Mantente en contacto

Local

Estas son las fechas de suspensión para el 2022: SEP

Publicado el

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, en el mes de enero de 2022, los alumnos de educación básica disfrutarán de dos recesos.

Los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria podrán descansar el 6 de enero con motivo del Día de Reyes, por lo que los pequeños de la casa, abrirán sus regalos y disfrutar de sus juguetes.

El segundo descanso llegará el viernes 28 de enero, al ser una fecha destinada a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Los demás días de descanso son los siguientes:

Febrero:

– Lunes 7 de febrero: se recorre el Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero).

– Viernes 25 de febrero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Marzo:

– Viernes 18 de febrero: Descarga Administrativa.

– Lunes 21 de marzo: conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

– Viernes 25 de marzo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Abril:

– Del lunes 11 al viernes 22 de abril: Vacaciones de Semana Santa.

– Viernes 29 de abril: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mayo:

– Jueves 5 de mayo: conmemoración de la Batalla de Puebla.

– Viernes 27 de mayo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Junio:

– Viernes 17 de junio: Descarga Administrativa.

– Viernes 24 de junio: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala

Publicado el

*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.

 

Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red