Local
Estas son las actividades que podrás hacer este fin en Puebla capital
El Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer la agenda de actividades de manera gratuita para este fin de semana para disfrutar del Zócalo de la ciudad, Jardín de San Luis y el Teatro de la Ciudad.
SÁBADO 13 DE ENERO
- Esta cartelera dará inicio con la academia de danza Pachuco Swing a partir de las 16:00 horas, también desde el corazón de la ciudad.
- Posteriormente a las 17:00 hora se presentará el grupo de danza polinesia Ohana Ona Kai al ritmo de las percusiones.
- Este mismo día, pero desde el Jardín de San Luis, el ballet folklórico Macuil Xóchitl estará representando el folklore de México a través de sus pasos y alegría a las 16:00 horas.
DOMINGO 14 DE ENERO
- Mientras que, el domingo a partir de medio se podrá disfrutar de un viaje sonoro con la Banda Sinfónica Municipal, desde el Zócalo.
- Más tarde, el Ballet de Tap mostrará sus habilidades a las 16:00 horas y, al término, se presentará el grupo musical The Luxiers.
- Para quienes se hayan perdido “El Cascanueces” en la pasada temporada navideña o para quienes quieran revivirla, el Teatro de la Ciudad presentará una función de esta obra de ballet clásico a las 17:30 horas.
Cabe recordar que en la Galería de Arte del Palacio Municipal, esta disponible la exposición “Libros: Del Papel al Asombro, de la Tinta a la Emoción” hasta el 28 de enero, con un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Toda la programación puede ser consultada en las redes sociales @PueblaAyto, @IMACP y en la página oficial pueblacapital.gob.mx.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

