Local
Estas son las fechas de pago de noviembre 2022 de la Pensión Bienestar
A partir de este 14 hasta el 19 de noviembre, se realizará el Operativo de Pago de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Permanente que cobran a través de orden de pago y planilla de etiquetas.
Los beneficiarios del programa podrán acudir al Telecomm ubicado en la 5 oriente no.1, colonia Centro, Puebla, a partir de las 10:00 horas, y como es costumbre, deberán hacerlo en orden alfabético.
A continuación te dejamos el calendario por fecha y apellido que deberán acudir los adultos mayores, así como las personas con Discapacidad Permanente:

Ya puedes tramitar tu credencial INAPAM
Si cumpliste o tienes más de 60 años, ya puedes solicitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con la que podrás disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el Instituto.
Este trámite es completamente gratuito y puedes realizarlo en los Módulos de Afiliación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de tu entidad, mismo que puedes localizarlo a través de la siguiente liga: http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/
| Documento requerido | Presentación |
|---|---|
| Documento que compruebe tu identidad | Original y Copia |
| Documento que compruebe tu edad | Original y Copia |
| Comprobante de domicilio | Original y Copia |
| Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color) |
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026