Mantente en contacto

Local

Estas son las fechas de suspensión para el 2022: SEP

Publicado el

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, en el mes de enero de 2022, los alumnos de educación básica disfrutarán de dos recesos.

Los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria podrán descansar el 6 de enero con motivo del Día de Reyes, por lo que los pequeños de la casa, abrirán sus regalos y disfrutar de sus juguetes.

El segundo descanso llegará el viernes 28 de enero, al ser una fecha destinada a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Los demás días de descanso son los siguientes:

Febrero:

– Lunes 7 de febrero: se recorre el Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero).

– Viernes 25 de febrero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Marzo:

– Viernes 18 de febrero: Descarga Administrativa.

– Lunes 21 de marzo: conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

– Viernes 25 de marzo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Abril:

– Del lunes 11 al viernes 22 de abril: Vacaciones de Semana Santa.

– Viernes 29 de abril: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mayo:

– Jueves 5 de mayo: conmemoración de la Batalla de Puebla.

– Viernes 27 de mayo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Junio:

– Viernes 17 de junio: Descarga Administrativa.

– Viernes 24 de junio: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red