Mantente en contacto

Nacional

Estas son las gasolineras más baratas, según la Profeco

Publicado el

Este lunes, el coordinador de Divulgación y Educación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, presentó durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el listado de las gasolineras con los precios más bajos a nivel nacional.

El funcionario destacó que el precio promedio de la gasolina regular fue de 21.88 pesos por litro, el de la premium de 24.04 pesos por litro y del diésel de 23.60 pesos por litro. Por ello, aquí te presentamos las gasolineras con los precios más bajos y la entidad en dónde se encuentran.

Gasolina magna o regular

  • Pemex en La Paz, Baja California Sur: $21.08 por litro.
  • Fullgas en Umán, Yucatán: $20.60 por litro
  • Repsol en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: $20.99 por litro.
  • Petro Seven en Chihuahua, Chihuahua: $21.36 por litro
  • Mobil en Mineral de la Reforma, Hidalgo: $19.94 por litro
  • Servifácil en Minatitlán, Veracruz: $20.10 por litro
  • Mobil en Francisco I Madero, Guanajuato: $19.99 por litro
  • Mobil en Celaya, Guanajuato: $19.99 por litro

Gasolina Premium

  • BP en Cholula, Puebla: $21.98 por litro
  • Pemex en La Unión de Isidro Montes de Oca, Guerrero: $22.33 por litro
  • Pemex en Cuauhtémoc, Chihuahua: $23.00por litro
  • Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz: $21.49 por litro
  • El Quijay en Doctor Mota, Guanajuato: $22.56 por litro
  • Oktan Service Station en Mérida, Yucatán: $21.99 por litro
  • Pemex en La Paz, Baja California Sur: $22.89 por litro
  • Pemex en Altamira, Tamaulipas: $22.33 por litro

Diésel

  • Pemex en Veracruz, Veracruz: $22.53
  • Mobil en Tampico, Tamaulipas: $22.54
  • Shell en Mineral de la Reforma, Hidalgo: $22.39
  • Pemex en Umán, Yucatán: $22.79
  • Petro Seven en Chihuahua, Chihuahua: $23.59
  • Servifácil en Berriozábal, Chiapas: $23.14
  • Viamigo en Sinaloa, Culiacán: $23.59
  • Mobil en Aguascalientes, Aguascalientes: $22.79

Nacional

Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP

Publicado el

*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.


San Luis Potosí.Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.

Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red