Local
Estas son las fechas para el registro de la Pensión del Bienestar 2022
La Secretaría del Bienestar dio a conocer las fechas de registro para el programa de Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores.
El objetivo de este programa, es ayudar al bienestar de las personas mayores a través de una pensión no contributiva, para que logren mejorar las condiciones de vida que estos tienen.
Para poder inscribirte en este ronda al programa de Pensiones del Bienestar es necesario que estés atento a estas fechas:
- Si naciste entre los cuatro primeros meses del mes (enero-abril) podrás realizar tu registro del 15 al 30 de abril. Obtendrás tu tarjeta entre el 15 y el 30 de junio.
- Si tu cumpleaños es entre mayo y junio, el registro obtener el apoyo será entre el 15 y el 30 de junio y de esta forma podrás obtener tu tarjeta entre el 15 y el 30 de agosto.
- Si tu natalicio cae entre julio y agosto, tendrás que hacer tu registro al programa de pensiones entre el 15 y el 30 de julio y obtendrás tu tarjeta entre el 1 y el 15 de septiembre.
- Te tendrás que registrar entre el 1 y el 15 de septiembre si tu cumpleaños cae entre entre septiembre y noviembre, mientras que podrás recibir tu tarjeta entre el 1 y el 15 de noviembre.
- Recibirás tu tarjeta entre el 1 y el 15 de enero si realizas tu registro entre el entre el 1 y el 15 de noviembre porque tu cumpleaños es entre noviembre y diciembre.
¿Quieres registrarte a la #PensiónAdulto 👴🧓? Aquí te decimos cuando te corresponde. ⬇️ pic.twitter.com/4irBhQ9FUY
— Bienestar (@bienestarmx) March 24, 2022
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente