHT, harina para preparar hot cakes integrales con amaranto (México) 500 gramos: declara 13.0% / contiene 8.10%.
  • BOB’S RED MILL: mezcla para hot cakes y waffles estilo casero (Estados Unidos) 680 gramos: declara 11.4% / contiene 7.22%.
  • BOB’S RED MILL, harina para hot cakes y waffles con proteína (Estados Unidos) 397 gramos: declara 35.3% / Contiene 18.68%.
  • RUF, mezcla de harina para hot cakes con chispas de galleta con chocolate oscuro (Alemania) 150 gramos: declara 21.0% / Contiene 14.81%.
  • ÍNTEGRA ALTA NUTRICIÓN, harina integral para hot cakes con avena (México) 500 gramos: declara 13.0% / Contiene 8.87%.

No cumplen con la declaración de grasas:

  • COME VERDE, harina preparada para hot cakes sin gluten (México) 350 gramos: declara 1.0% pero contiene 11.93% de grasa totales.
  • MORAMA, harina para hot cakes KETO con almendra, coco y fruta del monje (México) 350 gramos: declara 17.5% pero contiene 38.09%.
  • SAN BLAS LIBRE DE GLUTEN, harina preparada para elaborar hot cakes (México) 900 gramos: declara 4.0% pero contiene 9.69%.

No son veraces en la declaración de azúcares:

  • HEALTHY BRAND NUTRITIOUS CAN BE DELICIOUS, harina preparada para hot cakes a base de coco y almendra (México) 300gramos: declara 0.9% menos azúcares totales pero contiene 2.64%.
  • PRONTO LIGEROS, harina preparada reducida en azúcar y baja en grasa, para elaborar hot cakes (México) 800 gramos: declara 5.0% pero contiene 9.42%.
  • SAN BLAS CON FIBRA, harina preparada para elaborar hot cakes con fibra (México) 1 kg: declara 3.0% pero contiene 14.26%
  • SAN BLAS TRADICIONALES, harina preparada para elaborar hot cakes tradicionales (México) 750 gramos: declara 3.0% pero contiene 15.02%.

Contiene edulcorantes

Otro hallazgo fue que hay marcas de harinas que tienen edulcorantes no calóricos, sustitutos del azúcar que no se recomiendan en niños.

  • CLEMENTINA LIBRE DE GLUTEN: harina para hot cakes y waffles (México) 350 g.
  • D’MEALS: harina preparada para hacer hot cakes (México) 500 g.
  • HEALTHY BRAND NUTRITIOUS CAN BE DELICIOUS: harina preparada para hot cakes a base de coco y almendra (México) 300g.
  • LA MORISCA: harina preparada para hot cakes sin azúcar (México) 500 g.
  • MORAMA: harina para hotcakes KETO. Almendra, coco y fruta del monje (México) 350 g.
  • PRONTO LIGHT: harina preparada para elaborar hot cakes tradicionales (México) 350 g.
  • TASTY DBS: harina de trigo preparada para hot cakes sin azúcar (México) 300 g.
  • TRUE AMARANTO: harina para preparar hot cakes de trigo y amaranto (México) 350 g.

Nacional

Sheinbaum lamenta feminicidio de Edith y exige justicia

Publicado el

*Sheinbaum lamentó el feminicidio de Edith Guadalupe y confirmó suspensión de funcionarios por presuntas irregularidades en la investigación.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el feminicidio de Edith Guadalupe ocurrido en la Ciudad de México, al calificarlo como un hecho “sumamente triste y lamentable”.

Durante su pronunciamiento, la mandataria no solo se refirió al crimen, sino también a las presuntas irregularidades denunciadas por los familiares de la víctima, quienes señalaron que personal judicial habría solicitado dinero a cambio de agilizar las diligencias.

Ante estas acusaciones, explicó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya intervino y procedió a la suspensión de los funcionarios señalados, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Asimismo, la presidenta reiteró su respaldo a la titular de la Fiscalía capitalina, Bertha Alcalde Luján, al expresar confianza en su capacidad y en los principios bajo los cuales se conduce la institución.

Sheinbaum Pardo pidió dar tiempo al desarrollo de las indagatorias y aseguró que se trabaja con rectitud para garantizar justicia en este caso, en medio de la exigencia social de combatir la impunidad en delitos de género.

Continuar leyendo

Nacional

Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos

Publicado el

*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona

 

 

Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vidaincluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.

Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.

Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.

En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

 

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco

Publicado el

*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.

La mandataria informó que instruirá a la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para notificar a la Comisión Nacional de Búsqueda y coordinar acciones con autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México.

Este hallazgo, realizado en áreas cercanas a cuerpos de agua, ha sido documentado por colectivos de búsqueda, quienes han localizado cientos de fragmentos óseos en distintos puntos, lo que ha encendido alertas sobre la magnitud del problema.

En este contexto, la presidenta reiteró el respaldo de su administración a los colectivos de familiares de personas desaparecidas, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar procesos de búsqueda, identificación y atención a las víctimas.

Asimismo, se prevé que las acciones coordinadas incluyan labores periciales, resguardo de la zona y el análisis forense de los restos, con el objetivo de avanzar en su identificación y dar certeza a las familias.

El caso vuelve a poner en el centro del debate la problemática de desapariciones en el país y la necesidad de fortalecer los mecanismos institucionales para su atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red