Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades que podrás hacer este fin en Puebla capital

Publicado el

El Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer la agenda de actividades de manera gratuita para este fin de semana para disfrutar del Zócalo de la ciudad, Jardín de San Luis y el Teatro de la Ciudad.

SÁBADO 13 DE ENERO

  • Esta cartelera dará inicio con la academia de danza Pachuco Swing a partir de las 16:00 horas, también desde el corazón de la ciudad.
  • Posteriormente a las 17:00 hora se presentará el grupo de danza polinesia Ohana Ona Kai al ritmo de las percusiones.
  • Este mismo día, pero desde el Jardín de San Luis, el ballet folklórico Macuil Xóchitl estará representando el folklore de México a través de sus pasos y alegría a las 16:00 horas.

DOMINGO 14 DE ENERO

  • Mientras que, el domingo a partir de medio se podrá disfrutar de un viaje sonoro con la Banda Sinfónica Municipal, desde el Zócalo.
  • Más tarde, el Ballet de Tap mostrará sus habilidades a las 16:00 horas y, al término, se presentará el grupo musical The Luxiers.
  • Para quienes se hayan perdido “El Cascanueces” en la pasada temporada navideña o para quienes quieran revivirla, el Teatro de la Ciudad presentará una función de esta obra de ballet clásico a las 17:30 horas.

Cabe recordar que en la Galería de Arte del Palacio Municipal, esta disponible la exposición “Libros: Del Papel al Asombro, de la Tinta a la Emoción” hasta el 28 de enero, con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Toda la programación puede ser consultada en las redes sociales @PueblaAyto, @IMACP y en la página oficial pueblacapital.gob.mx.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red