Mantente en contacto

Local

Estas son las fechas para la Expo-Venta del Juguete Tradicional Poblano

Publicado el

A fin de rescatar las tradiciones artesanales y en el marco del Día de Reyes, la Secretaría de Cultura realizará la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano, que consiste en talleres denominados “Arma tu Juguete” y una expo-venta, a realizarse del 21 de diciembre al 2 de enero y del 3 al 5 de enero, respectivamente.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo informó que el Acuario Michín, en Parque Puebla, será sede de los talleres sobre la elaboración de juguetes en cartonería, madera y totomoxtle, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Precisó que, del 3 al 5 de enero, la dependencia llevará a cabo la Expo-Venta del Juguete Tradicional Poblano en el patio central de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, de 10:00 a 18:00 horas, con el objetivo de comercializar los productos elaborados en dichos talleres.

El funcionario estatal añadió que la Secretaría de Cultura está comprometida con la política pública del gobernador Miguel Barbosa Huerta para apoyar a los grupos más vulnerables y garantizar que, en este caso, las y los artesanos reciban un pago directo y justo por su trabajo.

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red