Mantente en contacto

Local

Estas son las fechas de pago de noviembre 2022 de la Pensión Bienestar

Publicado el

A partir de este 14 hasta el 19 de noviembre, se realizará el Operativo de Pago de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Permanente que cobran a través de orden de pago y planilla de etiquetas.

Los beneficiarios del programa podrán acudir al Telecomm ubicado en la 5 oriente no.1, colonia Centro, Puebla, a partir de las 10:00 horas, y como es costumbre, deberán hacerlo en orden alfabético.

A continuación te dejamos el calendario por fecha y apellido que deberán acudir los adultos mayores, así como las personas con Discapacidad Permanente:

Ya puedes tramitar tu credencial INAPAM

Si cumpliste o tienes más de 60 años, ya puedes solicitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con la que podrás disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el Instituto.

Este trámite es completamente gratuito y puedes realizarlo en los Módulos de Afiliación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de tu entidad, mismo que puedes localizarlo a través de la siguiente liga: http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/

Documento requerido Presentación
Documento que compruebe tu identidad Original y Copia
Documento que compruebe tu edad Original y Copia
Comprobante de domicilio Original y Copia
Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red