Local
Estas son las fechas para recibir pagos de apoyos del Bienestar en Puebla capital
Debido a la veda electoral por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse el próximo 10 de abril, se adelantará los pagos correspondientes de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
En el caso de quienes habitan Puebla capital, se habilitarán dos sedes de pago mediante el siguiente esquema:
MODALIDAD PLANILLA U HOLOGRAMA
Sede: Parque Juárez (explanada a un costado del monumento).
Horario: a partir de las 10:00 horas.
5 de marzo: A-C y personas inscritas en el Apoyo a Madres Trabajadoras.
6 de marzo: D-H
12 de marzo: I-N
13 de marzo: O-R
19 de marzo: S-Z
20 de marzo: A-Z (localidades de Heroica Puebla de Zaragoza y Personas con Discapacidad que cuentan con planilla).
MODALIDAD ORDEN DE PAGO
Beneficiarios: programas Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Sede: Centro Expositor Puebla / Puebla 5 / Puerta 12
Horario: de 9:00 a 16:00 horas
7 de marzo: A-C
8 de marzo: D-G
9 de marzo: H-L
10 de marzo: M-O
11 de marzo: P-R
12 de marzo: S-U
13 de marzo: V-Z
Las y los beneficiarios, deberán llevar los siguientes requisitos para ambas sedes: acta de nacimiento, tres copias de identificación oficial vigente (anotar dos números telefónicos), CURP actualizada y comprobante domiciliario no mayor a seis meses.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
