Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades que podrás hacer este fin en Puebla capital

Publicado el

El Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer la agenda de actividades de manera gratuita para este fin de semana para disfrutar del Zócalo de la ciudad, Jardín de San Luis y el Teatro de la Ciudad.

SÁBADO 13 DE ENERO

  • Esta cartelera dará inicio con la academia de danza Pachuco Swing a partir de las 16:00 horas, también desde el corazón de la ciudad.
  • Posteriormente a las 17:00 hora se presentará el grupo de danza polinesia Ohana Ona Kai al ritmo de las percusiones.
  • Este mismo día, pero desde el Jardín de San Luis, el ballet folklórico Macuil Xóchitl estará representando el folklore de México a través de sus pasos y alegría a las 16:00 horas.

DOMINGO 14 DE ENERO

  • Mientras que, el domingo a partir de medio se podrá disfrutar de un viaje sonoro con la Banda Sinfónica Municipal, desde el Zócalo.
  • Más tarde, el Ballet de Tap mostrará sus habilidades a las 16:00 horas y, al término, se presentará el grupo musical The Luxiers.
  • Para quienes se hayan perdido “El Cascanueces” en la pasada temporada navideña o para quienes quieran revivirla, el Teatro de la Ciudad presentará una función de esta obra de ballet clásico a las 17:30 horas.

Cabe recordar que en la Galería de Arte del Palacio Municipal, esta disponible la exposición “Libros: Del Papel al Asombro, de la Tinta a la Emoción” hasta el 28 de enero, con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Toda la programación puede ser consultada en las redes sociales @PueblaAyto, @IMACP y en la página oficial pueblacapital.gob.mx.

Local

Psicóloga analiza efectos de la depresión tras caso de Noelia

Publicado el

Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.

*Marycruz Martínez comenta en “Buenos Días” cómo la depresión afecta la salud emocional y subraya la importancia del acompañamiento profesional.


Puebla, Pue.- La psicóloga Marycruz Martínez ofreció su perspectiva sobre el caso de Noelia Castillo, la joven española que recibirá eutanasia este 26 de marzo, durante una entrevista transmitida en el noticiario “Buenos Días”.

Martínez explicó que la depresión puede tener un impacto profundo en la salud emocional y la calidad de vida de quienes la padecen, afectando tanto el bienestar diario como la capacidad para afrontar situaciones difíciles.

La especialista subrayó la importancia de la atención psicológica profesional y del acompañamiento continuo, especialmente en casos de depresión severa, donde las personas pueden sentir un profundo sufrimiento emocional y pensamientos de desesperanza.

“Es fundamental ofrecer contención, tratamiento y apoyo constante, ya que la depresión no solo altera el estado de ánimo, sino también la percepción de la vida y de uno mismo”, señaló Martínez durante su intervención.

 

Continuar leyendo

Deportes

COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028

Publicado el

*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.


Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.

La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.

Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.

La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco

Publicado el

Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.


Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.

Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.

Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red