Local
Estas son las fechas para el registro de la Pensión del Bienestar 2022
La Secretaría del Bienestar dio a conocer las fechas de registro para el programa de Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores.
El objetivo de este programa, es ayudar al bienestar de las personas mayores a través de una pensión no contributiva, para que logren mejorar las condiciones de vida que estos tienen.
Para poder inscribirte en este ronda al programa de Pensiones del Bienestar es necesario que estés atento a estas fechas:
- Si naciste entre los cuatro primeros meses del mes (enero-abril) podrás realizar tu registro del 15 al 30 de abril. Obtendrás tu tarjeta entre el 15 y el 30 de junio.
- Si tu cumpleaños es entre mayo y junio, el registro obtener el apoyo será entre el 15 y el 30 de junio y de esta forma podrás obtener tu tarjeta entre el 15 y el 30 de agosto.
- Si tu natalicio cae entre julio y agosto, tendrás que hacer tu registro al programa de pensiones entre el 15 y el 30 de julio y obtendrás tu tarjeta entre el 1 y el 15 de septiembre.
- Te tendrás que registrar entre el 1 y el 15 de septiembre si tu cumpleaños cae entre entre septiembre y noviembre, mientras que podrás recibir tu tarjeta entre el 1 y el 15 de noviembre.
- Recibirás tu tarjeta entre el 1 y el 15 de enero si realizas tu registro entre el entre el 1 y el 15 de noviembre porque tu cumpleaños es entre noviembre y diciembre.
¿Quieres registrarte a la #PensiónAdulto 👴🧓? Aquí te decimos cuando te corresponde. ⬇️ pic.twitter.com/4irBhQ9FUY
— Bienestar (@bienestarmx) March 24, 2022
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


